Yo estoy pendiente del proyecto a través del canal de discord de su creador Dan Cooper, lo que alcance a entender es que es un verdadero port, se esta haciendo con el código original del juego y piensa hacerlo por completo es decir con todo el contenido intacto, no es una recreacion de algun nivel como el caso de Cuphead, en mi caso lo jugare cuando este listo solo si es una versión muy aceptable, de lo contrario pienso esta clase de juegos mejor jugarlo con una versión oficial en otra consola.
Otra cosa que comentan los chicos de vitanouva es que al parecer esta enlazando al juego con todos los assets incluidos, lo cual vendria siendo ilegal y le recomiendan que debe de buscar una forma de distribuirlo y que cada usuario aporte sus data files, pero no parece muy preocupado por este detalle.
Yo no lo probado pero al parecer no es un vpk, se instala como carpeta desde vitashell por lo que llegue a leer, yo esperare a la versión final y ver si vale la pena sobretodo en temas de rendimiento.
Pero ojo pinta a ser de los ports no oficiales mas importantes de la consola.