Port de Tomb Raider para la Real 3DO.

El Port esta en Fase Alpha y nos muestra de lo que era capaz de hacer la Real 3DO.

Wow, que ganas de probarlo. Hay un par de discords relacionados con el desarrollo homebrew de 3DO, así como redes sociales que publican avances: https://3dodev.com/contact.

El port creo que proviene de OpenLara, un motor open source del Tomb Raider y que está para varias plataformas: https://github.com/XProger/OpenLara/releases
Wow, simplemente espectacular
Se ve genial. Lo curioso es que el juego se anunció en su día también para 3DO y acabó cancelado.

No sabía que la scene de 3DO era tan activa, ¿sabéis de algo más interesante aunque sea un port de 16 bits?
¿Será capas de correr el juego?

Madre mía el nivel de Youtube.
Se ve bastante bien.

Menudo juegazo en su época. Lo disfrute muchísimo.

A dia de hoy ese control los hace bastante durillos pero que bueno fue en su dia.

Yo este juego yo los conoci en un popular cd mix.

Pero a dia de hoy lo tengo original.

Doriandal escribió:¿Será capas de correr el juego?

Madre mía el nivel de Youtube.
Lo mueve por capas :Ð
RiGaL escribió:Se ve genial. Lo curioso es que el juego se anunció en su día también para 3DO y acabó cancelado.

No sabía que la scene de 3DO era tan activa, ¿sabéis de algo más interesante aunque sea un port de 16 bits?


Pues esta en Desarrollo un Port tambien en Desarrollo de "Castlevania Synphony of the Night" para Sega Genesis



Y hay otro Port para PC que en un futuro podria ser un Port de PS1 ya que tiene el mismo aspecto de sus juegos, algunos Youtuber como: "Spin Card" hablan de ese Port como algo real para PS1, pero lamentablemento no es asi.


@Dante_Sparta16

Me refería a ports para 3DO. Empresas tan ambiciosas como la de Tomb Raider entiendo que no haya muchas más, preguntaba por ports más humildes.
En serio, Youtube da asco en vena.

Ni Bloodborne es para Playstation, ni estará nunca en Playstation. Es tan posible portarlo desde Unreal Engine 4 a Playstation como Final Fantasy VII Remake, por ejemplo.

"Parece" de Playstation porque tiene texturas sin filtrar, poca distancia de renderizado y ya. Pero, aunque se rehiciera en C y ensamblador MIPS, que llevaría un curro gigantesco, yo diría que, visualmente, está muy por encima de lo que podía hacer la pobre Playstation. Comparadlo con la referencia obvia, Nightmare Creatures, sin ir más lejos.

La gente que sigue a estos personajes podría tener un poco más de amor propio.
joer,muy meritorio este port desde luego,me han entrado ganas de tener una 3do
pero pienso en lo que cuesta y se me pasan las ganas xDDDDD
Increible,aunque sea ese juego el escogido...,pero es impresionante.
Ay.. los mamporreros del retro, la vida es maravillosa con todos ellos XD. Más mamporreros como Pepe necesita el hobby [+risas]
@Dante_Sparta16 el Bloodborne estilo PSX no es viable su adaptación a la misma. Es algo que me cabrea ahora de esta moda que hay de hacer juegos con estilo PSX, que etiquetan todos los juegos y prototipos que hacen con #psx #ps1 y ahora al buscar novedades reales para esta consola tienes que andar filtrando juegos de PC basados en Unity o UE4.
@Doriandal Totalmente de acuerdo, el personaje este da un ascazo tremendo.

Volviendo a la 3DO, en su época me llamó muchísimo la atención la propuesta, pero a día de hoy me da bastante palo... No creo que aporte demasiado, y mucho menos al precio que andan.

Eso si, el port pinta muy bien para lo que es la máquina.
rastapunk escribió:@Doriandal Totalmente de acuerdo, el personaje este da un ascazo tremendo.


Otro más que le cogió asco al personaje aquel. Haciendo el mismo video una y otra vez con cuanta consola china se encuentra o despilfarrando su dinero presumiendo con arrogancia sus compras hiper costosas.

