porracito con el coche, como actuar?

Hola!

Antes que nada, que nadie se preocupe que no ha pasado nada irremediable...

Y quizás aqui es donde me surgen todas las dudas... Se que esto es un poco raro para preguntarlo por aquí, pero bueno, me gustaría conocer mas opiniones de gente que controlen y que no estén implicadas (las cosas vistas desde fuera siempre son mas claras).

Estoy sacándome el carnet de conducir y las practicas somos tres en el coche, el alumno en practicas, conduciendo, el instructor, de copiloto con los mandos y un segundo alumno detrás, que se cambia a la mitad de la clase con el otro, por eso de que las practicas son en otra localidad y para no perder media clase en ir y venir...

En la autoescuela hoy hemos tenido un accidente, un pequeño porrazo por detrás. No voy a entrar en detalles de como fue, ni demás, porque no es lo importante. Yo iba en el asiento trasero derecho y un coche nos ha dado por la esquina trasera izquierda.

La cosa es que el instructor ha dicho que vayamos al hospital y to el rollo, que el golpe ha sido muy fuerte, que el coche ha quedado hecho mierda... Pero no se ha pringado en que hay que decir ni nada, y mas aun cuando le he preguntado... Será al medico de familia o to lo mas al centro de salud por urgencias... Yo entiendo que el no se quiera pillar los deos pero el no dar información... También, creo que esta sobredimensionando las cosas, porque yo el golpe lo note, pero a ver, no sentí ningún latigazo... (o será que el respaldo de los asientos amortiguo un montón de bien).

Total, el caso es, yo creo que me encuentro mas o menos bien, sin dolores de espalda ni nada, quizás un poquito la cabeza (pero eso lo tenia desde antes del accidente y es mas por cansancio que otra cosa)... De todas formas... Que hago?

Voy y digo que me han dao por detrás y me duele la cabeza (perdón per el chiste malo xD), o me espero a mas adelante y voy si tengo molestias

Y a donde voy? Centro de salud por urgencias? medico de familia? hospital?

Es que es eso, el instructor ha dicho que ira al hospital por urgencias a las 7 y no me parece que ese sea el planteamiento, o vas ahora o cuando te duela o pide cita, pero no vayas a esa hora si no te duele y si te duele ve ahora... (y no esta dando clases). Aparte de que me parece que el golpe no ha sido para tanto...

Pos eso, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, que me recomendáis?
Los golpes de este tipo que describes no aparecen hasta pasados unos dias.

Por otro lado, si, yo iria al hospital de urgencias. Has tenido un accidente, pequeño o grande y si no vas al hospital luego no puedes reclamar nada en caso de que te salga el dolor a los x dias.

Ves al medico, ellos saben cual es el protocolo en estos casos.

Ale!
Ten el cuenta que el instructor se está cubriendo las espaldas y hace bien.

La responsabilidad en un coche de autoescula recae siempre en el intrucctor dado que vosotros aun no sois conductores.

Además si la culpa es del otro más motivo para ir y asegurarte. Tu di que te duele porque como luego tengas problemas no te cubre nadie
La mayoria de personas aprovechan esto para echarle cuento y cobrar indemnizacion.

Tu mismo dices que apenas has notado nada, por lo que el coche sera mas algo de chapa que otra cosa.

Nos damos golpes mas fuertes a lo largo de nuestra vida y ni vamos al medico.
a mi me han dado algún golpe por detras y por precaución he ido al hospital aunque luego no haya necesitado volver.
Ve al médico, que te haga placas y demas, que con este tipo de golpes en caliente no notas nada, pero luego en frio... se notan!

¿alguna foto de como ha quedado el coche? [sonrisa]
Ahora mismo estoy en las urgencias del centro de salud, al final no me va a ver mi medico de familia... La cita era para el lunes pero ya esta mañana he comenzado a tener algo de molestias... Donde la espalda pierde su nombre xD. La cosa es lo que han dicho arriba, hay gente que le echa cuento... A mi lo que me vam es a palpar un poco, recetar analgesico/antiinflamatorio y pa casa (tampoco quiero mas na)

