No soy un coleccionista de consolas, ni creo que nunca lo sea...o quiza en un futuro si, quien sabe...de momento tengo otras preferencias en mi vida
Hay algunas consolas que si me gustaria tener, por diversas razones personales...pero no tengo prisa, todo llegara
Tambien tengo que reconocer cierta admiracion a los coleccionistas...por su sincera preocupacion por esas maravillas por algunos llamados "maquinitas de marcianitos", que al fin y al cabo, a unos mas y a otros menos, a todos nos han marcado un poco.
Tb es cierto que yo soy mas del bando de ordenadores...pero no le haria ascos a una neogeo
Por ultimo, y creo que en bien de la globalidad de la comunidad de aficionados a los VIDEOJUEGOS (independientemente de su presentacion o empaquetado), le hare al estimado compañero baek una observacion a su teoria expuesta en la primera pagina del hilo...
Escrito originalmente por Baek
Pues no es ni más ni menos que por esa razón, me gustan los videojuegos, y un emulador no es nada, yo ando buscando algunos juegos desde hace algún tiempo y todos ellos están en emuladores, pero ni me molesté en buscar la ROM, porque jugar a eso sería poco menos que una blasfemia.
Yo tengo una teoría, quien use emuladores para substituir a consolas o videojuegos originales es que no le gustan verdaderamente los videojuegos.
salu2.
te has pasao 3 pueblos macho.
Los emuladores, sobre todo MAME, han contribuido de manera muy importante a la conservacion y al conocimiento de varias generaciones de videojuegos clasicos (MAME lo he tomado como ejemplo, pero el hecho es el mismo en todos los casos)...evidentemente cada uno tenemos nuestras opiniones, gustos y maneras...pero esa teoria me parece demasiado "extremista"...si estuvieramos hablando de conversiones lo entenderia...pero emulaciones, en las que, al fin y al cabo, se esta haciendo el uso del CODIGO ORIGINAL para el uso QUE ORIGINALMENTE SE PROYECTÓ...ya digo...me parece muy radical.
Bueno, dicho esta...hasta el proximo post.
saludos a todos!