Volviendo al tema de la 3DO; me sorprende lo mucho que puede llegar a hacer la 3DO que fue una consola que no tuvo tanta explotación de sus capacidades 3D por la época en la que salió y la corta vida que tuvo. Este Tomb Raider se ve muy bien aunque la distancia de dibujado es bastante corta. Ahora me gustaría ver un port de Doom en condiciones.
rastapunk escribió:@Doriandal Totalmente de acuerdo, el personaje este da un ascazo tremendo.

Volviendo a la 3DO, en su época me llamó muchísimo la atención la propuesta, pero a día de hoy me da bastante palo... No creo que aporte demasiado, y mucho menos al precio que andan.

Eso si, el port pinta muy bien para lo que es la máquina.


Si lees la entrevista de retrogamer, fueron con muchas ganas pero contaron con un presupuesto de 3 millones de $, y un año después llegó un monstruo llamado Sony con un presupuesto de 100M $ y claro, no pudieron hacer nada (literalmente) ante la PlayStation.

Fue una consola con ambición, muy diferente a lo que había antes, pero entre su elevado precio y que no tuvo tiempo de despegar, quedó muerto.
AxelStone escribió:Si lees la entrevista de retrogamer, fueron con muchas ganas pero contaron con un presupuesto de 3 millones de $, y un año después llegó un monstruo llamado Sony con un presupuesto de 100M $ y claro, no pudieron hacer nada (literalmente) ante la PlayStation.

Fue una consola con ambición, muy diferente a lo que había antes, pero entre su elevado precio y que no tuvo tiempo de despegar, quedó muerto.


Suena interesante, y el modelo era prometedor, aunque creo que hasta Saturn se la hubiera merendado.
Pues Symphony of the Night, usando el MegaCD es bastante, bastante posible con cuatro recortes.
SuperPadLand escribió:@Dante_Sparta16 el Bloodborne estilo PSX no es viable su adaptación a la misma. Es algo que me cabrea ahora de esta moda que hay de hacer juegos con estilo PSX, que etiquetan todos los juegos y prototipos que hacen con #psx #ps1 y ahora al buscar novedades reales para esta consola tienes que andar filtrando juegos de PC basados en Unity o UE4.


Si ese juego o conversión no funciona en una PSX es un fraude anunciarlo como nuevo juego de PSX.

"Estilo" PSX no significa que sea un nuevo juego de psx.

A mi también me molesta mucho esas cosas. Si no es un juego de PSX no pueden decir que es un nuevo juego para PSX.
Nepal77 escribió:
SuperPadLand escribió:@Dante_Sparta16 el Bloodborne estilo PSX no es viable su adaptación a la misma. Es algo que me cabrea ahora de esta moda que hay de hacer juegos con estilo PSX, que etiquetan todos los juegos y prototipos que hacen con #psx #ps1 y ahora al buscar novedades reales para esta consola tienes que andar filtrando juegos de PC basados en Unity o UE4.


Si ese juego o conversión no funciona en una PSX es un fraude anunciarlo como nuevo juego de PSX.

"Estilo" PSX no significa que sea un nuevo juego de psx.

A mi también me molesta mucho esas cosas. Si no es un juego de PSX no pueden decir que es un nuevo juego para PSX.


Bueno igual me equivoco que en esto de la scene ya he visto de todo e igual justo este Bloodborne se termina adaptando a PSX aunque evidentemente eso implicaría un recorte gráfico. En PSX (N64 y PC también) ya tenemos un Bloodborne noventero: Nightmare Creatures. [beer]

Ahora bien las demos que hacen para el HauntedPS1 por ejemplo, hay cosas muy curiosas como software, pero cansa que aparezcan etiquetadas o en noticias de scene de PS1 cuando son juegos de PC hechos con motores gráficos modernos.
Shikamaru escribió:Pues Symphony of the Night, usando el MegaCD es bastante, bastante posible con cuatro recortes.


Además de verdad, te queda prácticamente el mismo juego... Cosas más exigentes se han visto en MegaCD (el mismo Final Fight).
AxelStone escribió:
Shikamaru escribió:Pues Symphony of the Night, usando el MegaCD es bastante, bastante posible con cuatro recortes.


Además de verdad, te queda prácticamente el mismo juego... Cosas más exigentes se han visto en MegaCD (el mismo Final Fight).


