Port Mame4all nueva version

Hola a todos este es mi segundo port

es el mame4all sacado originalmente por sazuke2911 para la psp pero con algunas mejoras como

- Mayor compatibilidad
- ahora funciona la tecla home para salir del juego que se esta jugando como para salir del emulador
- se basa en la ultima version echa por chui del mamegp32x 2.3

Agradecimientos a:

Sazuke2911 por su primer port
Chui por haber portado el emulador a SDL
Franxis por haber echo el port del mame
ademas de todas las personas que han ayudado a Franxis en el port

si quieres ayudar a que este proyecto continue estas son las paginas donde puedes ayudar

http://www.talfi.redtotalonline.net/gp32_franxis/
http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html

y para donar atraves de paypal

franxis
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=franxism@gmail.com&no_shipping=0&no_note=1&tax=0¤cy_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8

chui
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0¤cy_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8

y ahora lo que estan esperando los links
agrege archivos de datos para el romcenter como para el clrmame(es el mismo que viene con el mamegp32x) para que vean que juegos funcionan y cuales no

http://www.megaupload.com/?d=LG0ACP6U

codigo fuente
http://www.megaupload.com/?d=FWO7LEPK

y ahora lo que no quieren leer
Los errores que tiene el emulador son:

sonido no esta 100% funcionando en algunos de los juegos
roms mayores a 10mg (zip) no cargan o almenos los que e probado
la resolucion es de solo 320x240
no todos los juegos que funcionan en el mamegp32x funcionan

WIFI????? jejeje falta poco

salu2
Muchas gracias compañero.
Hum... Un port de un emu de gp32 para psp! Supongo que con la potencia extra debe ir bastante rapido. ^^

En un rato lo pruebo.

Salu2 y gracias!
cojonudo!!! aver como va.
Yo lo he probado 10 minutillos esta mañana y la impresion inicial es excelente. Falta por depurar bastante el sonido, ya que suena bastante extraño. He probado final fight, ghost and gobblins, popeye (bootleg) y alguno mas que ahora no recuerdo.
Con respecto a la version anterior, está arreglado el problema de los controles y el poder salir de los juegos al menu principal sin resetear la consola, simplemente pulsando Home volvemos a menú.
funciona en las 2.1?? esque llebo un rato intentandolo pero me peta
Genial lo del botón de home.

Muchas gracias.
Hay muchos juegos q no los reconoce,x ejemplo el mortal kombat 2,terminator 2,total carnage,saboten bombers................a q es debido?
como hechais las monedas?esque a mi me cargan muchos juegos pero no consigo empezar a jugar

Edito: Select para echar monedas. De momento tetris y, contra y bombjack funcionan
Dale a select y creditos infinitos,jaajjajaja aun me acuerdo cuando iba con el magiclip y me ponia creditos en las maquinas....jojojo q tiempos aquellos y q malaje estaba hecho...................
Gracias, si os parece podriamos ir haciendo alguna lista de compatibilidad
SI FUNCIONAN: Final Fight
NO FUNCIONAN: Pang, Super Pang, Pang 3, SnowBros, Soccer Brawl.

Esos son los que he podido probar por ahora. De momento me está decepcionando un poquitin este port... espero q lo puedan mejorar
actualizo mi respuesta, jejeje que creia que era un update del mame4all normal, y es un port tuyo..
djconin escribió:SI FUNCIONAN: Final Fight
NO FUNCIONAN: Pang, Super Pang, Pang 3, SnowBros, Soccer Brawl.

Esos son los que he podido probar por ahora. De momento me está decepcionando un poquitin este port... espero q lo puedan mejorar

Jejejeje, yo he probado los mismos, pero no se si no funcionan por que son de las modernas o por que directamente no los coge, ¿alguien sabe?
FUNCIONAN:Tumblepop,street fighter 1,punk shot,ninja gaiden,toki,the main event.
NO ME FUNCIONAN:Gals panic,tortugas ninja 4 players,turbo force,slam masters.
NI SIQUIERA APARECEN:Terminator 2,total carnage,mortal kombat 2,soboten bombers

De momento estos son los q he probado y quitando del tumblepop y el toki los q mas queria no funcionan
alguien seria tan amable de decir si os funciona en una 2.xx???
Muy bueno si señor, hasta rula juegos de neo geo. [oki]
Eso de q rula juegos de neogeo esta x ver,y si rula no superaran 10 megas
Bueno, yo probe el trash rally y el nam y rulan perfectamente, y son de neo geo. Otra cosa es que querais tirar los king of the fighters y similares, pero por lo menos, los que no pesan si que los tira. ;)
Copy/Paste de Franxis en un foro de gp32x

- Bugs in previous MAME GP2X 2.2 solved:
Bug in the sound with some games (Bomb Jack, Pinball Action, etc).
Bug with games with I8085 processor (Phoenix runs with sound again).
Screen centering in the not scaled + rotated video mode.
- Some changes from MAME GP32 2.0 and 2.1 by Slaanesh:
New playable games: Robocop, Hippodrome.
Sound improvements: Sly Spy, Midnight Resistance, Dark Seal, Juno First.
Control Improvements: Midnight Resistance, Heavy Barrel, Ikari Warriors, Victory Road, Defender.
Optimizations: Galaga.
Other improvements: Time Pilot, Pooyan, Tutankham, Gyruss.
- Modified romset (MAME 0.35b5): Sly Spy (revision 3) (slyspy)
- Support for 3 new romsets (MAME 0.35b5):
Boulderdash / Boulderdash Part 2 (bouldash), Sly Spy (revision 2) (slyspy2), Gate Of Doom (revision 4) (gatedoma)

