port juegos pc-

Muy buenas...

en primer lugar y fundamentalmente, os pido perdón a todos los que os cabreéis conmigo por iniciar este hilo con tan poquísima idea...

A ver, mi duda es sencilla, aunque muy muy analfabeta; y es que me gustaría saber que requisitos máximos para un pc, debe de tener un juego, para que se pueda portar a la ds. y que debería cumplir el juego para poder llevarse a cabo...

si algun alma caritativa pudiese, aparte de todos aquellos que querrán echarme del foro, decirme donde debo de buscar esa información... o siquiera si es una tremenda absurdez, decirme lo que realmente debería preguntar, os lo agradecería enormemente...

muchas gracias y mil perdones de antemano, no me tiréis al fuego.

p.d: debo decir, que amén de mi analfabetismo "programacional" soy una persona de edad respetable, así que os ruego no me digáis demasiadas burradas... gracias
Pues primero tendrias que aprender lenguaje de programacion para la ds, como es PAlib.
Despues descargarte las fuentes de palib y el devkitpro e instalarlo.
Y despues empezar a portar el juego (fondos, personajes, enemigos, objetivos...), pero te digo que es algo bastante dificil... ya que un juego de ordenador suele ser mucho mas "complejo" o "grande" para que en la ds pueda llegar a portarse.

Saludos
P.D: en resumen, que o es un juego muy sencillito o te puedes pasar muchisimo tiempo programando y probando cosas.
Vale... con mucho respeto.... ¡ME CAGO EN LA &%$@!! muchas gracias compañero por responder...

y entonces viene una preguntilla... como lo han hecho para portar el quake, y quake 2...otros?

es decir, perdon si digo alguna burrada, pero el PAlib del que hablas es un lenguaje que imagino no tiene nada que ver con otros como C++ (que es el único que "poco conozco") de PC... luego no se podría compilar directamente el código para un pc a ejecutar en una ds... que es lo primero que más o menos se me ocurrió cuando los ví...algo así como recompilar un codigo abierto...

gracias de verdad por responder... muy amable.
PAlib es un conjunto de funciones, nada mas. Realmente los ports que dices se han hecho usando libnds, para tener un mayor control de la DS (supongo).

Con cualquiera de las dos tienes que usar C o C++.
molaría que alguien hiciese un port del wacky wheels para pc, el cual cabía en 2 o 3 Diskettes xD

Tal juego era una especie de copia del Mario Kart bastante divertida.
Bueno, es un asunto complicado esto de decir que juego puede portarse y cual no. Hay juegos que por sus carcaterísticas se llevan bien con PCs muy modestos y recrearlos en la DS puede ser un problema (juegos en alta resolución, juegos que requiren gran cantidad de memoria...). Estos asuntos a veces se pueden solucionar hechándole imaginación (optimizando la gestión de memoria, reducir resolución de los gráficos...) o utilizando la expansión de RAM (con los problemas de velocidad que ello comporta). En cualquier caso no es provable que encuentres un juego que se pueda portar simplemente recompilando, porque los mecanismos de entrada y salida de la DS son muy diferentes a los de PC. Esa parte como mínimo se tendría que rehacer.

Por otro lado, está claro que el requisito fundamental es disponer del código fuente del juego a portar (ya sea porque ha sido liberado o porque alguien lo ha conseguido por ingeniería inversa). Claro, siempre puedes intentar reescribir le juego desde 0 sin tener ni idea de como se hizo originalmente. Copiar la idea, mecánica, gráficos, música... pero esto es aun más jodido.
Jejejej... sí creo que sí... sería muy complejo...

entonces tendré que buscar métodos alternativos... a ver, el juego que SUEÑO con pasar es el Dungeon Keeper...

(Pentium 90MHz
16Mb RAM
4x CD-ROM drive
SVGA with 1Mb Video RAM
Sound card
Mouse)

y creo recordar que la resolución que gastaba el juego era de unos 320x240, aunque no estoy muy seguro, no creo que conozcáis este juego, ya que por alguna extraña razón tuvo una época en la que creo,estuvo prohibido... sin razón, también os lo digo.

el juego contaba con un editor de mapas, que hasta cierto punto no sé si ayudaría en algo, (perdón una vez más por mi desconocimiento). al dungeon keeper lo firmaba la empresa Bullfrog, que tal vez muchos recordéis por títulos como populous,theme hospital, la saga syndicate, y como no, los más conocidos Black and White y theme hospital, que ya fué portado por EA a nuestra portátil...