Si, es bastante portable a una consola de 16 bits, técnicamente el Symphony of the Night, es un juego 2d, con algún gráfico prerrender tipo Donkey Kong Country.

Con pequeños retoques lo pasas a MD con muy buen resultado.
Nepal77 escribió:
AxelStone escribió:
Shikamaru escribió:Pues Symphony of the Night, usando el MegaCD es bastante, bastante posible con cuatro recortes.


Además de verdad, te queda prácticamente el mismo juego... Cosas más exigentes se han visto en MegaCD (el mismo Final Fight).


Si, es bastante portable a una consola de 16 bits, técnicamente el Symphony of the Night, es un juego 2d, con algún gráfico prerrender tipo Donkey Kong Country.

Con pequeños retoques lo pasas a MD con muy buen resultado.



La música, con algo de compresión la tienes entera o incluso estirando, estirando el Yamaha puedes tener algo que suene hasta parecido (salvando mucho las diferencias, pero Yuzo Koshiro nos podría dejar flipados).

Que yo recuerde, el Castlevania no hacía mucho uso de más de dos planos de scroll. Los sprites, por tamaño no será (los del Terminator son enormes) y cada estancia del juego es una sala independiente con un numero limitado de tiles haciendo un mosaico para montar el suelo y el techo. Hay pocas salas con más de tres enemigos diferentes y los efectos 3D y de scaling no son nada que no se haya visto en juegos como el Gunstar o el Dynamite Headdy (quitando enemigos como los libros).

Es decir, estoy hablando un poco por hablar porque no me he sentado a programar para la Mega, solo sigo la scene desde hace años, pero si se hubiera vendido en su momento a lo mejor hubiera sido el pelotazo del verano.

O hubiera pasado sin pena ni gloria y nos habíamos perdido un género entero.

La cosa es que me suena que, de hecho, el Symphony es un proyecto de 32X cancelado y no terminado del que hay por ahí una beta.

Castlevania Bloodnosequé.
Shikamaru escribió:La cosa es que me suena que, de hecho, el Symphony es un proyecto de 32X cancelado y no terminado del que hay por ahí una beta.

Castlevania Bloodnosequé.


Si, el Castlevania: The Bloodletting.
De existir un Castlevania oficial para 32X, imagínense la de pollazos que se estarían dando ahora los coleccionistas para conseguirlo xD
stormlord escribió:De existir un Castlevania oficial para 32X, imagínense la de pollazos que se estarían dando ahora los coleccionistas para conseguirlo xD


Seria el más cotizado de todos sin duda porque habría poquísimos.
Nepal77 escribió:
stormlord escribió:De existir un Castlevania oficial para 32X, imagínense la de pollazos que se estarían dando ahora los coleccionistas para conseguirlo xD


Seria el más cotizado de todos sin duda porque habría poquísimos.

Por eso mismo lo digo, estaría especulado a niveles Neo Geo.
Nepal77 escribió:
AxelStone escribió:
Shikamaru escribió:Pues Symphony of the Night, usando el MegaCD es bastante, bastante posible con cuatro recortes.


Además de verdad, te queda prácticamente el mismo juego... Cosas más exigentes se han visto en MegaCD (el mismo Final Fight).


Si, es bastante portable a una consola de 16 bits, técnicamente el Symphony of the Night, es un juego 2d, con algún gráfico prerrender tipo Donkey Kong Country.

Con pequeños retoques lo pasas a MD con muy buen resultado.


No subestimes lo de pequeños retoques... ya solo adaptar la paleta y que sea vea bien es un trabajazo, pero es que ademas el juego tiene muchas pijadas hechas con poligonos que hay que recrear con sprites. Hay bichos finales que estan hechos con poligonos para la animacion como el bichazo ese enorme con la armadura dorada, y luego estan los efectos de vortices, de nubes, algunas puertas, efectos visuales como la lava..

Poderse se puede, pero mucho curro, es un juego enorme
Shikamaru escribió:Pues Symphony of the Night, usando el MegaCD es bastante, bastante posible con cuatro recortes.

