[Porra] Los resultados de la guerra de consolas dentro de un año.

Bueno, damas y caballeros, tengo el honor de abrir el hilo que dentro de 365 dias sera reflotado para ver quienes tenian buen ojo a la hora de predecir las ventas y quienes eran unos simples fanboys.

La finalidad de este hilo es unicamente el de hacer una apuesta de como estaran las ventas de consolas dentro de un año (10/10/08) y ver como estabamos de encaminados o no con nuestros resultados.

Actualmente la guerra esta asi (Segun VGCharts, la web que parece mas seria en este tema)

Sobremesas
Wii: 12.22 millones
X360: 11.64 millones
PS3: 4.92 millones

Portatiles
DS: 51.27 millones
PSP: 24.27 millones

Exponer vuestras previsiones, y explicarlas si quereis, pero siempre desde el respeto y sin faltar el respeto a nadie, que este hilo debe durar un año sin estar cerrado ;)

Aqui va mi pronostico:

Sobremesas
Wii: 30 millones
PS3: 18 millones
X360: 17 millones

Portatiles
DS: 70 millones
PSP: 30 millones

Wii seguira con su ritmo imparable, repitiendo el numero de ventas de su primer año (Unos 13 millones), mas 4 millones, de gente que se subira al carro gracias a los nuevos juegos que van a sacar, cada vez mas apetecibles y trabajados.

PS3 gracias a sus bajadas de precio y a su tradicion historica remontara el vuelo poco a poco, llegando a vender mucho, pero nunca tanto como la sobremesa de Nintendo, que tambien bajara de precio, ofrecera packs y sacara mejores juegos. De ahi la diferencia insalvable de los mas de 8 millones de consolas que le esta sacando hoy por hoy y que aumentara aun mas con el tiempo.

X360, pese a tener un catalogo impecable y lleno de juegazos, pecara de dos cosas. Una es que esta demasiado enfocada a los hardcore gamers, que se la compraran seguro, pero que no son suficientes como para hacerla ganadora de la guerra de consolas, que hay que atraer a los casuals cada vez mas. Y dos, porque a precios similares, catalogos similares, y mejor maquina, la gente se quedara con la "plei" de toda la vida antes que con la consola del Windows.

En portatiles no hay ningun dato reseñable. Las ventas seguiran igual que ahora, consiguiendo DS despegarse cada vez mas del "doble" que disfruta ahora y acercandose peligrosamente al triple y a las 3 DS vendidas por cada PSP.

¿Vosotros que pensais? Razonad vuestras respuestas y no meteros con nadie, que dentro de un año este hilo debe seguir abierto para ver quien tenia razon y quien no! [jaja]
Actualmente la guerra esta asi (Segun VGCharts, la web que parece mas seria en este tema)

Puuuuuuuuuuuuuuufffffffffff..........
Yo creo que el asesino es el sheriff

Ahora en serio XD, no hay que fiarse de vgchartz para estas cosas y mucho menos de nextgenwars, por supuesto.
Yo voto lo que diga Bidule¡¡¡
yo voto por importar la norma de neogaf sobre baneos a quien postea algo de vgchartz o nextgenwars
marx666 escribió:Yo voto lo que diga Bidule¡¡¡
X-D X-D X-D te me adelantastes
Lo encuentro muy dificil de pronosticar la verdad.
Las posiciones igual que ahora 1ª Wii 2ª 360 3ª PS3, pero con mas millones vendidas obviamente.
Yo creo que al final PS3 adelantará a 360. Lo demás igual que ahora

Wii
PS3
360
ku21 escribió:Wii seguira con su ritmo imparable, repitiendo el numero de ventas de su primer año (Unos 13 millones), mas 4 millones, de gente que se subira al carro gracias a los nuevos juegos que van a sacar, cada vez mas apetecibles y trabajados.

No se si me he reido más con lo de Vgcharts como fuente fiable, o con esto. :-p De verdad me ha encantado eso de los cuatro millones más , que inventiva.
pd: nadie hace un año podría adivinar como ibamos a estar ahora, y nadie puede saber que pasará dentro de un año; eso sí no coincido en nada.
Hey, este hilo es como el del año pasado que decia:

''me comerè un mojon si.....''

y todos hacian sus apuestas [sati]
Yo creo que...

Wii empezará en breve a sacar juegos franquicia como churros, PS3 sacará MGS4 y demás, 360 se quedará a dos velas por un tiempo, y después...

Wii fuera de Japón empezará a vender poco, PS3 se quedará sin fuelle y la 360 se mantendrá más o menos a flote.

Y sobre portátiles, NDS seguirá arrasando porque aunque no me guste he de admitir que sus juegos son pelotazos. PSP perderá fuelle y a menos que la scene se espabile y cosas como el emulador de N64 vayan casi a la perfección, se estancará.
mis apuestas para dentro de un año (ya reflotare si interesa :D )

USA:

1º 360
2º WII
3º PS3

EUROPA:

1º WII
2º 360
3º PS3

JAPON:

1º WII
2º PS3
3º 360

lo mas jodido de acertar para mi es europa,pero weno puestos a apostar..:-p

saludos

p.d. cual es el premio?? [boing]
mas o menos,pero los millones de wii esta muy desorbitado.

Hay que tener en cuenta que muchas se han vendido por ser la mas economica, y con la guerra de precios que se esta iniciando la wii no va a seguir igual seguro. [fumando]
Wii:
30 millones

XTS:
25 millones

PS3:
20 millones

En Portiatiles:

NDS
70 millones

PS3
30 millones
1ª Phantom (1 G de Unidades)
2ª 3D0 (23 Tt de Unidades)
3ª Gizmondo (12 Mm de Unidades)
En el primer post no veo que se hable de las luces rojas, determinante 100% en el futuro de la 360, no la "plei" [bye]
YonnyMestampo escribió:En el primer post no veo que se hable de las luces rojas, determinante 100% en el futuro de la 360

Ni tampoco se habla de la carencia de buenos juegos, determinate al 100% en el futuro de la PS3.

