Porque?...

Porque han cerrado el hilo de ... ¿Os gustaría traducir juegos de Valve y de otras compañías de forma oficial?

Voy a decir las cosas sin rodeos. No quisiera perder mucho tiempo escribiendo este post.

Una cosa es moderar un foro y otra cosa es jugar a ser dios. Ese hilo se empezó a discutir sobre el tema moral de si estaba bien o estaba mal dicho acto. Y ahora viene un moderador a cerrarlo. A santo de que?

Estoy 101% seguro que se debe a que uno de los 'defensores de la causa' le envió un reporte a los moderadores para que hiciesen algo. Pero los moderadores no se han parado a pensar siquiera a que petición estaban haciendo caso. No se han parado a pensar que si el hilo ha acabado tomado ese rumbo es porque el 99% de los participantes han querido que así sea. Porque de otra manera, ese hilo no interesa a nadie, y así son las cosas, no hay mas. Porque de hecho.. llevamos ya 5 dias debatiendo el tema y nadie nos ha dicho nada. Y ahora de repente se cierra? Podemos acaso estar 4 dias hablando de eso pero no un quinto? Que norma es esa? ... hola? hola?

Supongo que este hilo mio tambien será tomado como chorrada y o bien se cerrará o inclusio hasta se borrará. Pero me da igual, si no lo digo rebiento.

Una cosa es moderar un foro, y otra cosa es creerte el dueño del foro y decidir que la libre expresión solo es valida fuera de tus fronteras. Si ese post se ha convertido en un post debate es porque la causa lo merecía y porque había un montón de personas dispuestas a debatir. Quien eres tu para decididir que X personas no sigan hablando de X tema? Porque que yo sepa, ni se ha violado ninguna norma del foro, ni se le ha faltado el respeto a nadie ni se ha dado un motivo para que actueis de esta forma tan taliban. Nazis del dialogo, así a lo tonto.

Al final, tantas normas, tanto orden y tanto querer hacer las cosas bien haceis que este foro de cada dia mas asco. Se pierde naturalidad y es como la vida misma, que sales a la calle hoy en dia y por cualquier cosa que hagas te multan. En fin...
Jori escribió:Porque han cerrado el hilo de ... ¿Os gustaría traducir juegos de Valve y de otras compañías de forma oficial?

Voy a decir las cosas sin rodeos. No quisiera perder mucho tiempo escribiendo este post.

Una cosa es moderar un foro y otra cosa es jugar a ser dios. Ese hilo se empezó a discutir sobre el tema moral de si estaba bien o estaba mal dicho acto. Y ahora viene un moderador a cerrarlo. A santo de que?

Estoy 101% seguro que se debe a que uno de los 'defensores de la causa' le envió un reporte a los moderadores para que hiciesen algo. Pero los moderadores no se han parado a pensar siquiera a que petición estaban haciendo caso. No se han parado a pensar que si el hilo ha acabado tomado ese rumbo es porque el 99% de los participantes han querido que así sea. Porque de otra manera, ese hilo no interesa a nadie, y así son las cosas, no hay mas. Porque de hecho.. llevamos ya 5 dias debatiendo el tema y nadie nos ha dicho nada. Y ahora de repente se cierra? Podemos acaso estar 4 dias hablando de eso pero no un quinto? Que norma es esa? ... hola? hola?

Supongo que este hilo mio tambien será tomado como chorrada y o bien se cerrará o inclusio hasta se borrará. Pero me da igual, si no lo digo rebiento.

Una cosa es moderar un foro, y otra cosa es creerte el dueño del foro y decidir que la libre expresión solo es valida fuera de tus fronteras. Si ese post se ha convertido en un post debate es porque la causa lo merecía y porque había un montón de personas dispuestas a debatir. Quien eres tu para decididir que X personas no sigan hablando de X tema? Porque que yo sepa, ni se ha violado ninguna norma del foro, ni se le ha faltado el respeto a nadie ni se ha dado un motivo para que actueis de esta forma tan taliban. Nazis del dialogo, así a lo tonto.

