En contra de lo que podría imaginarse considerando su nombre y propósito, el Mobile World Congress se ha convertido en el escenario escogido por un nada pequeño número de compañías para presentar propuestas tan alejadas de la telefonía móvil como son los ordenadores portátiles, híbridos y convertibles.
Lenovo,
Alcatel y
HP son algunas de las empresas que han debutado productos de este tipo, y ahora se suma un nombre un tanto inesperado a la lista: Porsche Design.
La firma de diseño industrial filial del icónico fabricante alemán de deportivos (tal vez más conocido en el mundo de la electrónica por sus
teléfonos de edición limitada) ha anunciado que comercializará su propio portátil híbrido y convertible con Windows 10, un equipo de altas prestaciones y cuidado diseño que recuerda hasta cierto punto a un Surface Book, pudiendo utilizar la pantalla como si fuera una tableta pero también doblarse sobre sí mismo gracias a sus
bisagras engranadas de 360 grados.
El Porsche Design Book One, que es como ha sido bautizado, también incluye un lápiz Wacom optimizado para Windows Ink con 2.048 niveles de presión.
La ficha técnica de este ordenador es notable, con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas y 3.200 x 1.800 píxeles de resolución, un procesador Core i7 7500U, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. No hay una tarjeta gráfica dedicada, pero a cambio Porsche Design asegura que su autonomía (sumando la batería secundaria contenida en el teclado) ronda las 14 horas de uso.
El Book One es generoso en materia de puertos, con dos conectores USB-C (uno de ellos compatible con Thunderbolt 3), dos USB 3.0 de tipo convencional y un lector de tarjetas SD. Su peso completo es de 1.580 gramos, 758 gramos en modo tableta.
Porsche Design lanzará su primer equipo portátil en el mes de abril a un precio aproximado de 2.800 euros, sin que por ahora se tenga constancia de su disponibilidad en España.
Fuente: Porsche Design Computing