buenas, llevo toda la tarde intentando configurar el compiz-fusion y no hay manera.
Os voy a explicar mi situación. Instalé ubuntu 8.10 hace poco más de un mes, el primer día me bajé los drivers de mi gráfica ATI desde su web, los instalé y todo perfecto (incluso pude poner que tenga 2 pantallas, una a 1280x1024 y la otra a 1360x768), puedo ver pelis, jugar a juegos, casi todo perfecto, menos el compiz, que si le doy a activar me sale que no se puede.
Bueno pues si le doy a administración->controladores de hardware, sale mi tarjeta sin seleccionar y pone "se está usando una versión diferente de este controlador". Entonces le doy a habilitar y me pone "este controlador acaba de ser deshabiltiado pero todavía se está utilizando" por lo que no hay manera de activarlo xD
Si ejecuto glxgears me salen muchos fps, y ejecutando glfinfo me sale en la tercera línea: "Direct rendering : Yes"
no entiendo por qué no puedo activar el compiz-fusion ese, antes con las versiones antiguas lo he tenido activado.
Entonces me he fijado que poniendo no se qué comando me salía que no tenía el XGL (que sinceramente no sé que es xD)
pues bien busco en google como instalarlo y en TODAS LAS WEBS sin excepción pone que escriba simplemente "sudo apt-get install xserver-xgl". El problema es que a mi me pone que no se encontró el paquete. Me he estado un buen rato para encontrar el repositorio necesario (aunque ponía en la dirección al final "dapper main"
)
pues cuando me dispongo a instalarlo me pone "El paquete xserver-xgl no tiene candidato para su instalación"
alguien sabe que puedo hacer para poder utilizar el compiz-fusion
gracias
saludos