Al final, tantas normas, tanto orden y tanto querer hacer las cosas bien haceis que este foro de cada dia mas asco. Se pierde naturalidad y es como la vida misma, que sales a la calle hoy en dia y por cualquier cosa que hagas te multan. En fin...

Si que tiene avisos de moderación en medio del post cerrado, concretamente uno 2 horas antes de cerrar el post y se generan otras tantas respuestas ignorandolo
Entiendo tu enfado, pero estas cosas se postean en Feedback, aquí sólo vas a conseguir que te lo chapen y te ignoren, al menos pide que te lo muevan.
Cuando un hilo desvaría tanto es normal en EOL que se acabe cerrando. ¿Pero tú te quejas de que hayan tardado 5 días en cerrarlo?

Pues da gracias que no lo cierran el primer día. Yo supongo que si han dejado el hilo abierto durante cuatro días es por BUENA VOLUNTAD, a ver si la cosa se arreglaba sola. Viendo que la cosa iba a seguir así hasta el infinito (cosa normal con un tema tan polémico y aberrante), pues han acabado cerrandolo, lógicamente.
Si que es verdad que dieron aviso de cerrarlo antes de hacerlo. Pero eso no cambia nada, ya que el aviso sigo viendolo sin justificación.

Yo lo digo... el hilo no desvarió. Simplemente se tornó un debate moral. Alejandose del proposito principal del hilo, eso si. Pero y que? Al fin y al cabo somos los usuarios los que mantenemos vivo el foro, no? Porque ceñir las cosas y querer hacer que todo sea de color blanco o de color negro?

Si el hilo se desvía, pues que se desvíe. No le veo mal, mientras no haya polemica. Solo había un debate... nada mas.

Bueno... da igual. Soy consciente de que este post mio va a durar menos que una erección con carmen de mairena. Soy usuario de EOL desde hace mucho y conozco perfectamente que es lo que va a suceder. Pero hoy estoy hundido con la derrota del barça. Así que he venido a quemar 4 containers para liberarme un poco (pero obviamente esa no es la causa real).

Siento que tengo razón (obvio... sinó no hubiera abierto este post). Pero bueno... habrá opiniones para todos los gustos.

EDITO:
Es que además. Considero que esa noticia era digna de estudio.

No soy psicologo ni nada parecido, pero desde siempre me he ha atraído mucho todo lo que concierne al comportamiento humano. Temas sociologicos, psicologicos y tal. Y considero esa noticia todo un precedente. Ya dije, que jamas olvidaré esa noticia porque realmente me impactó.

En verdad, en ese hilo ya se había dicho todo. Reconozco que estabamos en un punto en el que no se podía sacar nada bueno de él. Pero me ha molestado que se cierre por una norma 'estricto-estupida' de EOL.
Jori escribió:Si que es verdad que dieron aviso de cerrarlo antes de hacerlo. Pero eso no cambia nada, ya que el aviso sigo viendolo sin justificación.

Yo lo digo... el hilo no desvarió. Simplemente se tornó un debate moral. Alejandose del proposito principal del hilo, eso si. Pero y que? Al fin y al cabo somos los usuarios los que mantenemos vivo el foro, no? Porque ceñir las cosas y querer hacer que todo sea de color blanco o de color negro?

Si el hilo se desvía, pues que se desvíe. No le veo mal, mientras no haya polemica. Solo había un debate... nada mas.

Bueno... da igual. Soy consciente de que este post mio va a durar menos que una erección con carmen de mairena. Soy usuario de EOL desde hace mucho y conozco perfectamente que es lo que va a suceder. Pero hoy estoy hundido con la derrota del barça. Así que he venido a quemar 4 containers para liberarme un poco (pero obviamente esa no es la causa real).

Siento que tengo razón (obvio... sinó no hubiera abierto este post). Pero bueno... habrá opiniones para todos los gustos.

EDITO:
Es que además. Considero que esa noticia era digna de estudio.

