Port Mame4all nueva version

bueno he mejorado la calidad un poco del fondo almenos algo mejor esta, luego he hecho otro mas que esta muy guapo espero que os guste, lo dicho kech si lo quieres alguno para que no tengas que preocuparte ha crear uno ya sabes no problem, y asi puedes dedicarte ha cosas mas importantes. un saludo


diable illuminator
Imagen

arcade
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aki, mame4all arcade by djacura

y aki adjunto el diable illuminator. un saludo

Adjuntos

No se que ago mal, pero no me funcionan ni los buble boble, ni tumblepop, ni snowbros, los que pasado por el romcenter...y algunas roms las elimina directamete [noop] , ¿sera por el datel Oooh ?
Alguna alma caricativa que me ayude con romcenter.
Pongo el fichero cdml.dat, vamos lo añado y luego lo dejo visible en el desplegable que hay en la derecha arriba.
Luego añado la ruta en la izquierda, pero me sale la rom en gris, luego le doy a la llave inglesa y pone algo como no fixed.
Cierro el programa y lo vuelvo a cargar el romcenter, y me dice algo como que el fichero dat esta vacio, o algo asi..... Intento repetir la operacion y me dice que ya esta realizada y no fixeado....... Algo asi me ocurre, ya que estoy en el curro, y no lo recuerdo exactamente.
Realmente no se que hago mal en el romcenter, ya que no consigo pasarle el cdml
Saludos y muchas gracias por la ayuda
harrito2004 a mi me pasa 3 cuartos de lo mismo, cuando salen en gris se supone que son roms desconocidas para el [uzi] romcenter. Ya no se donde buscar un tumplepop que funcione...lo he provao con 7 roms diferentes y no me van.... Solo he podido tastar el slyspy o algo asi. ME MUERO POR JUGAR AL BUBLE BOOBLE 3!!!!! [toctoc]
Yo tengo todas las roms y si alguien quiere alguna puede pedirmelas por privado, voy a dar mi opinion sobre este ports y voy a ponerle un par de bugs encontrados.

Primero ante todo enhorabuena por este magnifico port , esta realmente conseguido y con optimizaciones y pequeños arreglos podriamos decir que seria uno de los mejores emuladores, tambien el merito para Chui, y todos los que trabajan en el proyecto, Franxis etc...

Bien :

Primero un bug que encontrado es que varios juegos necesitan una determinada configuracion y no se puede guardar independientemente ya que si se guarda , todas las demas funcionan igual, esto es el caso de juegos como popeye , punch out , que necesitan que la resolucion baje a la mitad.

Pienso que el autor podria crear un ini especial para cada juego, ya que hay juegos que sin sonido alcanzan el 100 por 100.

Caso del double dragon, dragon ninja, etc....

Segundo bug, algunos juegos como el Xelena y juegos de konami salen partidos por la mitad es decir un lado a la izquierda otro lado a la derecha. Se corrige con el modo de video HW O SW. Si no lo haces al salir quedan los trozos como pegados.

Tercer Bug : Algunos juegos no dejan arrancarlos, ejemplo el gunsmoke, te sale diciendo que estas corriendo el juego en otros paises y de hay no pasa.

Cuarto bug : Juegos como SF2 que no llegan a cargar a saber que esta correcta la rom, quiza problemas de memoria. Esto pasa tambien con juegos como TMNT . Turtle mutant ninja . Tambien hay roms que al cargarse apagan la psp, este es el caso de pang.

Otros juegos como Robocop o Golden Axe cargan a veces si a veces no.


Hay algunos bugs mas pero creo que estos son los mas importantes. Tengo ideas para que este port sea mucho mejor, una por ejemplo, seria que el tema de sonido se encargara el procesador de sonido de la psp , tal como hace el snes, asi los juegos todos irian a full speed. Ya que si quitas el sonido, todos los juegos van a full speed. Se que puede ser mucho mas rapido ya que tengo la gp2x y muchos juegos van fluidos a 200 mhz o 266 mhz.

Me ofrezco como betatester si quiere el autor de este port para ayudarle, ya que tengo todas las roms

JC
Alguien ha conseguido q funcione en una 2.xx??

A ver si soy yo el que hago algo mal...

Si alquien lo ha hecho rular en una de estas que lo diga porfavor, le estaria bastante agradecido...
La ultima version del romcenter es la 2.71

Lo ejecutamos y vemos q hay un desplegable arriba a la dch. junto a él un pequeño boton, lo pulsamos.

Se nos abre una ventanita, aqui añadiremos clrmame.dat con el boton Add y buscamos el archivo .dat

Una vez añadido con el desplegable lo seleccionamos.

