Porra: Dimisión de Rajoy o adelanto electoral?

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vendrá la técnica de la garrapata, chupando sangre hasta que se les echa con aguarrás.
Guillotina en la plaza publica.... ojala.

Visto los 4 años, el morro que le echan y que viven en su mundo aparte, ni dimitira ni adelantara, o las retrasa o nos hacen alguna guarrada, que han dejado claro que el jugar limpio no les va.

Una pena que aunque las adelanten no va a ser antes de Julio cuando entran en vigor las leyes fascistas que nos cascaron.
nulero escribió:Que vendrá antes?

Un montonazo de memes XD
No va a dimitir, ademas por esto no debería, unos resultados en unas autonómicas y locales que han sido malo pero tp se presentaba el.

Debe dimitir por ser el cabeza de una cúpula totalmente corrompida desde hace lustros. Y ser la persona que mas dinero a recibido en sobres soborno.

Debe dimitir por mentiroso, presentarse con un programa falso que no tardaron ni un mes en incumplir integro.

Debe dimitir por seguir mintiendo a dia de hoy: dice que no hemos sido rescatados, en estas fechas se paga precisamente el segundo plazo del rescate bancario, por decir que se esta creando empleo, en el primer trimestre de 2015 ha descendido el numero de trabajadores, y si, todavia estamos asi, casi 4 años después de entrar el en el poder todavia esta reduciendose el numero de trabajadores, pese a crecer por encima del 2% no es capaz de generar empleo.

Debe dimitir por haber puesto la mano en el fuego por varios de su partido como barcenas, mato, fabra, camps, etc, el otro dia le toco a Rita ser la "mas mejor", veremos a ver como acaba la gorda. si pones la mano en el fuego y te quemas, debes asumir tu responsablidad.
Ninguna, que estamos en España hombre.
Ninguna de las dos, de hecho se rumorea un retraso de las elecciones para que haya mas tiempo para desgastar a Podemos. Lo logico seria un adelanto electoral despues de este descalabro(si no recuerdo mal Jose Luis Rodriguez Zapatero lo hizo), pero todos sabemos tambien que esto no va de logica XD
Van a aprovechar para robar lo que puedan.
Cuando ves a Floriano decir que hoy ha sido una victoria brutal del PP en el cómputo globar, sabes que no va a cambiar nada en ese nido de ratas.
Nada. Él no tiene culpa de nada. El salao este solo tiene culpa cuando ganan.
Ninguna, mañana nos venderán que han ganado las elecciones y que se van a cometer injusticias en los ayuntamientos pactando.
Nada, aguantar todo lo posible en el poder.
Que no las retrase mucho que la gripe se lleva a unos cuantos votantes...
PP y dimisión son dos conceptos que lamentablemente no encajan en la misma frase.
Los políticos españoles creen que "Dimitir" es un futbolista ruso [poraki]
Pero si querían atrasarlas..

Ni dimite ni adelanta las elecciones. Aquí no ha pasado na.
No han dimitido con gurtel... Van a hacerlo por unos resultados electorales mediocres con los que siguen siendo el partido electoral mas votado del pais...
no va a hacer nada.

en cambio algunos "barones" con los resultados que se han dado lo pueden pasar bastante mal. la cospe por ejemplo seguramente va a perder el asiento, valencia puede ser un polvorin. extremadura la han perdido y parece que aragon tambien.

si quedan bastante arreglados con Cs pueden conservar plazas importantes como madrid, CyL o murcia.

se han pegado una buena ostia, pero como PSOE tambien y de todos modos han quedado por delante de casi todo el mundo, pues pueden sacar pecho y decir que "eh, hemos ganado" (no van a gobernar una puta mierda en resumidas cuentas en casi ninguna parte, pero eh, han ganado)

lo que va a haber los proximos 4 años en la mayoria de gobiernos locales y bastantes autonomicos es un desfase de cojones. en casi ningun lado va a haber algo parecido a "gobernabilidad" salvo que haya unos pactos descaradisimos para coger silla, cogiendo como bisagras a los emergentes que, en teoria, deberian vender la cama bastante cara... habra que ver como se desarrolla el pastel las proximas semanas.
Les quedan dos telediarios, aunque intentarán retrasar las elecciones todo lo posible para no tener que enfrentarse a todas las candidaturas de unidad popular juntas en un partido nacional...
Lucy_Sky_Diam escribió:Les quedan dos telediarios, aunque intentarán retrasar las elecciones todo lo posible para no tener que enfrentarse a todas las candidaturas de unidad popular juntas en un partido nacional...