4 recortes y 400
Viendo ese Tomb Raider de 3DO, me creo todavía más que Kojima empezó MGS en 3DO. Ojalá hubiera alguna imagen o vídeo de lo que tuvieran hecho.

Sobre SOTN veo recortes sobre todo por lo enorme que es y la cantidad de detalles que tiene. Pero si se puede hacer una ROM de chorrocientos megas, Mega CD, o el Everdrive más tocho... Tal vez salga algo similar. En un cartucho medio normal de hasta 40 Megabits, lo veo complicado.

De todas formas se podría subir la apuesta en intentar llevarlo a Master System [sati]. En más de un sitio he leído/oido/visto/ que es un juego con la resolución de MS, y realmente por ahí anda la cosa. Pero qué pedazo de juego

https://www.vg-resource.com/thread-36111.html
@txefoedu sobre MGS tengo dos opiniones opuestas, sobre Kojima en si mismo veo posible ese rumor ya que la 3DO era una suerte de heredera de MSX en cuanto a plataforma abierta y además en su lanzamiento fue la primera máquina en ofrecer 3D de calidad. Pero en esos años Kojima trabaja para Konami y a esta no la veo yo muy por la labor de invertir pasta en una consola occidental y sin claras expectativas de tener buenas ventas al precio que salía, sólo sacaron el port de Policenauts.

De todas formas se le podría preguntar en twitter directamente a Kojima si es cierto el rumor, a veces contesta a los fans.
https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gear_Solid_(1998_video_game)#Development

La fuente parece ser un podcast en japonés de 2007 que está archivado y no sé si se podrá escuchar todavía (y aunque se pueda escuchar habría que entenderlo)

https://web.archive.org/web/20110722112025/http://www.kjp.konami.jp/gs/hideoblog/2007/07/000230.html
@txefoedu curioso, no pensé que en los 90 Kojima ya tuviera tanta manga ancha para decidir que hacer Metal Gear. Estaría bien tener alguna imagen o vídeo de ese MGS en 3DO en sus inicios [amor]
Metal Gear Solid también iba a estar en la Game.com.

La duda es si el proyecto llegó siquiera a arrancar. Las imágenes que hay por ahí de las versiones Game.com de Symphony of the Night y Metal Gear Solid tienen más pinta de mockup que otra cosa.
@Doriandal pero en game.com me suena haber leído que fue un servicio donde Konami se implicó bastante así que tendría sentido que quisieran llevar a ella muchas de sus IP valiosas, pero en 3DO las grandes empresas japonesas sudaron mucho de ella, era una consola occidental y ya sabes como va este tema. La apoyó muy fuerte EA, pero Capcom sólo sacó dos juegos (SSFII y uno de mahjong) Konami por su parte sólo porteó el Policenauts, que sí, es un buen juego, pero era un port no un desarrollo implicándose en apoyar al sistema. Es como decir que las third apoyaron WiiU en su lanzamiento porque portearon varios juegos de PS3 con varios años a sus espaldas y ya. [+risas]
@SuperPadLand Comentar que realmente la 3DO pretendía ser un estandar en consolas tal y como el MSX intentó serlo en ordenadores. No la consideraría ni una consola americana ni japonesa ya que eran las diversas compañías quienes pagaban las licencias oportunas para poder hacer sus propias consolas, bajo el estándar 3DO. Además que, salvo el módelo de Goldstar y la Creative 3DO Blaster, pues diría que todos los módelos de 3DO que se hicieron eran japoneses.

En cierta manera, la 3DO tuvo bastante éxito en Japón aunque éste durase poco. De los aproximadamente 2 millones de consolas que se llegaron a vender pues unas 750.000 consolas se vendieron en Japón. Creo que es una cifra más que considerable teniendo en cuenta el número total de ventas de la consola. En el catalogo de 3DO puedes encontrar una cantidad considerable de juegos, diría que casi un centenar, enfocados a ese mercado. Que no está nada mal teniendo en cuenta que sólo 308 juegos se sacaron para la 3DO.