Hablamos de futuras ventas, no de problemas, verdad?

Un saludo.
Yo ya me comi varios mojones simbolicos en aquel hilo.

creo que de aqui a un año..

-> wii decelerara, no creo que venda en su 2do año al mismo ritmo que el primero.

-> 360 continuara a un ritmo similar al actual

-> PS3 acelerara, pero no creo que llegue a alcanzar a 360.

asi que en cifras, mas o menos...

-> Wii: 18~22m.

-> 360: 17~18m.

-> PS3: 12~16m.

saludos.
Yo tambien apuesto por el empate tecnico a finales de 2008, a menos que wii fit sea un exito y les de por sacar a wii encimera, wii tostadora, wii paella de arros con fideos... y la gente los compre. Entonces, no solo ganara wii de calle, si no que el piso de la vivienda volvera a subir mucho (para meter tanto trasto)
darix2006 escribió:Yo tambien apuesto por el empate tecnico a finales de 2008, a menos que wii fit sea un exito y les de por sacar a wii encimera, wii tostadora, wii paella de arros con fideos... y la gente los compre. Entonces, no solo ganara wii de calle, si no que el piso de la vivienda volvera a subir mucho (para meter tanto trasto)

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
petasking87 está baneado por "ATPC"
pazguato2001 escribió:mis apuestas para dentro de un año (ya reflotare si interesa :D )

USA:

1º 360
2º WII
3º PS3

EUROPA:

1º WII
2º 360
3º PS3

JAPON:

1º WII
2º PS3
3º 360

lo mas jodido de acertar para mi es europa,pero weno puestos a apostar..:-p

saludos

p.d. cual es el premio?? [boing]

no tengo ganas de escribir, asi que un +1 por aqui
que hay que atraer a los casuals cada vez mas. Y dos, porque a precios similares, catalogos similares, y mejor maquina, la gente se quedara con la "plei" de toda la vida antes que con la consola del Windows.

yo pensaba q este punto estaba más q aclarado por EOL, cada una tiene sus defectos y virtudes y son similares.

Me voy a arriesgar a un pronostico pq me aburro va...( y pq Bidule aun no ha posteado pa copiarme xD )

WII-- + / - 20 mill

360-- 15 o 16 mill

PS3-- 12 o 13 mill

es solo un año asi que incluso creo q he exagerado

saludos
WII ~20m
360 ~16m
PS3 ~12m
Scatsy escribió:1ª Phantom (1 Griton de Unidades)
2ª 3D0 (23 Tt de Unidades)
3ª Gizmondo (12 Mm de Unidades)

Fixed.
Sacaré mi bola de cristal...... a ver donde está.......
Wii en primer lugar vendiendo más o menos lo mismo que este año, o sea que unos 25 millones.
X360 en segundo lugar. Como consola no merece en absoluto que PS3 le recorte 8 millones en un año. (Tampoco lo merecía de Wii....). Cantidad? Ni idea ¿18 millones totales?
PS3. Impredecible. Como impredecible ha sido toda su trayectoria. Yo apunto a que venderá unos 6 millones en 2008 llegando a 10-11 millones.

De todas formas en 2008 se producirá la fractura de mercado a favor de alguna de las 3. La diferencia de 1 millón - 7 millones según consola desaparecerá. Sólo puede quedar una. Siempre es así y más siendo 3 y no 2.
Japón:

1. Wii.
2. PlayStation 3.
3. Xbox360.

Estados Unidos:

1. Xbox360.
2. Wii.
3. PlayStation 3.

Europa:

1. Wii.
2. PlayStation 3.
3. Xbox360.

Algunos apuntes:

- No creo que con el tiempo Xbox360 decaiga, Microsoft no tiene ninguna intención de dejar de lado a su consola, al menos en Estados Unidos y Europa, y pasta es lo que le sobr a la multinacional de Redmond.

- Puede que PlayStation 3 en Europa eleve un poco el perfil y puede que se equipare a Xbox360 a largo plazo (cuando sea mas accesible economicamente hablando)

- Wii no parará de vender.
Para finales de 2008 pronostico:

1º - Wii con 24.000.000 de unidades vendidas aprox.

2º - PS3 con 20.000.000 de unidades vendidas aprox.

3º - X360 con 19.000.000 de unidades vendidas aprox.

4º - Phantom con 3 unidades vendidas aprox. [poraki]
Yo voto por la Splöngerbörg [sati]

Entre esa y la Phantom se comeran el mercado.

PD: Alejo, peticion de baneo de la web de VGChartz YA!!
En teoira actualmente Microsof con Halo 3 no habia vendido 3 millones de consolas?
AlterElt está baneado por "troll"
sobremesa:

Wii: 25K
360: 18k
PS3: 15K

portatiles:

NDS: 70K
PSP: 50k
Dentro de 365 dias las Xbox360,Playstation 3 y Wii empataran exactamente en numero de consolas.Este acontecimiento numeroilogico hara implosionar el espacio tiempo eliminando una dimension quedando tan solo tres.
En millones de unidades:

Wii: 23
PS3: 19
360: 18

Un saludo
Wii: 25 miliones
PS3: 21 miliones
360: 19 miliones
Wii= 30.000.000 Unidades
Xbox 360= 20.000.000 Unidades
Ps3= 12.000.000 Unidades
Phantom= x Unidades