¿Se pueden retrasar unas elecciones?
baronluigi escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Les quedan dos telediarios, aunque intentarán retrasar las elecciones todo lo posible para no tener que enfrentarse a todas las candidaturas de unidad popular juntas en un partido nacional...

¿Se pueden retrasar unas elecciones?

Pues, si no recuerdo mal, pueden hacerlo tres meses por "motivos especiales", pero si después de estas elecciones, donde se han pasado por el forro el día de reflexión en los medios de información afines, veremos si no deciden echarlas hacia adelante todo lo posible...

¿Que es alucinante? Sí, como lo era Al Capone.
(mensaje borrado)
Blackfedora escribió:No debería decirlo, pero me parece el mejor presidente para España.

Es una persona inteligente, racional, prudente y sensible con la situación tan complicada que ha pasado España. En cambio no podría decir lo mismo de otros miembros del PP, y por supuesto de otros partidos.

Pero bueno, su labor ha sido intentar salvar el país. Aunque para algunos ha sido la de machacar a los españoles, no?

Puedo concederte que ha tenido de partida una situación realmente complicada, ha tenido que tomar medidas que a nadie le iban a gustar (si había otras medidas posibles o una forma de no hacer tan radicales las que ha hecho, no sé) pero su gestión del gobierno, de su partido y de las reacciones de la población ha sido, en mi opinión, nefasta. Básicamente ha mentido o escondido la cabeza y la mano dura que ha tenido con los recortes debería haberla tenido con los miembros de su equipo de gobierno, para empezar, y muchos elementos de su partido, para seguir.

Si hubiera forzado las dimisiones de los imputados en casos de corrupción y denunciado la actitud de sus compañeros, su imagen sería otra muy MUY diferente y arrasaría en las elecciones generales.

Sin embargo, ha creado un clima de crispación y odio hacia la política cuyos primeros frutos han sido la aparición de nuevos partidos y un movimiento ciudadano muy fuerte (y ambas cosas me parecen positivas, añado) que no me extrañaría que lo llevara a un adelanto electoral (porque, como ya han dicho, eso de dimitir no se lleva en España, no).
Ahora mismo lo ideal para el PP seria adelantar las elecciones antes de que empiecen a florecer los casos de corrupción en los ayuntamientos/comunidades donde gobernaban, lo malo es que les restaria tiempo para imponernos leyes a base de mayoria absoluta, supongo que aguantaran, por que alguna mas tendran que colarle al siguiente.
VozdeLosMuertos escribió:
Blackfedora escribió:No debería decirlo, pero me parece el mejor presidente para España.

Es una persona inteligente, racional, prudente y sensible con la situación tan complicada que ha pasado España. En cambio no podría decir lo mismo de otros miembros del PP, y por supuesto de otros partidos.

Pero bueno, su labor ha sido intentar salvar el país. Aunque para algunos ha sido la de machacar a los españoles, no?

Puedo concederte que ha tenido de partida una situación realmente complicada, ha tenido que tomar medidas que a nadie le iban a gustar (si había otras medidas posibles o una forma de no hacer tan radicales las que ha hecho, no sé) pero su gestión del gobierno, de su partido y de las reacciones de la población ha sido, en mi opinión, nefasta. Básicamente ha mentido o escondido la cabeza y la mano dura que ha tenido con los recortes debería haberla tenido con los miembros de su equipo de gobierno, para empezar, y muchos elementos de su partido, para seguir.

Si hubiera forzado las dimisiones de los imputados en casos de corrupción y denunciado la actitud de sus compañeros, su imagen sería otra muy MUY diferente y arrasaría en las elecciones generales.

Sin embargo, ha creado un clima de crispación y odio hacia la política cuyos primeros frutos han sido la aparición de nuevos partidos y un movimiento ciudadano muy fuerte (y ambas cosas me parecen positivas, añado) que no me extrañaría que lo llevara a un adelanto electoral (porque, como ya han dicho, eso de dimitir no se lleva en España, no).

