Port Aventura

Hola eolianos :) estoy de vacaciones en Tarragona por unos dias y nos hemos planteado ir a Port Aventura. El problema es que no tenemos ni idea de si estara a rebosar dado que las vacaciones escolares han terminado en los paises vecinos por lo que es posible que ya no este tan hasta arriba. He leido gente que ha esperado hasta 3 horas de cola en una atraccion, no llegando a subirse a 10 en el dia..

Tambien me gustaria saber como va el tema parking y comida etc, eventos, vamos todo lo que me podais aconsejar al respecto.
No tengo ordenador conmigo y con el movil es un peñazo ver webs completas.

Un saludo y gracias adelantadas :)
Yo he ido 2 veces. Una en mayo, época de viajes de estudio la cuál estaba abarrotado (tenía por ese entonces 15 añitos) y fuimos en bús. Estaba taaan petado, que nos sacamos la pulsera típica para saltarnos las colas.. la verdad que mereció la pena pagarlo.

Otra fue, hace 3 años, en Halloween. Abarrotado también, pero aparcamos sin problemas. Ese día me arrepentí de no sacarme pulsera, pues estuve 2 horas para una atracción..

Es final de Agosto, mucha gente acaba sus vacaciones.. yo iría y si veo que está petado, pulserita y adelante.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si está petado si XD peeero para algunas atracciones os podeis sacar una entrada q se llama express y asi no haceis la cola normal y vais por otra mucho mas rapida (vale la pena). Tema comida, hay un mogollón de puestecitos de comida rapida, restaurantes... Ya depende de lo que os queráis gastar. Yo personalmente os recomiendo los que hay x la zona del farwest, que tienen comida del rollo costilla, steak asi de parrilla, y tambien en plan burguer que lo pillas y te sientas en unas mesas a tu bola mientras hay grupos tocando en directo y tal...muy guay. Tambien mola la cantina en Mexico con musiquita de mariachis y comida tipica claro. Eso si, ir a comer pronto, pq eso a las 2 es imposible ya XD disfutad!!!!!!
Por lo que veo todos me aconsejais la pulsera. La cuestion es que nos parece una salvajada 80 euros por persona, entre entrada y pulsera. Vamos que nuestra idea es ir si vamos a poder disfrutar del parque por los 45 euros de la entrada. Si no, pues piscina xD
martuka_pzm escribió:Por lo que veo todos me aconsejais la pulsera. La cuestion es que nos parece una salvajada 80 euros por persona, entre entrada y pulsera. Vamos que nuestra idea es ir si vamos a poder disfrutar del parque por los 45 euros de la entrada. Si no, pues piscina xD

Cuando fuí hace 3 años, había unos 2x1.. no se si seguirán, no recuerdo donde los daban.

Edit: http://www.publiparques.com/2014/02/des ... -2014.html
Cuando fui hace un par de años, aparte de la pulsera también había un ticket que costaba sobre los 10€ que te permitía subir solo una vez sin hacer cola a las atracciones mas importantes (5 o 6 creo que eran).

No se si aun la venden, pero por ese precio podéis probar las atracciones molonas y después tener tiempo para ver espectáculos y hacer cola en otros sitios.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Eladi escribió:Cuando fui hace un par de años, aparte de la pulsera también había un ticket que costaba sobre los 10€ que te permitía subir solo una vez sin hacer cola a las atracciones mas importantes (5 o 6 creo que eran).

No se si aun la venden, pero por ese precio podéis probar las atracciones molonas y después tener tiempo para ver espectáculos y hacer cola en otros sitios.

This. A esa me referia... Lo que no se si aun existe, la verdad
Actualmente no está tan abarrotado como antes.
Yo fui el mes pasado, en Domingo, y las colas eran más o menos de 20 minutos salvo algún caso excepcional.

Ho!
En cualquier caso evita ir un fin de semana... Aunque creo que lo mejor sería ir a inicios de septiembre, que dudo mucho que se pudiera abarrotar de gente el parque.
Yo la última vez que fui a Port Aventura fue un lunes en pleno mes de julio pensando que al ser un lunes no habría demasiada gente, y estaba PETADO. Así que es un poco lotería...
Buenas!

Yo fui hará casi dos meses con unos amigos y fuimos a lo grande, comprando el Express Premium, que da derecho a subir saltándote la cola todas las veces que quieras en las principales atracciones (menos la caída libre).