Es una lástima que el concepto no cuajase y que la consola 3DO M2, aún estando terminada, pues no llegase a aparecer al mercado. La verdad que era muy complicado entrar a competir en un mercado que empezaba a dominar Sony, pero bueno.
@aki7 sí, pero la mentepensante detrás de 3DO era un directivo de EA creo, de ahí el apoyo e interés de esta compañía en que la 3DO tuviera software. Desconozco si fue un éxito en Japón o no, yo diría que en general fue un fracaso en todos lados sino no hubiera muerto tan pronto, pero lo que quería decir es que las compañías japonesas, sobre todo Capcom y Konami, no la apoyaron. [carcajad]
La 3DO es rara, porque aunque el concepto era americano, idea del fundador de EA y hasta la consola se lanzó antes en USA que en Japón, los modelos más recordados y habituales eran "Panasonic" que más japoneses no pueden ser.

Fue una época muy loca. Muchas del suplemento HiTech de Hobby Consolas se quedaron en el camino. No había espacio para tantas plataformas en tan poco tiempo.

Imagen
Uf, ese Suplemento de HiTech es pura nostalgia. Vaya pajas mentales que me hice en su día con él. Luego probé todas las plataformas que salían, 64, 32X, Jaguar, 3DO, Playstation y Saturn en mi colección, CDi y PCFX vía emulación, y la realidad no tenía absolutamente nada que ver con las expectativas [carcajad]

Tiene tela que metieran la CDi, 32X y PCFX en el mismo saco que el resto. Vale que Jaguar y 3DO raramente demostraron de lo que eran capaces, pero hombre, un poco por encima de esas tres estaban. Y la CDi, que leías el suplemento y parecía algo nuevo, cuando la primera versión había salido como tres o cuatro años antes de ese artículo [+risas]
stormlord escribió:Ay.. los mamporreros del retro, la vida es maravillosa con todos ellos XD. Más mamporreros como Pepe necesita el hobby [+risas]

Menos mamporreros y más youtubers ¡Ah! no que de eso no va el hilo.
Alguna manera de bloquear enlaces de youtube en el foro?

Es que me da urticaria aguda con solo ver titulos y/o miniaturas.

Y si el youtuber de turno sale en la miniatura poniendo cara de sorpresa ahi ya me da un parraque automáticamente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La potencia de la 3DO para manejar entornos poligonales se vio notablemente castrada en la época debido a la torpe decisión de que el estándar para la salida de vídeo fuese 480i (640x480 entrelazados), un ratio demasiado elevado para un hardware tan limitado. Sin embargo con los años se ha demostrado no sólo que es una consola perfectamente capaz de ejecutar juegos a 240p (320x240), sino que incluso algunos modelos oficiales venían con un "switch" para cambiar la resolución en caliente.

Vamos a ver este Tomb Raider que nos confirma o descubre.
Sexy MotherFucker escribió:La potencia de la 3DO para manejar entornos poligonales se vio notablemente castrada en la época debido a la torpe decisión de que el estándar para la salida de vídeo fuese 480i (640x480 entrelazados), un ratio demasiado elevado para un hardware tan limitado. Sin embargo con los años se ha demostrado no sólo que es una consola perfectamente capaz de ejecutar juegos a 240p (320x240), sino que incluso algunos modelos oficiales venían con un "switch" para cambiar la resolución en caliente.

Vamos a ver este Tomb Raider que nos confirma o descubre.


Recuerdo verlo en un vídeo de MLiG https://www.youtube.com/watch?v=gk8sm7v9tdw.

Mi modelo por suerte incluye ese switch [tadoramo]
Sexy MotherFucker escribió:La potencia de la 3DO para manejar entornos poligonales se vio notablemente castrada en la época debido a la torpe decisión de que el estándar para la salida de vídeo fuese 480i (640x480 entrelazados), un ratio demasiado elevado para un hardware tan limitado. Sin embargo con los años se ha demostrado no sólo que es una consola perfectamente capaz de ejecutar juegos a 240p (320x240), sino que incluso algunos modelos oficiales venían con un "switch" para cambiar la resolución en caliente.

Lo que me hace gracia es que eso fuera un "secreto", de acuerdo a un vídeo de Digital Foundry. Cuando yo lo llevaba un montón de años usándolo con el Framemeister en mi FZ1.

Yo pensaba que lo tenían todas las consolas FZ1, hasta que vi el vídeo de My Life in Gaming.
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