Esta claro que se tenían que tomar ciertas medidas pero el problema (y principal propósito del PP) es que los que nos tenemos que sacrificar siempre somos los mismos. En esta crisis los ricos se han hecho mas ricos y los pobres mas pobres así que algo no cuadra en esas medidas sin mencionar el favoritismo a los sectores privados (sanidad educación etc..) mientras que a los públicos los han destrozado.

Hay que mentalizarse y entender de una vez que el PP solo mira la forma de crear esclavitud moderna eliminando cualquier derecho que pueda tener el trabajador y creo que esto ya lo han dejado muy claro con sus medidas.
Rajoy va a intentar agarrarse al poder con uñas y dientes haciendo lo mejor que sabe hacer: esconderse. No le va a servir, el PP tiene que decidir: ir a las generales con Rajoy y perder aún más poder o cortar por lo sano y arriesgarse...

...con Aznar.
El deterioro del PP es inevitable y las noticias sobre su corrupción van a ir saliendo ahora más que nunca porque han perdido muchos ayuntamientos y en cuanto se empiece a revisar lo que hay oculto en cada ayuntamiento jeje, bueno eso si no empiezan a destruir los discos duros de los ordenadores, que ya sabemos que les gusta ...
No sé si lo sabes pero ya tenemos un hilo oficial para los chistes malos y cortos.
ZACKO escribió:El deterioro del PP es inevitable y las noticias sobre su corrupción van a ir saliendo ahora más que nunca porque han perdido muchos ayuntamientos y en cuanto se empiece a revisar lo que hay oculto en cada ayuntamiento jeje, bueno eso si no empiezan a destruir los discos duros de los ordenadores, que ya sabemos que les gusta ...

Cuando llegue Mónica Oltra a la Generalitat Valenciana y levante la primera alfombra va a flipar... [360º] [360º]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ninguna, rajoy es cobarde, se aferrará al poder cual garrapata, se quedara escondido hasta que no pueda evitar que le pregunten y dira cualquier estupidez, empezara una campaña rancia contra ciudadanos y podemos usando todos sus medios, incluidos de comunicacion y esperara a convocar elecciones al ultimo dia para ver si suena la flauta
Yo tampoco creo que Rajoy vaya a dimitir ni que se adelanten las elecciones. No va a dimitir sencillamente porque en España eso no lo hace ni siquiera el que está hasta el cuello de mierda ni va a adelantar las elecciones porque sabe que se van a tomar por saco y perderían el gobierno. Retendrá el poder mientras pueda y ya está.
LonK escribió:Yo tampoco creo que Rajoy vaya a dimitir ni que se adelanten las elecciones. No va a dimitir sencillamente porque en España eso no lo hace ni siquiera el que está hasta el cuello de mierda ni va a adelantar las elecciones porque sabe que se van a tomar por saco y perderían el gobierno. Retendrá el poder mientras pueda y ya está.

No obstante, no es lo mismo gobernar en todos los lugares importantes de España que estar sólos en el gobierno de estado. La presión va a subir mucho cuando desde Madrid, Barcelona y Valencia les estén acosando todos los días...
Lucy_Sky_Diam escribió:
LonK escribió:Yo tampoco creo que Rajoy vaya a dimitir ni que se adelanten las elecciones. No va a dimitir sencillamente porque en España eso no lo hace ni siquiera el que está hasta el cuello de mierda ni va a adelantar las elecciones porque sabe que se van a tomar por saco y perderían el gobierno. Retendrá el poder mientras pueda y ya está.

No obstante, no es lo mismo gobernar en todos los lugares importantes de España que estar sólos en el gobierno de estado. La presión va a subir mucho cuando desde Madrid, Barcelona y Valencia les estén acosando todos los días...

Eso está claro, ahora les va a costar mucho más gobernar el tiempo que les queda. Pero es que es eso, es lo que les queda porque lo que ha quedado claro es que las próximas elecciones no van a ganar.
Obviamente ni una cosa ni la otra. Se aferrarán a que "han ganado" y esperarán a que haya tirones de pelos y conflictos por pactos en estos meses.
... y yo no descartaria otra oleada de movimiento mediatico anti-podemos como la que hubo entre finales del 2014 y estas elecciones.