Con el carnet Jove tienes 2x1 en la entrada, así que sale por unos 20 euros, a los que habría que sumar los 46 de la pulserita. A nosotros nos cundió mucho la verdad, llegaron a haber colas de hasta hora y pico para los usuarios "normales" y en cambio a nosotros nos dio tiempo a subir 7 veces al Shambala por ejemplo.

Luego está el pase Exprés, que es más barato que el Premium, pero solamente permite saltarte la cola una vez por atracción. Podéis miraros esto ya que os saldría más económico y al menos os aseguráis de poder montar una vez en cada sitio.

Saludos!
Las primeras veces que fui fue con entrada normal. Pero una vez fui con entrada "nocturna" (esa que entras a las 19h hasta que cierran) y desde entonces siempre voy en ese horario. No solo cuesta casi la mitad, si no que además la gente a esas horas ya se empieza a marchar y es todo mucho más transitable. Las colas para nada son de hora u hora y media (o hasta dos), por no mencionar de que el Sol ya no pega tanto al estar a punto de esconderse.

La última vez me monté en más cosas que cualquiera de las veces que fui el día entero. Y recuerdo hasta un día en el cual me pude montar tres veces seguidas en el Dragon Khan ya que de tan poca cola que había estaban las vallas abiertas.

Suerte. [oki]
A lo largo de mi vida igual e ido entre 20/30 veces (lo tengo a 30 min en coche).
Mi consejo: evita fines de semana, siempre hay muchisima más gente. En cualquier dia de lunes a viernes sin ser festivo no hace falta coger la pulsera, pero si entras en el parque i ves que hay mucha gente puedes ir y comprarla sin ningún problema.
El tema de la entrada puede que tengas suerte al encontrar alguien en la cola que lleve 2x1 o alguna oferta y te salga más barato.
Para comer te recomiendo la cantina, esta arriba del todo entre la caida libre y el templo del fuego. Es estilo bufet y tienes de todo pero si quieres algo más estilo bocadillo y económico cualquiera del farwest estará bien.
Ten cuidado en las atracciones de agua, aunque hace calor acabas muy muy empapado, te recomiendo algun chuvasquero o jersei de repuesto. Las que mas te mojas son tutukisplash y los tronquitos (cuando estes allí quedate con los nombres para tomar precaución jajaja). Te lo digo porque me a pasado alguna vez, aunque estes en pleno verano ir con la ropa empapada acabas con frio.
Si vas con niños ve por la polynesia, es donde esta casi todo para ellos.
Ahh por cierto, los espectaculos de la china son realmente espectaculares, los recomiendo.
Colas hay para aburrir en agosto porque se peta de los guiris de Salou.
En Port Aventura hacen las colas a propósito para que compres la pulserita.
Técnicas que usan:
- A la hora de abrir el parque, no abren un montón de taquillas hasta la hora de abir el parque y además abren muy pocas, con lo que te tiras tranquilamente 30 o 45 minutos de cola con el parque ya abierto para comprar las entradas. No les costaba nada abrir taquillas 1 h antes y abrir muchas en vez de 2 o 3.
- Cuando abren el parque, no lo abren todo completo, sinó que lo abren por zonas. O sea, no puedes entrar e irte directo al Far West porque esa zona se abre hora y media más tarde de la apertura de puertas.

Tema descuentos:

Hay un descuento de 20 € por entrada con los Chupachups http://www.chupachups.es/promociones.php
Si alguien conoce algún descuento más, que lo postee, que mi hijo quiere volverse a tirar por el Shambala, [mamaaaaa] cawento [buaaj]
es que al port aventura hay que ir con descuentos de 2x1, si no sale carísimo. la gente que le queda medio cerca va siempre así, yo diría que solo pagan la entrada entera los guiris.

si no quieres colas lo mejor es lo que te han dicho de cojer la entrada de noche, la gente ya se va pirando y llega un momento que te montas en la atracción y al salir puedes volver a entrar de nuevo de la poca cola que hay. de todos modos colas hay en las 5 o 6 grandes, el resto no está tan masificado.