Ahora tendras q poner el directorio donde se encuentran vuestras roms (hacer uno con unas pocas de prueba, no donde tengais las originales, que sino las cambiara el romcenter y no las podreis usar) mediante File -> Add Rom Path y buscamos esa carpeta.

Ahora en la parte izq. tenemos que seleccionar (paso muy importante) ese directorio (os tiene que aparecer debajo del q pone Games Database)

Bien, ya tenemos todo listo para empezar a modificar las roms. Tenemos una serie de botones de colores en la izq. del todo. Nos fijaremos en los que son como el dibujo que representa un archivo comprimido en .zip , es decir, el 4 5 6 y 7. Son una serie de filtros que según marquemos o desmarquemos la lista se verá mostrada de diferente manera. A continuación os explico que siginifican mas o menos cada uno:

Si os sale en gris es porque no las reconoce, es decir, la version del mame no soportaba esa rom o bien, ese juego tenia un nombre de rom distinto en la version, en este caso, la 0.35b5 y no se podra reparar (No fix Done)

Si os sale en rojo es que algun archivo del interior del .zip os falta, y tampoco se podra reparar.

Si os sale amarillo es porque si reconoce el nombre de la rom o bien esta soportada por esa version del mame. Para arreglarla 2º boton sobre la rom y pulsar en el dibujo de lallave inglesa (Fix game)

Si os sale el verde es que la rom ya está lista para jugar, en teoria claro, despues.... nunca se sabe.

Lo que suelo hacer es coger aquellas roms que ocupan mas KBs(originales) junto con los clones(se suelen llamar casi igual pero con alguna letra de mas q los identifica: w-world, j-japon, b-embotellado...), me explico, tenemos el ddragon, pues lo pongo en la carpeta de mis roms y al mismo tiempo pongo el ddragonj y el ddragonw, de esta forma cuando le demos a Fix game sobre el ddragon directamente nos lo creara sin problemas, y si necesita algun archivo de los que se encuentra en los clones los incorporara automaticamente.

Tras hacer esto, tendres toda una serie de roms en VERDE ya listas, pero fijaros bien de que el romcenter, cuando hace el Fix game de cada rom, crea diferentes roms, originales y clones (explicados anteriormente), asi q si no quereis tener mas q una version de la rom (por aquello del tamaño y q nos quepan mas en la memory) borrar los clones o las versiones especificas com la japonesa o la americana (US-united states)

Y eso es todo. Espero haber ayudado a mas de uno con todo esto. Parecen muchas cosas al principio, pero despues de hacerlo varias veces es sencillo.

1 saludo! [oki]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

haber

- pongo el emulador de mame
todo ok

- pongo la rom en .zip en su carpeta
todo ok

- ejecuto el emulador
todo ok

- me detecta el juego se trata del pengo (set 1)
- pulso cuadrado y me salen unos datos video , frame etc, etc
- pulso cuadrado de nuevo hace como que lee unos datos y despues me dice

load failed: press a button

alguien sabe si este juego rula y tambein como pasar las rom a este mame algun consejo
que estoy haciendo mal?
Con que rom pasa, si te pone que no puede cargar cierta rom, es que la rom esta mal, muchas veces esto es por problema de memoria ram.

JC
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
he estado viendo que hay que utilizar el romcenter, para pasar las rom a 0.35

tengo instalado el romcenter pero no se como manejarlo

alguien me ayuda con unos pasos a seguir para orientarme

gracias
la respuesta la tienes un poco mas arriba..... antes de preguntar leer

salu2
Ayuda,



Me he leído todo el hilo y me he descargado el MAME4all-PSP, pero al intentar cargar el Three Wonders, me da error.

El caso es q mi versión de PSP es una 1.50 y no tengo la más remota idea de cómo hacer funcionar las roms en cuenstión.



Así q os agredecería cualquier ayuda q podáis darme.



Salduos y gracias por adelanado.
jcm2004 escribió:Yo tengo todas las roms y si alguien quiere alguna puede pedirmelas por privado, voy a dar mi opinion sobre este ports y voy a ponerle un par de bugs encontrados.

Primero ante todo enhorabuena por este magnifico port , esta realmente conseguido y con optimizaciones y pequeños arreglos podriamos decir que seria uno de los mejores emuladores, tambien el merito para Chui, y todos los que trabajan en el proyecto, Franxis etc...

Bien :

Primero un bug que encontrado es que varios juegos necesitan una determinada configuracion y no se puede guardar independientemente ya que si se guarda , todas las demas funcionan igual, esto es el caso de juegos como popeye , punch out , que necesitan que la resolucion baje a la mitad.