VozdeLosMuertos escribió:Puedo concederte que ha tenido de partida una situación realmente complicada, ha tenido que tomar medidas que a nadie le iban a gustar (si había otras medidas posibles o una forma de no hacer tan radicales las que ha hecho, no sé) pero su gestión del gobierno, de su partido y de las reacciones de la población ha sido, en mi opinión, nefasta. Básicamente ha mentido o escondido la cabeza y la mano dura que ha tenido con los recortes debería haberla tenido con los miembros de su equipo de gobierno, para empezar, y muchos elementos de su partido, para seguir.

basicamente la actuacion de rajoy durante esta legislatura ha sido bajarle los pantacas a todos los españoles y entre el y "alemania/la UE/la troika/los mercados" darnos a todos bien por c... repetidas veces y con toda la violencia posible.

un verdadero "presidente de todos los españoles" hubiera negociado, rechinado, pataleado y en ultimo extremo, negado a tomar determinadas medidas de recorte y mas aun habiendo prometido en elecciones no tomar tales medidas (no vamos a recortar sanidad ZAS no vamos a recortar educacion SNAP no vamos a subir el IVA RAS, etc)

eso lo que ha conseguido fue coger el movimiento 15M y otros movimientos sociales y que convergieran en un partido politico... cosa que no hubiera ocurrido con una politica diferente frente a las imposiciones exteriores. gran lagro, rajoy. si te voy a tener que dar las gracias y todo por facilitar abrirle los ojos a un 15% del personal xD

y encima le sumas la guinda al pastel de que en los ultimos tiempos se han descubierto 6828327 casos de corruppcion pperos y lo que ha hecho en vez de expulsar la pus ha sido darle palmaditas en la espalda...

y asi todo, con todo eso, siguen siendo primera fuerza. el voto cautivo y el voto borrego siguen pesando lo suyo, esta claro.
No hace flata que dimita, los "parados" del PP (Espe, Cospe, Monago, Doña Rita Caloret y demás purrela) ya están camino de la Mocloa armados con horcas y antorchas.
Por lo visto Barcenas ha mandado un SMS a Rajoy: "Aguanta Mariano, sé fuerte".
La tecnica de siempre, sirve para tanto para casos de corrupción, cagadas del gobierno, la gurtel, Barcenas, Granados etc

La pongo en spoiler por que es algo muy complicado e ingenioso, habitual en nuestros gobernantes, y a algunos igual se les hace pesalo leerlo, bien, la tecninca del PP es:

"eso no pasó, no es cierto, no existe, lo ignoramos"
No dimitio cuando perdio 2 veces contre el que parecia en aquel entonces el peor presidente de la democracia española ( que tiempos), ZP, va a dimitir ahora... a esta garrapata no la echan ni con agua hirviendo... y que no os extrañe que siga ahi agarrado aunque pierda las generales.
Ni de broma. Esta gente tiene mas cara que espalda.
Ni lo uno ni lo otro, si no ha dimitido por Bárcenas o la Gurtel no lo va a hacer por esto. Es Rajoy, lo suyo es esconderse hasta que pase el temporal, si es que pasa.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Leamos la realidad aunque nos pese:

Elecciones Generales en otoño: Presidente del Gobierno: Rajoy, por Descarte.

Pedro Sanchez (Psoe): Tiene reciente el legado de Zapatero del peor Presidente de la historia de España. Va ser que no.

Iglesias.- Ocupa el hueco de la extinta Izquierda Unida. Nunca gobernará.
Rivera.- Aunque emergente, no tiene el empuje necesario para ser Presidente.
Garzon.- Izquierda Unida. Este no se de que va, a parte de insultar e injuriar a la Guardia Civil. Que se vaya antes que lo echen.
Ninguna de las dos, y lo mejor (o peor) es que para rematar al PP se presentará a las elecciones, lo que confirma mi teoría de que no se enteran de nada en ese partido.
Finrod_ escribió:Ninguna de las dos, y lo mejor (o peor) es que para rematar al PP se presentará a las elecciones, lo que confirma mi teoría de que no se enteran de nada en ese partido.

Con más motivo se la van a pegar.

El PP seguramente tenga mayoría simple en Noviembre. Pero eso no es nada. El sistema monopolítico que teníamos se ha derrumbado. Recordemos que el bipartidismo siempre ha estado ahí y a lo que están acostumbrados estos políticos es a tener un partido bisagra y a hacer lo que les sale del nardo concediéndole un par de favores al partido bisagra.

