¿Port de PC Futbol 7.0 o inferior para Wii?

Estaba trasteando el otro día el Homebrew Browser y al ver los ports de las versiones de PC de Doom y Quake me ha venido a la cabeza una pregunta

¿No se le ha ocurrido a nadie la idea de portear algún PC FUTBOL clásico?

A la consola medios no le faltan, el Wiimote es un ratón y pad excelente (recuerdo que PC Futbol 5.0 solo requiere 2 teclas de acción, y de Eurocopa '96 para atrás solo una) y se puede utilizar un teclado USB, por lo que la jugabilidad está garantizada.

Tal vez las bases de datos fueran un problema (aunque me consta que existen mods para actualizarlas) así como el engine de todo lo relacionado con el manager y los entrenamientos, pero aún así se me antoja realizable.

¿A nadie se le ha ocurrido la idea de portear semejantes maravillas? ¿No se sabe si existe algún proyecto en marcha?

EDIT: Me equivoqué de foro, por favor que alguien lo pase a Scene [+risas]
La de horas que harbe jugado yo al PC Futbol 5. Ese juego era el simulador de la epoca. Hasta hace poco me ponía a jugarlo. Que grande. Sería un lujo tenerlo portado en Wii.
PD : Te reporto para que lo muevan. Saludos y suerte con la peticion.
No hay posibilidad de port porque no existe codigo fuente, tendria que ser un remake lo cual es bastante, bastante, bastante mas complejo. Y mas tratandose del PCFutbol.
Los mejores de la saga son PCfutbol 5 y PCcalcio , cuantas horas me habre llevado jugando a ese juego
Como dice Kriogen, si no hay código fuente, no hay port...
Dinamic sigue sacando beneficios de ello? Porque si no igual es cuestión de ponerse en contacto con ellos y que quieran colaborar... aunque lo dudo mucho
elchicosinhada escribió:Como dice Kriogen, si no hay código fuente, no hay port...

a que te refieres con codigo fuente? es que nop entiendo de estas cosas xD
jevilon escribió:Dinamic sigue sacando beneficios de ello? Porque si no igual es cuestión de ponerse en contacto con ellos y que quieran colaborar... aunque lo dudo mucho

Dinamic ya no existe, ahora los propietarios del nombre PCFutbol es Gaelco. No se si tendrán derechos sobre los anteriores PCFutbol.

jevilon escribió:a que te refieres con codigo fuente? es que nop entiendo de estas cosas xD

El código fuente es el lenguaje en el que está escrito el juego, teniendolo "solo" tendrias que adaptarlo para funcionar en Wii. Como no existe tendrias que escribir el juego desde 0
Dios......... los vicios que me pegué yo al "PC Futbol 5.0", "7.0", etc............ dios, cuantísimas horas y que recuerdos..... esas ligas a dos jugadores, yo haciendo de manager del Madrid y mi hermano del Barsa......

De todas formas, con la de años que hace que salió el 5.0 CREO (que me corrija alguien si me equivoco) que podría considerarse ABANDONWARE, por lo que no sería ilegal ditribuir el codigo fuente........

De todas formas, sería una gozada.

PD: ¿¿Habeis dicho que hay parches para actualizar toda la base de datos a la actualidad!!!!?? si no os importa, ¿¿podeis darme alguna referencia de ese proyecto??
kriogeN escribió:
jevilon escribió:Dinamic sigue sacando beneficios de ello? Porque si no igual es cuestión de ponerse en contacto con ellos y que quieran colaborar... aunque lo dudo mucho

Dinamic ya no existe, ahora los propietarios del nombre PCFutbol es Gaelco. No se si tendrán derechos sobre los anteriores PCFutbol.

jevilon escribió:a que te refieres con codigo fuente? es que nop entiendo de estas cosas xD

El código fuente es el lenguaje en el que está escrito el juego, teniendolo "solo" tendrias que adaptarlo para funcionar en Wii. Como no existe tendrias que escribir el juego desde 0

hombre hay una pagina web creo que es: pcfutbolmania.com o managermania.com o algo asi, y alli modificaban el pcfutbol etc.. quizas ellos tengan algo, n?
Si funciona en Windows 3.1 (o quizás en 95) se podría ejecutar en el DosBox, supongo...
iacaca escribió:Si funciona en Windows 3.1 (o quizás en 95) se podría ejecutar en el DosBox, supongo...

si que funciona en wind95

que es el dosbox?
PC FUTBOL 5.0 fue, si mal no recuerdo, el último de la saga con versión DOS, así que probablemente sí que fuera ejecutable en DOSbox

¿Existe Dosbox para la Wii, por cierto?
Depressed Osaka escribió:¿Existe Dosbox para la Wii, por cierto?