Pienso que el autor podria crear un ini especial para cada juego, ya que hay juegos que sin sonido alcanzan el 100 por 100.

Caso del double dragon, dragon ninja, etc....

Segundo bug, algunos juegos como el Xelena y juegos de konami salen partidos por la mitad es decir un lado a la izquierda otro lado a la derecha. Se corrige con el modo de video HW O SW. Si no lo haces al salir quedan los trozos como pegados.

Tercer Bug : Algunos juegos no dejan arrancarlos, ejemplo el gunsmoke, te sale diciendo que estas corriendo el juego en otros paises y de hay no pasa.

Cuarto bug : Juegos como SF2 que no llegan a cargar a saber que esta correcta la rom, quiza problemas de memoria. Esto pasa tambien con juegos como TMNT . Turtle mutant ninja . Tambien hay roms que al cargarse apagan la psp, este es el caso de pang.

Otros juegos como Robocop o Golden Axe cargan a veces si a veces no.


Hay algunos bugs mas pero creo que estos son los mas importantes. Tengo ideas para que este port sea mucho mejor, una por ejemplo, seria que el tema de sonido se encargara el procesador de sonido de la psp , tal como hace el snes, asi los juegos todos irian a full speed. Ya que si quitas el sonido, todos los juegos van a full speed. Se que puede ser mucho mas rapido ya que tengo la gp2x y muchos juegos van fluidos a 200 mhz o 266 mhz.

Me ofrezco como betatester si quiere el autor de este port para ayudarle, ya que tengo todas las roms

JC


gracias por la ayuda y por los bugs voy a revisar haber si logro algun cambio, lo de las configuraciones por separado al parecer tendrian que funcionar ya que deviera funcionar voy a probar con los juegos que indicas para revisar.

Dame tu msn por privado y cuando tenga lista alguna version te la mando antes de ponerla

PD:los fondos que colocan mas arriba los voy a ocupar gracias por el trabajo
Peticiones que hago para la siguiente version:

Manera de poder manejar los juegos con el pad analogico?. Es que hay algunos, por ejemplo los de futbol, entre otros muchos, que como tengas que hacer una diagonal apaga y vamonos. [agggtt]

Y si le metes tambien la opcion de los dipswitches y demas, ya seria la bomba. [boing]

Muchas gracias por el emulador, se sale. [fumando]
Revenge23 escribió:Ayuda,



Me he leído todo el hilo y me he descargado el MAME4all-PSP, pero al intentar cargar el Three Wonders, me da error.

El caso es q mi versión de PSP es una 1.50 y no tengo la más remota idea de cómo hacer funcionar las roms en cuenstión



Así q os agredecería cualquier ayuda q podáis darme.



Salduos y gracias por adelanado.




el 3wonders carga parcheando la rom con el romcenter



saludos
Gracias MONOCULERO, ahora estoy en el curro, luego lo intentare de nuevo........aunque los juegos que he conseguido cargar pierde un poco de encanto el jugar con una pantalla tan pequeñita. Una lastima que no se pueda jugar a pantalla completa
Alguien me pude echar una mano para compilar este codigo fuente del mame4all o decirme como se compila y me lo pasa?

Descarga
hombre se que no es nada cencillo pero es que es una pena que haya por aki tanta poca info de compilar en emus etc, y que algun entendido diera una mano para que los que sepan algo puedan enpezar y asi ayudar ha la scene intentando optimizar en emus y aportando lo que puedan, por que si se intentara mas en este tema seguro que ahora habria mas gente que podria aportar su granito de arena, y por ejemplo si se estuviera portando un emu o solo optimizando y se tratara en un hilo de ese trabajo y se fuera actualizando la compilacion de varias personas en el mismo proyecto pero cada uno con su parte pero dandose la mano, y la gente betatesters testeandolo para informar de sus mejoras o errores del emu, yo creo que si todos nos volcaramos mas en esto podriamos hacer muchisimo mas por la scene española aun que no seamos expertos o no tengamos ni idea pero cada uno puede aportar algo y esa es una actitud noble, yo nada mas imaginarlo siento que esto seria distinto y se mejoraria muchisimo mas

pero claro siempre saltara el tipico diciendo que compilar es muy dificil y que tal y cual, si eso ya lo se pero esa actitud no te mueve ha ningun lado, luego la otra parte es que muchos que programan algo pues no quieren compartir su trabajo con otros o perder el tiempo enseñando lo basico ha los demas para que le ayuden, o que no quieren hacer las cosas con mas gente por que quieren hacerlo ha su manera y no ha la manera de los demas etc, la cuestion es que muchos de aki optimizando codigos de emus o portando o programanado ideas o dando ideas en definitiva creando scene. todo eso claro si se respaldara mas este tema y se diera mas info y los que mas saben intentaran que los demas aprendieramos ni que fuera un poco lo basico o ha seguir ordenes de el que lleva el port de un emu ya que 2 cabezas siempre son mejor que una y cuatro manos en un teclado son mejor que 2...