Ahora es diferente. Hay varios partidos en juego. No se cual será el resultado en las generales,pero claramente hay más de un partido, y más aún, se da por primera vez en la historia la posibilidad de que varios partidos juntándose puedan hacer frente al partido del gobierno. Lo cual significa que para avanzar hay que dialogar. ¿Y qué precedentes de diálogo tiene el PP? Bueno, viendo su comportamiento en las legislaturas de Zapatero donde todo mal hasta lo que yo quiero, y viendo qeu solo sabían dedicarse a poner palos en las ruedas, el PP no va a ser capaz de hacer nada en esta legislatura salvo que A: entre en coalición con el soe (lo cual implicará estampida de votos para las siguientes elecciones),B: que el resto de partidos acaben llegando a acuerdos sin ellos.

Esto es lo más cercano a una democracia que hemos tenido con cuatro participantes en el tablero. El problema reside en que los viejos jugadores no saben jugar a la negociación porque solo han sabido jugar a la imposición.
Reakl escribió:
Finrod_ escribió:Ninguna de las dos, y lo mejor (o peor) es que para rematar al PP se presentará a las elecciones, lo que confirma mi teoría de que no se enteran de nada en ese partido.

Con más motivo se la van a pegar.

El PP seguramente tenga mayoría simple en Noviembre. Pero eso no es nada. El sistema monopolítico que teníamos se ha derrumbado. Recordemos que el bipartidismo siempre ha estado ahí y a lo que están acostumbrados estos políticos es a tener un partido bisagra y a hacer lo que les sale del nardo concediéndole un par de favores al partido bisagra.

Ahora es diferente. Hay varios partidos en juego. No se cual será el resultado en las generales,pero claramente hay más de un partido, y más aún, se da por primera vez en la historia la posibilidad de que varios partidos juntándose puedan hacer frente al partido del gobierno. Lo cual significa que para avanzar hay que dialogar. ¿Y qué precedentes de diálogo tiene el PP? Bueno, viendo su comportamiento en las legislaturas de Zapatero donde todo mal hasta lo que yo quiero, y viendo qeu solo sabían dedicarse a poner palos en las ruedas, el PP no va a ser capaz de hacer nada en esta legislatura salvo que A: entre en coalición con el soe (lo cual implicará estampida de votos para las siguientes elecciones),B: que el resto de partidos acaben llegando a acuerdos sin ellos.

Esto es lo más cercano a una democracia que hemos tenido con cuatro participantes en el tablero. El problema reside en que los viejos jugadores no saben jugar a la negociación porque solo han sabido jugar a la imposición.

Pero olvida el problema de la negociación, porque el problema es el resultado, el barco se hunde y ellos siguen tocando como la orquesta del titanic.
Tu piensa en la imagen de ayer de Floriano, o Cospe diciendo hemos ganado. Rajoy es un fantasma que ya ni con plasma... son personajes que no se entera de que la gente ya no quiere el mismo discurso de los últimos 20 años. Han perdido la capacidad de conectar con el votante, hasta los suyos se sienten traicionados y en Génova y Moncloa siguen pensando poner a ese dinosaurio? y siguen con la misma tontería de siempre? Daba vergüenza ver a Espe esta semana seguir diciendo ETA y tal... se ha enterado usted de que estamos en el 2015 y no en 1998? Me parece que no se han enterado de nada, y lo peor es que la derecha se ha quedado huerfana, que en mi opinión, es muy malo porque yo soy de esos que creen en los contrapoderes y no me gusta desatada a ninguna fuerza sea de derechas o de izquierdas (me parecen nefastas las mayorías absolutas, se creen siempre que pueden hacer y deshacer a su antojo) y creo que vamos a ver grandes mayorías de izquierdas, que al menos estarán fragmentadas en varios partidos.

Pd: El PP ya gobernó en 1996 con el apoyó de CiU y PNV porque tenía mayoría simple. Precedentes hay, solo que era otra política.
Ashdown escribió:Vendrá la técnica de la garrapata, chupando sangre hasta que se les echa con aguarrás.

Fin del hilo en el primer post.
85 respuestas
1, 2