No soy psicologo ni nada parecido, pero desde siempre me he ha atraído mucho todo lo que concierne al comportamiento humano. Temas sociologicos, psicologicos y tal. Y considero esa noticia todo un precedente. Ya dije, que jamas olvidaré esa noticia porque realmente me impactó.

En verdad, en ese hilo ya se había dicho todo. Reconozco que estabamos en un punto en el que no se podía sacar nada bueno de él. Pero me ha molestado que se cierre por una norma 'estricto-estupida' de EOL.

Quizas tengas razón. El debate era interesante. Además, ¿sabes qué?, el Madrid no hubiera marcado ni un gol hoy contra el Chelsea y su técnica Tortuga Romana. [beer]
Como bien dices, el tema era muy interesante. Pero de todas formas, creo que se llegó a un punto muerto, y el "nivel" de las respuestas iba subiendo de tono progresivamente, con lo que es normal que al final chapasen el hilo. Es una lástima que tengamos que llegar a esto en la mayoría de debates interesantes del foro, pero es así, y no se le puede hacer más.

Comparto lo que dices sobre lo referido a la importancia de la noticia en lo referente al mundo de videojuegos y sus comunidades de usuarios, porque demuestra que progresivamente nos están intentando colar por válidos unos comportamientos que rozan lo absurdo. Y no me extrañaría, que a la larga, estas prácticas se estandaricen, así como muchas otras.
Jori escribió: ...
...

+1
Siempre puedes reabrir el debate en miscelánea, que es donde debería estar un hilo como ese. Allí dudo que te lo cierren y tendrás aún más gente para debatir.
Creo que el problema en muchas ocasiones es que defendemos nuestras opiniones como si fuésemos talibanes y poco respetamos las opiniones de los demás, empezamos con un quote a alguien y termina en una cadena interminable de calificativos hacia el otro usuario.
Te lo muevo a feedback, que es donde debe ir, ahora te respondo:

Jori escribió:Porque han cerrado el hilo de ... ¿Os gustaría traducir juegos de Valve y de otras compañías de forma oficial?

Una cosa es moderar un foro y otra cosa es jugar a ser dios

Se cerró por el aviso que se tomo y ante las vistas de que la cosa seguia igual se cerró.
moderar, ser dios? ya quisiera yo XD

Jori escribió:Podemos acaso estar 4 dias hablando de eso pero no un quinto?

Como antes te comente, el hilo desvarió completamente el quinto dia, no ha sido un solo reporte, ni dos ni tres, los que han hecho cerrarse, ni tampoco el quinto día ha sido cuando ha sido reportado, primero he dejado dias atrás que la cosa se calmará, he avisado, y he cerrado viendo que el post ya no seguia el tema a tratar.

Jori escribió:Si el hilo se desvía, pues que se desvíe. No le veo mal, mientras no haya polemica. Solo había un debate... nada mas.

Entiendo diciendo esto que lo llames "norma 'estricto-estupida' ", en el foro hay subforos para hablar de las tematicas respectivas, igual que hablamos de los componentes del pc en el subforo de hardware, para flamear el hilo está pruebas (siempre que se permita), más cuando vosotros mismos reconoceis que el tema a tratar a llegado a tocar techo... si la propia tematica del tema se dejá de tratar, porque no se hunde como los demás de los hilos del foro? es mejor desviarlo y convertirlo en offtopic? :-|

Jori escribió:Supongo que este hilo mio tambien será tomado como chorrada y o bien se cerrará o inclusio hasta se borrará. Pero me da igual, si no lo digo rebiento.

como puedes ver, no, incluso has logrado que lo vuelva abrir, eso si, con el preaviso de que si la cosa se sigue manteniendo igual que hasta ahora no se volverá abrir.
¿Porqué lo reabro? pensarás ahora, mientras ese 99% como dices tu, ignore el post y vea que efectivamente me equivocó y solo el 1% hable del tema, pues... fe de errata XD

Lo dicho, lo reabro para que efectivamente veamos si el tema a tratar da mas que hablar sin que el post vea este tipo de mensajes sin sentido en el mismo:
viewtopic.php?f=62&t=1760170&p=1728764478#p1728764478
viewtopic.php?f=62&t=1760170&p=1728764627#p1728764627
viewtopic.php?f=62&t=1760170&p=1728764951#p1728764951
viewtopic.php?f=62&t=1760170&p=1728765042#p1728765042
viewtopic.php?f=62&t=1760170&p=1728765069#p1728765069
viewtopic.php?f=62&t=1760170&p=1728765292#p1728765292
viewtopic.php?f=62&t=1760170&p=1728765350#p1728765350
Vaya...