bueno esta es mi opinion y aun que no sirva de nada al menos lo intento y expreso lo que siento. un saludo y gracias ha todos
tienes mucha razon djacura por que la verdad a mi me a costado mucho empezar a programar en la psp e tenido que leer muchooooo en ingles ( mis conocimientos del ingles son mas o menos ) pero cada vez aprendo mas de C/C++ yo no soy experto en c/c++ ahora con la psp e aprendido por eso estoy tan metido en este emulador yo no tengo problemas para enzeñar lo que se como instalar para empezar a programar en la psp y demas cosas

eso

lo de compilar ese mame4all la pregunta es muy general que tienes ?

psptoolchain?
cygwin?
SDL?


PD: e conseguido mejorar el audio y agrandar un poco mas la pantalla pero el problema con el audio es que de la forma como lo solucione ocupa mucha cpu y algunos juegos a bajado la velocidad
Kech , te miraste el codigo fuente del snes 0.4, alli explica como utiliza el procesador de sonido de la psp para procesar el sonido y quitarle el trabajo a la cpu.

Siento no poder ayudarte mas , porque de programacion no se mucho, mi rama es la electronica. Ya te envie un privado para betatestear este gran port.

Dos preguntas :

La primera es si el emulador esta por defecto a 222 mhz o si esta a 333 mhz.

La segunda es si podrias intentar mirar un emulador muy deseado y que tenemos en la gp2x, se llama gngeo y van todas las roms de neogeo , incluyendo todos los kofs, mslugs , todas, salvo 3 o 4 como el sengoku2, overtop, y dos mas que tienen protecciones, vile, joyckey grand prix.

El emulador gngeo va al 100 por 100 con sonido a 266 mhz y creo que seria una maravilla portarlo, ademas que pepone creo unos archivos llamados gfx porque la ram estaba limitada a 46 megas.

Te dejo el codigo fuente para que le eches un vistazo, ya que este emulador es el mas deseado.

http://m.peponas.free.fr/gngeo/


Tambien tengo todas las roms . Y pienso que si se le aplica el metodo de la N64 o el propio metodo de pepone y aprovechando la alta velocidad de las memory stick tendriamos un gran emulador. Quiza el unico que falta.
Tengo cygwin tal y como ponen en un manual de pspspain pero no hay manera de que compile, me le leido unos tutoriales y ahora que estoy con tiempo libre y me gustaria programar algo ya que no quiero "oxidarme". Saludos y gracias.
Otro emu que te podria ayudar para cargar roms que pesan mucho seria el Daedalus.

Source aquí

y para mejorar el sonido en neo-geo el codigo fuente del NEOGEO CDZ Emulator for PSP quizá te podria ayudar

Source aquí

Actualizacion: volvi a empezar desde cero con el cywin, 2 horas despues no consigo hacer nada y me da errores por todos lados, me doy por derrotado...jejeje.
jcm2004, el emu rula ha 333mhz por defecto, sobre lo de que se mire el tema de el procesador de sonido estaria bien seguro que le es de ayuda

sobre lo de portar otros emus de momento si esta con el mame lo mas logico es que siga con el que vendran muy buenas mejoras y ya con el tiempo cuando el creador vea que rula bien pues estaria bien que intentara con otro, como no si tenemos que decir alguno el mas esperado yo creo ya despues del mame creo que le tocaria el turno al de gba. bueno un saludo
El emulador evidentemente no funciona con PSP 2.xx. El anterior (solo de CPS1, NEOGEO y SYSTEM16) tampoco funcionaba, pero alguien lo compiló para esos firmwares

Aquí teneis mi post en PSPUpdates con la compatibilidad de la version anterior

http://forums.qj.net/showthread.php?t=52414
3 Wonders (US and World) CPS1
Pang 3! (World) CPS1

a mi si me funcionan en mi 2.01 y con sonido
gelon, esta version del emu del mame tiene la posibilidad de salir al menu de seleccion de rom sin apagar la psp?
carre escribió:Tengo cygwin tal y como ponen en un manual de pspspain pero no hay manera de que compile, me le leido unos tutoriales y ahora que estoy con tiempo libre y me gustaria programar algo ya que no quiero "oxidarme". Saludos y gracias.
Otro emu que te podria ayudar para cargar roms que pesan mucho seria el Daedalus.