si es la primera vez que vas yo iría a subir a todo, aunque sean cosas más flojitas, mejor eso que no colas largas y terminar subiendo a 10 sitios. si te sobra la pasta y quieres repetir 3 o 4 veces cada atracción, la pulsera esa premium debe estar bastante bien, es caro pero cunde mucho.
Yo fui hace dos semanas, con 2x1 del carnet jové, había gente que tenia 2x1 de chupachups (los paquetes de 10 chupachups creo), sin pulsera express, portaventura por 22,5€, colas de 1-2 horas pero entre que estás con los colegas y tal se pasan volando. Me monté en todo menos en el Furious Baco que habia cola de 3horas y pasamos de entrar. Pero me monté 3 veces en el Dragon Khan, 1 huracan condor, 1 estampida, 1 tutuki splash, 1 rapidos, 1 shambala.... Y todo sin pulsera express, cenando alli en la polinesia (8€ un frankfurt y bebida)

El parking de portaventura vale 8,5€ por si lo preguntabas

Un saludo,
La semana pasada estaban casi todas las colas a 2h, de las 10 de la mañana a las 9 de la noche casi, todo a reventar... búscate algún 2x1, o algún descuento de 20€ y te pillas el express, sino se te va a hacer muy pesado.
erikoptero escribió:El parking de portaventura vale 8,5€ por si lo preguntabas

Un saludo,

Al lado del aparcamiento de autobuses hay una calle muy larga donde se puede aparcar sin problemas si llega pronto (nosotros llegamos a las 9:30 y estaba vacío).

Así se ahorran un poco más y pueden invertirlo en tratar de llegar a la pulserita ^^
r u b i escribió:

Un saludo,

Al lado del aparcamiento de autobuses hay una calle muy larga donde se puede aparcar sin problemas si llega pronto (nosotros llegamos a las 9:30 y estaba vacío).

Y queda muy lejos del parque? Hay que andar mucho?
Gracias por la info.
Si te interesa yo tengo unos cuantos códigos promocionales de la marca de agua Liviana que según parece te pueden descontar 20€
suskie escribió:
r u b i escribió:

Un saludo,

Y queda muy lejos del parque? Hay que andar mucho?
Gracias por la info.

Está justo al lado de la entrada, como si vinieras de Renfe (mucho más cerca que la estación de Renfe). Luego ya depende de si aparcas al principio de la calle (no tardas ni 2 minutos en llegar andando a las taquillas, y unos 5 minutos como mucho para llegar a la entrada al parque) o si tienes que aparcar al final de la calle, que allí sí que tendrías un buen paseo.

Busca en google maps la calle "Av. del Batlle Pere Molas", y no hagas caso del recorrido que te marca para ir a Port Aventura, porque te hace dar una vuelta tremenda, en realidad es solamente bajar una escaleras y andar un trozo del paseo que va desde la estación del tren hasta las taquillas.

Saludos!
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final no nos decidimos a ir, ni queriamos pulsera ni aglomeraciones asi que nos hemos quedado en la piscina y la playa y tan tranquilos jaja.
Eso si, me guardo todos los consejos para la proxima oportunidad que tenga :)
r u b i escribió:[
Está justo al lado de la entrada, como si vinieras de Renfe (mucho más cerca que la estación de Renfe). Luego ya depende de si aparcas al principio de la calle (no tardas ni 2 minutos en llegar andando a las taquillas, y unos 5 minutos como mucho para llegar a la entrada al parque) o si tienes que aparcar al final de la calle, que allí sí que tendrías un buen paseo.

Busca en google maps la calle "Av. del Batlle Pere Molas", y no hagas caso del recorrido que te marca para ir a Port Aventura, porque te hace dar una vuelta tremenda, en realidad es solamente bajar una escaleras y andar un trozo del paseo que va desde la estación del tren hasta las taquillas.

Saludos!

Muchas gracias. La pondré en el GPS!!
Una pregunta.
Las pulseras exprés... hay que comprarlas en la taquilla en el momento de entrar? O se pueden comprar dentro si ves que hay mucha cola.
Voy a ir con mi hijo y un amigo suyo un dia laborable a pasar todo el dia. Si hay pocas colas no cogeria la pulsera pero claro, eso solo lo sabré una vez haya entrado.
Gracias.
suskie escribió:Una pregunta.
Las pulseras exprés... hay que comprarlas en la taquilla en el momento de entrar? O se pueden comprar dentro si ves que hay mucha cola.
Voy a ir con mi hijo y un amigo suyo un dia laborable a pasar todo el dia. Si hay pocas colas no cogeria la pulsera pero claro, eso solo lo sabré una vez haya entrado.
Gracias.

Cuadno yo pillé el express hace 9 años.. lo pillé dentro.
23 respuestas