Y es que "la culpable" de que esta empresa tan "imaginativa" en sus juegos, callese fue el gran coco de los videojuegos EA sports... al parecer, tal y como he leido en la red, el creador del primer juego estaría dispuesto a portarlo a la ds, a cambio de los derechos del mismo, pero EA no está dispuesta a ceder... "ESTO ES MÍO, AUNQUE NO LO USE"..
Uff...disculpad por la leccioncita, espero que os haya resultado amena, y disculpad los datos que puedan estar erróneos...

dicho lo cual, si queréis jugar al juego para probarlo por curiosidad si no lo habéis jugado, mandadme un privado y yo os diré donde conseguirlo, ya que no me parece lo propio ponerlo aqui ;)...

si no, me temo que optaré por hablar con "el señor EA" para que lo pase el mismo a la ds... pero casi prefiero reprogramarlo, a verlo convertido en una serie de dibujitos en plan osos amorosos...
os imagináis un port del carmaggedon??... me doy cuenta de que pertenezco ya, a otra generación...sniff

gracias a todos los que leéis esto una vez más
He mirado algunas imagenes del juego, y si te lo curras se puede portar (pero claro... tendrias que rehacerlo tu entero o casi entero). Tiene unos graficos con pocos poligonos y seguro que la ds lo soportaria. Pero lo mas seguro es que te costara horrores llegarlo a hacer; vamos, que no hay manera facil de llegar a hacer un juego para la ds y menos aún un port.

Saludos
P.D: PAlib es un conjunto de librerias, que utiliza unas funciones especiales (PA_.............)
vale... cojo el concepto, que o consigo convencer al señor EA de que sería una buena inversion el hacer ellos mismos el port, o me hago la carrera de informática.... jooooder

bueno, muchas gracias por tu tiempo 0-00, muy agradable compañero
0-00, te estás colando, PAlib es una librería, no un lenguaje. Como bien dice ANOTIOND es un conjunto de funciones listo para utilizarse en un programa escrito en C/C++.

Respecto al asunto de reescribir el juego para DS, hay que añadir que las compañías que disponen de los derechos suelen tomarse estas iniciativas muy mal. Si haces un port no tienen mucho de que quejarse porque los recursos siguen siendo los originales y tiene que suministarrlos el usuario. Pero cuando se rehace un juego desde 0 ripeando los gráficos, scripts, múscia, etc. la cosa cambia mucho porque estás sirviendo el juego entero. Buen ejemplo es el caso de Star Craft, que a los que lo estaban rehaciendo para DS les hicieron plegar.
mmm... creo que voy a ponerme en contacto con los que hicieron el quake ds, a ver como lo hicieron...
Pc futbol aunque sea el cuatro que no pesaba ni 20 megas actualizado eso si. Es un juego ke ademas se podria adaptar muy bien a las funciones de la ds.
Dr.Demencio escribió:-00, te estás colando, PAlib es una librería, no un lenguaje. Como bien dice ANOTIOND es un conjunto de funciones listo para utilizarse en un programa escrito en C/C++.


Si.. muy cierto,disculpen mi errata [tomaaa]
Y alberkaka, sera mejor que, como dices, te pongas en contacto con algunas personas que lo hayan hecho y preguntarles si podrian portar ese juego.

Saludos
Solo añadir una cosa, el Quake se pudo portar porque ID software liberó el código fuente del juego hace un tiempo.

Una cosa es hacer un port (teniendo el codigo fuente de un juego, "convertirlo" modificando varias cosas para que funcione en otro sistema.

Y otra es rehacer el juego de 0, que es lo que habría que hacer con casi cualquier juego que no haya liberado el código fuente... y a parte de que es un trabajo mastodontico programar de 0 un juego complejo, añadir que si no puedes extraer los recursos (modelados 3d de personajes, escenarios, etc) de ese juego aun lo tendrías mas jodido. Vamos que yo lo veo imposible para un aficionado meterse en un proyecto tan bestia XD Y tampoco se como esta en el asunto legal, seguramente podrias ser denunciado por hacer una copia del juego usando sus diseños y todo pero no lo se seguro XD

Saludos!!
decididamente, dios me quiere, o me odia a muerte... no pierdo la esperanza...

he encontrado otros que al parecer como yo se niegan a que este gran juego se pierda, y están desarrollando un juego nuevo en código abierto, desde 0...

me gustaría poner las direcciones aquí, pero no quiero pecar de spoiler, si alguien estuviese interesado por verlo y decirme si es buen material (antes de proponerselo a ellos) o es igualmente inútil, que me mande un mp, y le digo las paginas.... o bien si el moderador me da un voto de confianza para ponerlo le estaría muy agradecido.

gracias por todo

¡la esperanza sigue viva!
el pc futbol tiene el codigo fuente liberado osea que teoricamente deberia poderse hacer un port de este pedazo de juego
Yo sigo pensando que haciendo un servidor que muestre lo de la pantalla del pc pudiéndose controlar cualquier aplicación/juego a tiempo real sería más o menos posible.
pfff pero si te fueras de vacaciones, tendrías que tener el ordenador encendido durante mucho tiempo...

además sería muy jodido de manejar la mayoría de los juegos... aún así GRACIAS!!! de verdad por el interés mostrado....

ahora mismo estoy en conversaciones con una gente que adoran a este juego, y lo están haciendo de nuevo para que no caiga en el olvido... o algo así... me gustaría que alguien que entendiese le echase un vistazo al foro del que hablo, pero por no hacer spoiler no estoy poniendo la dirección,... agradecería de cualquier forma si alguien quiere me mande un mp y le doy la dirección, así mismo, si hay alguien que no conozca el juego pero tenga interés yo les diré donde conseguirlo...

gracias una vez más
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