Porra´s Game

Bueno, escribo este hilo en plan boceto, mañana cuando llegue lo edito, es solo para ver que acogida tiene el juego.

El juego trata más o menos de hacer una quiniela (los 10 partidos de primera y la Champions), y la puntuación sería la siguiente:

- 10 puntos por acertar el resultado completo.

- 5 puntos por acertar el ganador o el empate, pero sin acertar el resultado completo (por ejemplo, el pronóstico es 2-1 a favor del equipo de casa y el resultado final es 1-0 a favor del local).

El juego empezaría este Martes con la jornada de Champions.

Ya mañana lo edito el post y lo aclaro todo mejor, que como ya he dicho es para ver la acogida del juego.

Saludos
Bueno, ya lo he puesto en el hilo del Madrid.
Ir diciendo como lo veis, que cosas poner/quitar, sugerencias...
A ver si mañana podemos empezar si lo tenemos ya bien organizado.





Proyecto de normas:

NO POSTEAR

Bienvenidos a la PORRA EOL

El juego consiste en intentar adivinar los resultados de diferentes partidos de la Liga española de 1ª division y la Champions League.


NORMAS: MUY IMPORTANTE (Leer)

1.- El organizador dara comienzo de la jornada posteando los partidos.
Responder utilizando el mismo formato que utilice éste.

2.- Solo se permite 1 mensaje por usuario/jornada.

3.- Los mensajes editados NO tendran NINGUNA validez.
Si se ha posteado y se quiere editar el mensaje, ponerse en contacto con el organizador mediante MP.

4.- El periodo para hacer los pronosticos va desde que el organizador postea los partidos de la jornada, hasta las 20:00 del Martes (jornada de CHAMPIONS) o hasta las 12:00 del Sabado (jornada de LFP).
Fuera de este periodo (antes o despues) NO se tendran en cuenta los pronosticos.

5.- La puntuacion es la siguiente:
Resultado acertado = 3 puntos
Signo del partido acertado = 1 punto
Ej: R.Betis 4-2 Mallorca
-Si el pronostico es R.Betis 4-2 Mallorca, acierta el resultado, 3 puntos.
-Si el pronostico es R.Betis 1-0 Mallorca, acierta el signo pero no el resultado, 1 pto.

6.- En este hilo SOLO se postearan los pronosticos.
Cualquier comentario/duda/sugerencia, en los propios hilos de fútbol, o mediante MP con el organizador.


En el hilo, solo postear los resultados para no tener mucho jaleo ahi.
y el punto 1, por ejemplo, el organizador abre la jornada y pone:
Athletic - Albacete
Deportivo - Malaga
Espanyol - Levante
Mallorca - R.Sociedad
Numancia - Villareal
Osasuna - Barça
Valencia Madrid
Zaragoza - Racing
Atletico - Sevilla
Betis - Getafe

Pues a la hora de responder, escribirlo igual pero con resultado:
y el punto 1, por ejemplo, el organizador abre la jornada y pone:
Athletic 2-3 Albacete
Deportivo 3-2 Malaga
Espanyol 2-1 Levante
Mallorca 2-2 R.Sociedad
Numancia 0-2 Villareal
Osasuna 1-3 Barça
Valencia 1-1 Madrid
Zaragoza 1-5 Racing
Atletico 0-0 Sevilla
Betis 1-3 Getafe

Para que cada uno no ponga luego los resultados como quiera, y sea mas facil hacer luego las puntuaciones.

Las horas limite las he puesto asi a botepronto, a ver como las veis.

Como lo veis?
A ver, algo mas que añadir, cambiar, especificar...?
Las ediciones llevan la hora de edicion marcada, con que no supere la fecha limite basta. Es mucho menos pesado echar un vistazo a la hora de edicion que ir con mps para cada una y luego comprobarlos.
Pues tambien es verdad :P
No habia caido.

Tambien he pensado que lo de no hacer comentarios, igual a la gente no le mola, y con poner el pronostico en un quote bien diferenciado del resto del mensaje valdria (esto mas que nada iba pensado en que luego al hacer las puntuaciones no haya que andar buscando entre hojas los reusltados de cada uno, y total para comentar algo tenemos los hilos de futbol).
Y hacemos una clasificación para la Liga y otra para la Champions, o todo en un embolao?


A ver si para mñn empezamos... [oki]
Yo juego, yo juego :P:P:P

Saludos
alexhh escribió:Y hacemos una clasificación para la Liga y otra para la Champions, o todo en un embolao?


