Nepal77 escribió:AxelStone escribió:Shikamaru escribió:Pues Symphony of the Night, usando el MegaCD es bastante, bastante posible con cuatro recortes.
Además de verdad, te queda prácticamente el mismo juego... Cosas más exigentes se han visto en MegaCD (el mismo Final Fight).
Si, es bastante portable a una consola de 16 bits, técnicamente el Symphony of the Night, es un juego 2d, con algún gráfico prerrender tipo Donkey Kong Country.
Con pequeños retoques lo pasas a MD con muy buen resultado.
La música, con algo de compresión la tienes entera o incluso estirando, estirando el Yamaha puedes tener algo que suene hasta parecido (salvando mucho las diferencias, pero Yuzo Koshiro nos podría dejar flipados).
Que yo recuerde, el Castlevania no hacía mucho uso de más de dos planos de scroll. Los sprites, por tamaño no será (los del Terminator son enormes) y cada estancia del juego es una sala independiente con un numero limitado de tiles haciendo un mosaico para montar el suelo y el techo. Hay pocas salas con más de tres enemigos diferentes y los efectos 3D y de scaling no son nada que no se haya visto en juegos como el Gunstar o el Dynamite Headdy (quitando enemigos como los libros).
Es decir, estoy hablando un poco por hablar porque no me he sentado a programar para la Mega, solo sigo la scene desde hace años, pero si se hubiera vendido en su momento a lo mejor hubiera sido el pelotazo del verano.
O hubiera pasado sin pena ni gloria y nos habíamos perdido un género entero.
La cosa es que me suena que, de hecho, el Symphony es un proyecto de 32X cancelado y no terminado del que hay por ahí una beta.
Castlevania Bloodnosequé.