Me has sorprendido. Pensé que los moderadores nisiquiera os molestariais en responder (por mi forma agresiva de expresar, aun siendo una idea bien fundamentada). No solo eso, sinó que además has abierto de nuevo el hilo?... sorprendido, si.

Bueno, en verdad mi queja no era para que volvieras a abrir el hilo (ya que lo has hecho, pues es un detalle). En ese hilo ya estaba el debate mas que quemado y no había nada que ya estubiera dicho.

Mi queja en realidad iba a que a veces soys demasiado estrictos moderando los foros. Como ha sido el caso de ese hilo en el que se ha cortado de cuajo un debate porque no era el tema principal del hilo. Las normas son necesarias, pero en demasía nos cortan libertades y es eso lo que me ha molestado.

En realidad, no creo que se siga debatiendo nada en ese hilo aún reabriendolo. El hecho de haberlo cerrado ya ha hecho que el debate se enfriase de golpe y no creo que haya nadie que esté interesado en seguirlo porque ya estaba todo dicho (a no ser que sea alguien que haya estado en una cueva todo este tiempo).

Es más. No quisiera darte faena de más metalgear, pero creo que incluso habrán usuarios que te pidan que vuelvas a cerrar el hilo porque no les parecerá ética la causa del mismo. Ya se vió en los ultimos mensajes que había gente que estaba a favor del cierre.

Y de hecho, te parecerá que soy un tocape.... pero yo en realidad tambien estoy a favor del cierre del hilo. Pero estoy a favor de que se cierre por las practicas que se hacen en ese hilo (la traducción) y no por los motivos por los cuales lo cerraste que eran porque el debate moral se había convertido en protagonista. Pero bueno, tampoco voy a hacer petición para que lo cerréis de nuevo (sería el colmo). En realidad que cada cual haga lo que quiera, y si quieren tener el post abierto y no hacen daño a nadie (mas que a si mismos) pues adelante.

En realidad, con que alguien leyera mi mensaje y supiera entenderme, me era mas que suficiente. (Disculpando mis formas)

Tampoco quisiera criminalizar a los moderadores. Admito que me habeis pillado un poco en caliente (pero sigo firme en mi dialogo), pero tambien se ponerme en vuestras carnes y se que es dificil tambien ser objetivo en todo lo que haceis. Más cuando en el foro hay distintos tipos de personas y de diferentes edades, y siempre es dificil escojer la acción correcta en cada caso conflictivo que os vais encontrando.

Yo no tengo nada mas que decir. Siento el alboroto, pero en realidad no era la primera vez que me mosqueaba una acción de estas en EOL. Ha habido casos anteriores tambien en los que he sentido que con vuestras normas estrictas, nos restabais libertad de expresión. Pero bueno, no tengo intención de ahondar mas en el tema.

Entiendo que vuestra 'dureza' es algo que os ha conformado a lo largo de todos estos años moderando. En verdad, imagino que las habreis visto de todos los colores por aquí. Y si soys tan estrictos a veces, vuestras razones tendréis y no seré yo quien las debata.

Nada pues, un saludo y gracias por la atención. :)
es simple, si no son duros, esto se convertiría en Forocoches 2.0
Si las normal de EOL te parecen estrictas vete a Mundoplus por ejemplo.
Allí como cites a alguien y no corresponda citarle por postear tu justo despues de él es motivo de infracción (notificada por supuesto)

Yo la moderacion de EOL la veo en un buen nivel, rigida pero flexible en ciertos puntos
13 respuestas