A ver si para mñn empezamos... [oki]


Se podrían hacer las dos cosas, una para la liga, otra pa la champions y luego una englobada (pa saber quien es el mejor en total). No creo que sea mucho trabajo porque al fin y al cabo solo sería sumar las puntuaciones de las dos tablas para obtener la puntuación global.

Por cierto, se contaran resultados en prorroga? o solo hasta el final de los 90 minutos?

Saludos.
ta bien la idea, aunque el titulo del hilo ha quedao un poco cutre, no creeis? [+risas]

yo juego

salu2
Yo tambien me apunto [chulito] , una cosa se podría ampliar un poco el tiempo límite del sabado para la jornada de liga , a las 12 es un poco pronto no? xDD hay que tener en cuenta que mucha gente sale los viernes y a esa hora no son personas X-D , se podría poner hasta las 16:00 por ejemplo...casi siempre el primer partido de los sabados empieza a las 18:00 .

salu2
Otro más que se apunta.

Me parece buena idea lo de alargar la hora final de los pronósticos de los partidos de liga a las 16:00 de la tarde del sábado, incluso se podría dejar hasta las 17:00.

Saludos.
A ver, mis ideas:

- Un solo hilo.
- En el primer post clasificacion general y puntos de cada jornada una debajo de otra. En el segundo la jornada actual, resultados una vez finalizados y puntos de cada uno de los participantes, en esa jornada. Este va cambiando cada "semana".
- Los de champions se cuentan como una jornada mas de liga. Resultado hasta final de prorroga. Y si quereis uefas o copas para alargarlo un poco pues lo mismo.
- Tiempo limite media hora antes del inicio, tanto para ponerlo como para editar.
- A ser posible limitar la participacion a los que se hayan apuntado en semana o 2, y editar el titulo con un ("no postear los no apuntados)" o algo asi. Sino cada semana apareceran 4 o 5 nuevos que no volveran a aparecer (esto esta en pleno miscelanea), y cuyo recuento es en balde. Si acaso se hace alguna excepcion con algun habitual que no se haya enterado.
- En el resto del hilo, se pone en un mismo post apuesta de la jornada + comentarios posibles, solo un post por "jornada". Con que alguien escriba un "jornada nueva, mirar datos en primera pagina" al final de cada una basta.
- Los puntos yo lo dejaria en el 10/4/2, pero si quereis eliminar el 2, o hacerlo en una relacion proporcional mas baja, pues bien.
Yo tb me apunto, en cuánto anormas...no se me ocurre nada nuevo salvo reafirmar lo de cambiar la hora límite hasta las 16:00 o las 17:00.

Salu2
-Yo creo que lo suyo seria hacerlo las 2 (liga y champions) en la misma clasificacion.

-Sobre los partidos de champions, pues creo que hacerlo hasta los 90min o contando la prorroga es irrelevante, se especificaria en las normas.

-Sobre los limites de horas, podemos dejar la champions hasta las 8 de la tarde (ya no hay partidos en Rusia a las 5 XD), y la liga hasta las 4 de la tarde del sabado.
3/4 de hora y 1h antes del primer partido, respectivamente, creo que hay tiempo de sobra.
O sino, como a veces pueden colar partidos a distintas horas, poner por ejemplo como limite 1h antes del comienzo del 1er encuentro de esa jornada.

-Tambien seria buena idea meter jornadas de UEFA y copa, si.

-Me ha gustado lo que dice central de llevar un "control", ya que mucha gente pasara por ahi y dira "anda una porra, pos vamos a ver..." y luego no volvera a aparecer.
El tema seria como hacerlo, crear un hilo donde se apunte la gente antes de participar o algo.
Bueno, acabo de llegar, voy a hacer el hilo serio, dejamos este como hilo de inscripciones, ¿ok?.

Pido por favor que en hilo nadie postee detrás de mi, ya que ha de hacerlo Dat, muchas gracias.

Saludos
El 4º punto es confuso XD

Ahora que Dat ponga la jornada de champions en el segundo post. (vale ya XD)

Y queda mirar a ver el tema de participantes, si eso en la clasificacion pon todos a 0.
Bueno pues yo tb me animo a participar a ver que tal ejje.
4.- Los pronosticos tendran validez hasta 30 minutos antes del comienzo del 1er partido de la jornada.



AL poner la jornada se podria especificar que hora sera, porque ahora en champions todos son ya a las 20'45 pero cuando no lo eran, si te tienes que poner a buscar cuando comienza el primer partido :o o te descuidas y ya ha empezado la jornada seria una putada.
keops escribió:


AL poner la jornada se podria especificar que hora sera, porque ahora en champions todos son ya a las 20'45 pero cuando no lo eran, si te tienes que poner a buscar cuando comienza el primer partido :o o te descuidas y ya ha empezado la jornada seria una putada.