En cuanto salga cuebto el diagnostico y luego pongo foto del coche
Las autoescuelas no tienen un seguro para estas cosas? No deberías ir a la mutua aseguradora?
A mi me han dicho que vaya a mi medico y que si hay gastos ellos se hacen cargo con su seguro
Ah... qué raro. Yo pensaba que en estos casos había mutua de por medio. Pero vamos, ni idea...
Aub esperando... Menos mal que me ha dao por traerme el telefono y estoy haciendo vida de eoliano xD
Ves a urgencias pero como visita espontánea (al menos aquí en Catalunya se hace así), que significa que vas sin hora y te cogen cuando hay un hueco, porque no te estás desangrando. Y pide siempre papeles del diagnóstico, de la baja si la hay, y del alta. Tendrás que tramitarla tú, aunque si fue con la autoescuela seguramente se encarguen ellos. A mí también me dieron por detrás (con el coche jejeje) y en el momento no me dolía, pero al día siguiente tuve molestias en el cuello y dolor de cabeza y algún leve mareo, así que fui rápidamente al médico para que constara todo por escrito. Al final, me pagaron una indemnización.
Eso he hecho. Me han explorado y me han dado el siguiente parte de lesiones:

Dolor a nivel de gluten derecho desde esta mañana.
Flexion y rotación de cadera derecha dolorosa con leve limitación funcional.

(finamente dicho, me duele el culito)

Que lleve el lunes los papeles del accidente... Lo que yo no quería, meterme en papeleos administrativos, pa al final mandarme paracetamol o ibuprofeno...
elikdix escribió:Eso he hecho. Me han explorado y me han dado el siguiente parte de lesiones:

Dolor a nivel de gluten derecho desde esta mañana.
Flexion y rotación de cadera derecha dolorosa con leve limitación funcional.

(finamente dicho, me duele el culito)

Que lleve el lunes los papeles del accidente... Lo que yo no quería, meterme en papeleos administrativos, pa al final mandarme paracetamol o ibuprofeno...

Si te han hecho daño, aunque sea poco, tiene que haber una indemnización, para eso están las aseguradoras. Yo estuve un poco más de un mes haciendo rehabilitación, que básicamente eran unos ejercicios muy sencillos y unos electrodos, media hora al día. Y al final me tuvieron que pagar unos 1100 €, y si hubiera estado trabajando hubiese sido el doble, pero para estudiantes son 35€/día de baja, y para trabajadores si te dan la baja, creo que alrededor de 70€/día de baja.

Lo único que tienes que hacer es seguir estrictamente lo que te digan los médicos y acordarte de pedir los papeles importantes, que básicamente son el diagnóstico, que ya tienes, y el alta médica. Con eso y con el parte amistoso, puedes reclamar.
Mi consejo para el futuro: nunca, nunca, nunca, dejes de ir al médico o de hacer papeleo por un accidente, y mucho menos si no tienes tú la culpa. Las aseguradoras van a intentar pagar siempre lo menos posible, y te van a buscar las vueltas para ello.

Así que para ese futuro en el que tengas coche propio, dedícale el tiempo y los esfuerzos necesarios a cualquier tontería que te pase con el coche.
Yo considero que no es cuestión de echarle cuento, es simplemente que por el hecho de tener un mínimo de dolor debes de ser indemnizado. Te parecerá una tontería, pero cuando lleves varios años pagando un seguro obligatorio sin utilizarlo, y que estando un año sin partes aún te suban la prima, lo verás de otra manera. No hablo de inventarse lesiones, pero tampoco es cuestión de pensar "solo es un poco de dolor, no pasa nada".
Cada vez voy tomando un poco mas de consciencia sobre el asunto. Muchas gracias a los que estáis escribiendo, es lo que quería cuando abri el hilo, conocer otros puntos de vista, esto ha sido algo nuevo para mi (e inesperado, vamos llego a saber que esto ocurre y cuando termina mi clase y comienza la de la muchacha me quedo en un burger king)

Para mas información sobre como va la cosa... No hay parte amistoso... Asi que casi mejor haber ido al medico, si la cosa se pone fea ahí están los papeles...

Y yo ando tirarando de paracetamol...

Por cierto, me he dado cuenta que antes el autocorrector me cambio gluteo por gluten!
fullhouse está baneado por "Game over"
Yo iria al hospital pero de cabeza, parte al seguro y que el que te ha pegado el porrazo suelte la pasta, unos 2000 euros. Ya me ha pasado alguna vez que otra tanto ami como amigos mios y por cualquier toque, hospital me duele el cuello, collarin y a poner la mano para la pasta.
Ya he ido al hospital y tengo mi parte de lesiones.

Un poco el hilo queda ya pa ir contando yo que pasa, mas que pa otra cosa, por si alguien tiene interés...
19 respuestas