Source aquí

y para mejorar el sonido en neo-geo el codigo fuente del NEOGEO CDZ Emulator for PSP quizá te podria ayudar

Source aquí

Actualizacion: volvi a empezar desde cero con el cywin, 2 horas despues no consigo hacer nada y me da errores por todos lados, me doy por derrotado...jejeje.



no tires la toalla tan luego por que es muy pronto para hacerlo yo cuando reinstale windows y tube que volver a compilar el cygwin me demore un par de semanas debido a que se bajaban mal los paquetes de instalacion y por eso me arrojaba error

consejo lee este tutorial que dice como instalar todo en 10 pasos

la pagina
http://www.psp-programming.com

el post
http://www.psp-programming.com/dev-forum/viewtopic.php?t=62

esta en ingles pero es super facil entenderlo si tienes dudas mandame un privado

PD:hoy se viene una nueva version con mejoras bastante buenas creo yo
juvenis escribió:3 Wonders (US and World) CPS1
Pang 3! (World) CPS1

a mi si me funcionan en mi 2.01 y con sonido


No estaría mal que nos pudieras ayudar a los que tenemos una 2.01 para que probemos, al menos, que realmente hace algo...

¿Qué version usas, la primera o la nueva?. A mi la nueva ni me arranca (se vuelve al menú). ¿Qué version de eLoader usas? ¿Donde metes las roms?.

Gracias anticipadas.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
hola como estais todos

mi pregunta es si estas pensando poner la pantalla a full resolucion eso y lo del chip de sonido seria los mayores habances, despues seria mas compatibilidad y subir a la version 0,9xxx

un saludo
pero pedir donaciones joher el ke se creo otros emus mejor no lo piden y piden ustedes??


fuf me machaco no creeis aki creo ke deveria ser todo gratis ya ke la scene de psp es livre ... pero bueno para uno sabe su problema financero ... salu2
No digas tonterias por favor
diabo69 escribió:pero pedir donaciones joher el ke se creo otros emus mejor no lo piden y piden ustedes??


fuf me machaco no creeis aki creo ke deveria ser todo gratis ya ke la scene de psp es livre ... pero bueno para uno sabe su problema financero ... salu2



mira tu pudes pensar lo que quieras y que todo tenga que ser gratis y mascadito y con instrucciones,

kech lo unico que hace es poner la información por si alguien quiere donar ha los creadores del emu en otras plataformas que son franxis y chui, sin estas 2 personas tu ahora mismo no estarias jugando ha mame en tu psp

gente como tu que se queja de algo que ni se digna ha entender es alucinante primero por que en ningun momento te estan obligando ha pagar una donacion ya que es de eleccion libre y ay gente que paga donaciones encantado del mundo sobretodo en usa, ya que aman el trabajo de esta gente y aman la plataforma y deseo de jugarla en psp, tampoco estas obligado ha pagar una gran suma puedes dar lo que quieras, aki lo que pasa es eso que somos unas ratas que lo queremos todo gratis y que trabajen los demas por nosotros, yo no soy distinto ya que tampoco he donado en la scene pero almenos agradezco posteando el trabajo de los demas que almenos la gente que se mata y se pasa horas y horas delante de su pc compilando y intentando mejorar algo que muchas veces no dan resultado se sientan utiles y argullosos de lo que hacen y intento ayudar en lo que pueda cosa que no todos hacen

es muy facil criticar y quejarse de algo y encima decir que tendria que ser gratis pero si es gratis yo flipo

quizas tu arias lo mismo de pedir donaciones si pasaras años programando para la scene

ha no compres la fruta que es gratis en la montaña y aki te la venden por que antes la han plantado y cuidado y transportado
osea =que el codigo... si todos fueramos como tu la palabra scene quedria decir piedra o ranea vete ha seber pro no existiria [snif]
djacura shh no digas na, que ahora se te echaran encima algunos diciendo que es que todo el trabajo tendria que ser gratuito y por amor al arte.. ya se vio cuando killer x dijo de broma que aceptaba donaciones que hasta uno dijo que tenia que convencerlo xDD ainss.. pero si asta estan a ver si por no comprar el chip prefieren esperar a ver si alguien da con algun bug para no comprarlo.. todos no piensan como algunos de aqui., para algunos todo es el paraido, pero luego fijo que para instalarselo a algun amigo, le cobran asta el cd con que le an pasao cualquier aplicacion
Hola me podrias ayudar, yo baje el juego slyspy pero no puedo hacer correr con ninguno de mis mame alguna solucion para mi gracias!!!
a que viene este reflote?
83 respuestas
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