Un valiente se puso con ello pero por lo visto abandonó el trabajo. En wiibrew están por eliminar la página del "WiiDOS" en vista de la falta de actividad.

Échale un vistazo a éste hilo: hilo_proyecto-dosbox-paralizado-el-programador-pide-ayuda-con_1052808
Es una grandiosa pena. [buuuaaaa]
No entiendo como un juego con tantísima gente enganxada... después de tantos años... lo sigamos pidiendo y no podamos tenerlo... Ya se sabe k se fueron a pike Dinamic Multimedia y Galeco pero...
Y ke pena k no se disponga del código abierto del juego...
este histórico juego en la Wii daria muxo juego.

[carcajad]
Sergio_84 escribió: este histórico juego en la Wii daria muxo juego.

Valga la redundancia xD Lo cierto es que las empresas deberian darse cuenta de estas cosas, hay muchos juegos que quedaron en el olvido; y el resto de empresas no hacen nada por recuperar los derechos. Yo me quede esperando a que volvieran a hacer algo con Medievil... y solo llegó una version para PSP hace 4 años que no fue de mucho agrado....

En fin; ojala alguien se ponga manos a la obra y resucite el PC Futbol porque aparte de ser un buen juego creo que aprovecharia bastante bien los controles de la Wii.
rocinante escribió:
Sergio_84 escribió: este histórico juego en la Wii daria muxo juego.

Valga la redundancia xD Lo cierto es que las empresas deberian darse cuenta de estas cosas, hay muchos juegos que quedaron en el olvido; y el resto de empresas no hacen nada por recuperar los derechos. Yo me quede esperando a que volvieran a hacer algo con Medievil... y solo llegó una version para PSP hace 4 años que no fue de mucho agrado....

En fin; ojala alguien se ponga manos a la obra y resucite el PC Futbol porque aparte de ser un buen juego creo que aprovecharia bastante bien los controles de la Wii.

Football Manager es el que ha cogido el relevo de PC Futbol y es muy superior en muchas cosas.
Aparte de esto, el último PC Futbol, el que no era de Dynamic, era lo peor... asi que, con el FM voy de miedo, y encima cuesta 25€, nada de 60€.
¿Soy el unico que ha jugado al pc futbol 1.0 y 2.0? No me gusta el futbol en si mismo, pero me resultaron curiosos. El 3 ya no me gusto nada. Sobre los modernos lo unico que he sabido es que en Gaelco tuvieron que retirar los datos de la empresa y las fotos de la gente porque se formaron grupos para ir a lanzar huevos a las oficinas y tenian miedo, y que salio el programador jefe diciendo en la radio que los bugs eran debidos a que los CDs habian salido defectuosos por un error de la fabrica a la hora de planchar los discos.. Como si eso fuese posible [carcajad] Manda cojones. Y encima despues no fueron ni capaces de arreglar la inmensa mayoria de problemas con los siguientes parches. Supongo que por errores de los ISP al descargarlos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero bueno, por lo visto las condiciones de trabajo eran bastante lamentables, asi que tampoco creais que fue culpa de los pobres chavales.
No te preocupes, yo tambien jugue a pcftubol 1. 0 y 2.0 XD Asi que por lo menos ya sabes que hay otro tan viejo como tu XD (eso si, el 2.0 me pillo jovencito, con los 16 años o asi ;) )
Perdón por salirme del tema pero no quiero abrir otro topic para algo tan pequeño.
¿Para poder portear cualquier juego de pc o de otra plataforma tienes que tener afuerza su source code?
ke weno lo de gaelco. jajaj. no lo sabia eso. [+risas] se lo merecian xk mira k fue malo... jugaron con la ilusión de nosotros...
xDaRkWaVexD escribió:Perdón por salirme del tema pero no quiero abrir otro topic para algo tan pequeño.
¿Para poder portear cualquier juego de pc o de otra plataforma tienes que tener afuerza su source code?

Es que si no hay fuente no seria un port, seria empezar desde cero.
comepiedras escribió:
xDaRkWaVexD escribió:Perdón por salirme del tema pero no quiero abrir otro topic para algo tan pequeño.

Es que si no hay fuente no seria un port, seria empezar desde cero.

lo q se conoce como remake.. [beer]
22 respuestas