En caso de que algún partido de UEFA o Champions empiece a alguna hora rara se informará (o lo intentaremos, ya que no se puede estar en todo ;)).

Saludos
Decirle al moderador que cuando llegue a las 50 paginas y arranque uno nuevo, conserve los 2 primeros posts en vez de solo el primero.

Edito, y el inter-oporto parece que se juega la semana que viene, traera problemas.
Yo si la cuantia del premio es mayor a 500€ ma punto...

Bueno vale, y si es de gratis tambien... si me dejan claro... [fumeta]
central98 escribió:Edito, y el inter-oporto parece que se juega la semana que viene, traera problemas.

(15/03/2005) :(

Pues nada, en ese caso lo quitamos, y si acaso ya lo meteremos la jornada que viene, o al ser unico partido entre semana, casi mejor pasar de el.

Con lo que sea, ya se pone en el hilo general, pero vamos, lo normal sera que lo suspendamos y no cuente.

afraid escribió:Yo si la cuantia del premio es mayor a 500€ ma punto...

El premio es una cena con Alex XD
Bueno, mi sugerencia es que le digais a nafai que ponga el hilo principal en el enlace de secciones, asi será mas facil localizarlo.

Un saludo
dat28850 escribió:El premio es una cena con Alex XD


Te dije que era un secreto, ahora todo el mundo va a querer jugar XD

¿Qué os parece que cuando seamos 40 se cierre el cupo?, lo digo para hacer dos ligas, cada una de 20, y porque además se va a hacer pesado hacer todo el recuento...
Por mi lo de limitar a 40 me parece bien, pero no creo que tengas que pedir permiso a nadie.
No se, tu has organizado el juego pon el limite que creas conveniente si ves que esto te va a dar mucho trabajo.
O si no, a aquellos que esten varias jornadas sin participar, borrarlos.

Mas que nada porque limitarlo a 40 me parece bien, pero me joderia que alguno de los que participan a menudo en los hilos de futbol y hace sus pronosticos y eso, se quedara fuera :(

Lo de los grupos, si sale mucha gente (y voluntarios) podiamos hacerlo, partirlo en hilos de grupos de 15 o 20 personas, y que cada uno se ocupara de un hilo y su clasificacion y todo (porque para uno solo es mucho curro).
Pues yo creo que se debería limitar de esta forma, para que no haya curro con las puntuaciones, si hay x personas que van a realizar las puntuaciones, y cada una hace y puntuaciones, pues x+y = numero de personas, no se si me explico, y hasta que no colabore alguien mas no se aumenta el numero de participantes, de esta forma se evita el excesivo curro y se permite jugar a todos los que quieran.

Un saludo
Decidido, cuando lleguemos a los 40 jugadores se cierra el cupo, y quedará dividido en 2 ligas (las 2 en el mismo hilo, lo único que hay que hacer es separar la clasificación en 2), y luego los 4 primeros de cada grupo jugarán las X últimas jornadas solos (el número de jornadas habrá que pensarlo).

Saludos
Bueno, pues en principio la liga sera de 40 personas.

Si sigue apuntandose gente, cuando haya otras 20 personas o asi, hacemos otro grupo, pero habria que buscar otras 2 personas que lo lleven.
Este es el hilo para apuntarse? Es que me liais con tanto hilo jolines :P

Saludos
Assamit@ escribió:Este es el hilo para apuntarse? Es que me liais con tanto hilo jolines :P

Saludos

El hilo para apuntarse es el que pone INSCRIPCIONES , melooooooooooooonnnnn!!! [burla2]

La verdad que si hay mucho hilo :(
Pero queriamos organizarlo tan todo rapido y bien...
Ya toy apuntao, casi me dejais fuera, perras!

Ya vereis ya...

Saludos
hey, me ofrezco voluntario para llevar el grupo siguiente si se completa.

Saludos.
A ver, no hace falta partirlo, el numero de cuentas va a ser el mismo. Si el objetivo es partirlo para que cada uno cuente una de manera separada, yo creo que con que dat cuente los 20 primeros, otro (yo tb puedo) los 20 siguientes, y los pocos que pasen los cuente otro, basta, no es apenas lioso si se cumple el "solo un post persona/jornada". Y lo de que las ultimas las jueguen solo los primeros, con las pocas jornadas que quedan...
Ademas, apuesto a que aunque se apunten 60, la mayoria de jornadas hay sobre las 30 apuestas.
central98 escribió: Y lo de que las ultimas las jueguen solo los primeros, con las pocas jornadas que quedan...
Ademas, apuesto a que aunque se apunten 60, la mayoria de jornadas hay sobre las 30 apuestas.


Si, quedan poquitas jornadas. Mejor hacerlo estilo liga no? Y cuando acabe la liga , los ultimos clasificados descienden XD . Y el año que viene se hacen dos ligas

1a División: Con los participantes de este año que no han descendido

2º División: Con los participantes que han descendido+ los nuevos


Vale, ya me he flipado, lo se... Pero esto de los juegos me encanta XD.

Saludos!
[central98]A ver, no hace falta partirlo, el numero de cuentas va a ser el mismo. Si el objetivo es partirlo para que cada uno cuente una de manera separada, yo creo que con que dat cuente los 20 primeros, otro (yo tb puedo) los 20 siguientes, y los pocos que pasen los cuente otro, basta, no es apenas lioso si se cumple el "solo un post persona/jornada". Y lo de que las ultimas las jueguen solo los primeros, con las pocas jornadas que quedan...
Ademas, apuesto a que aunque se apunten 60, la mayoria de jornadas hay sobre las 30 apuestas.[/quote]
De momento hay una liga, que llevaremos el recuento Alex y yo.
Si hay mas gente pensaremos si hacer otro grupo, o bien lo que dices de meterlos todos juntos con la ayuda de alguien mas.

Estamos pensando tambien si hacer algo de forma que quien no sea participante "activo" (por ejemplo, 3 jornadas sin participar) se le borre para dar paso a otro jugador.

sacky20 escribió:Si, quedan poquitas jornadas. Mejor hacerlo estilo liga no? Y cuando acabe la liga , los ultimos clasificados descienden XD . Y el año que viene se hacen dos ligas

1a División: Con los participantes de este año que no han descendido

2º División: Con los participantes que han descendido+ los nuevos


Vale, ya me he flipado, lo se... Pero esto de los juegos me encanta XD.

Eso ya veremos, igual de que acabe la liga quedan partidos de 2ª o finales europeas (no se las fechas con exactitud), y podemos hacer una pequeña "copa" con los mejores :P

Lo de las ligas si me gusta oye, conforme acabemos la clasificacion este año, el año que viene hacer 1 y 2 division (20 1os y 20 ultimos).
Pero eso ya tendremos tiempo, de aqui al año que viene queda XD.
Bueno, finalmente se quita el límite de jugadores (de momento), así que podeis hacer porras.
Buenbo bueno, me pongo quitno, con los mismos puntos que mi gran rival, Dat XD.

A ver que tal esta próxima jornada.

Saludos
Menudo par de jornadas [tomaaa]

Esta todo actualizado, no? Me cargo ya el post temporal...

1ª porra: 43 participantes
2ª porra: 37 participantes
3ª porra: 26 participantes a falta de medio dia...
central98 escribió:1ª porra: 43 participantes
2ª porra: 37 participantes
3ª porra: 26 participantes a falta de medio dia...


Si alguién está 3 jornadas seguidas sin participar se le retirará del juego, y si vemos que participa muy de vez en cuando también se le retirará del juego.
Alex_Maes escribió:Si alguién está 3 jornadas seguidas sin participar se le retirará del juego, y si vemos que participa muy de vez en cuando también se le retirará del juego.
Si es que tampoco vas a estar mirando quien ha participado en las 3 ultimas manualmente, o me lio o es un trabajo importante. Y aun asi tampoco es plan de cada uno que postea ir a mirar si esta apuntado, pierdes mas tiempo que contandolo sin mas.
Yo simplemente los dejaria ahi en la lista con lo que tengan asi los que vamos mal no cantamos tanto XD.
central98 escribió:Si es que tampoco vas a estar mirando quien ha participado en las 3 ultimas manualmente, o me lio o es un trabajo importante. Y aun asi tampoco es plan de cada uno que postea ir a mirar si esta apuntado, pierdes mas tiempo que contandolo sin mas.
Yo simplemente los dejaria ahi en la lista con lo que tengan asi los que vamos mal no cantamos tanto XD.


Opino igual, se tarda mas en mirar cuantas jornadas ha participado que en hacer la puntuación.

Una cosa si quereis lode la puntuación lo hacemos de la sigueinte manera, como somos 4 para hacerla (que yo sepa), pues del total de participantes se divide entre 4 y siempre uno hace los priemros otro lso segundos etc tec asi no hay que andar preguntando a cada jornada no?

Saludos

EDIT: Alex cambia el modo de puntuar en el primer post de este hilo, para que nadie se confunda.
40 respuestas