Asi q la version de mame para las roms y asi usar el romcenter (arreglar las roms y funcionen el la psp) es la 0.35b5
Yo las que tengo son de la 0.34 de un pack que hay por la mula que posteo una vez un forero por estos lares. El tal forero se llama suco y se curro un pack con muchisimas roms todas preparadas para jugar el gp2x y que ahora nos valen a nosotros para la psp. [beer]
loe he editado y son roms, en teoria deberian de ir, de la version del mame 0.35b5
Ummmmm, de ahi que no me rule el sly spy. [agggtt]

A ver si me hago con una rom valida de sly spy para piciar un poco. [pos eso]
sigo sin poder arrancarlo, me pone error

ayuda pleaseeeeeeee
juvenis escribió:sigo sin poder arrancarlo, me pone error

ayuda pleaseeeeeeee

Pero que version de consola tienes y que roms le metes?, ya sabes, las roms son de la 0.35 como pone el compañero mas arriba.

PD: ya consegui rular el sly spy y he de decir que sin sonido va clavado. Lo malo del emulador es que solo se pueda jugar con el pad digital que es una putisima mierda, ojala le ponga en la proxima version poder jugar con el analogico. Ah!!!, y otra cosa, el sly spy valen las nuevas versiones que hay.

PD2: magnifico trabajo que estan haciendo con este mame, si señor. [babas]
tenpg una 2.01, la anterior version me funcionaba perfect y ahora al probar la nueva... no me carga nada, al ejecutar el emulador me sale un error
Bisarma yo tambien tengo el pack ese de 0.34,digo yo si utilizo el rom center con las roms estas y la 0.35 quizas las q no me iban ahora funcionen.............por probar no pasa nada voy a ver
yoshimitsu escribió:Dale a select y creditos infinitos,jaajjajaja aun me acuerdo cuando iba con el magiclip y me ponia creditos en las maquinas....jojojo q tiempos aquellos y q malaje estaba hecho...................

Que es eso del magiclip es que nunca e visto uno ¿tienes fotos? ¿como funcionaba?
Era simplemente el mecanismo de los mecheros de cocina,lo destripabas y lo q producia chispa lo ponias en la ranura donde se hechaban las monedas o donde se abria la puerta ahora no recuerdo bien,estoy pensando q habian algunas maquinas q dandole un chispazo en un lado ya te daban creditos,jejejjejejej te estoy hablando de incluso cuando valian 3 duros una partida,luego pusieron la alarma y si jodio el invento.Pero no veas las viciadas x la cara q nos pegabamos.

Perdon por el offtopic.
yoshimitsu escribió:Bisarma yo tambien tengo el pack ese de 0.34,digo yo si utilizo el rom center con las roms estas y la 0.35 quizas las q no me iban ahora funcionen.............por probar no pasa nada voy a ver

Si, supongo que con esas toms pasandole el romcenter las puedes dejar matizadas para esta version de MAME, lo malo es que yo no tengo romcenter porque tengo un Mac y no un PC, y me tengo que buscar la vida por otros cauces. XD

Para juvenis:

Pues no se comos e rulan cosas en la 2.01, pero si dices que antes te iba y ahora no es un poco raro, salvo que este MAME sea especial para 1.5... :-|
algun alma caritativa que haga un pequeño tuto para que aprendamos a parchear las roms? :(
haber los problemas de carga de roms revisen atravez del romcenter o clrmame si esta bien el archivo

si arroja unable to allocate memory o algo haci es por que no hay memoria suficiente para cargar la rom esto es un problema que estoy tratando de ver.

para el 2.++ al parecer es un problema con las opciones que estaba dejando para que funcionara atravez de la wifi no tengo una PSP version 2.++ para probar pero voy a leer un manual que dejo por hay fanjita para poder funcionar en las 2++

por lo de a pantalla completa quiero terminar de ver el tema de WIFI ya que falta poco y despues ver varios aspectos sobre el emulador

salu2
Muy buen port, aun le queda mucho pero me ha encantado, x cierto alguien ha conseguido rular el Puzzle de Pon! de Neo Geo???
Kech, muy buen trabajo con el emu, pero, no te parece que es mejor mejor pulir otras cosas antes que ponerle modo Wifi?, del tipo de mejorar el sonido, compatibilidad, añadirle cps2, dejar entrar en las opciones internas de cada rom, poder utilizar el joystick, tipo de opciones de pantalla (1:1, 4/3, Completa), dejar entrar en las opciones con la rom cargada, etc.

PD: para poder cargar roms grandes quizas podrias echarle un vistazo al codigo fuente del Daedalus.
excelente Kech, sigue asi tio es un honor que tires con este proyecto te felicito, es que ay poca gente por estos lares que esten codificando en emus y es una lastima ya que en usa ay tantos coders... y quizas es lo que nos falta mas por aki

asi que tienes nuestro apoyo 100% y esperemos que puedas mejorar mucho la compatibilidad etc, una cosa el wifi sera magnifico pero no se quizas no es aun pronto en el emu para el tema wifi no seria mas importante de momento el rendimiento optimizacion o compatibilidad? pero si ya lo tienes tan avanzado pues ya concluyelo claro y luego puedes mirar otros aspectos, bueno eso un saludo y gracias tio en serio y sigue asi
Para soyrod:

AQUI
tienes ese pequeño manual, la última respuesta de esa primera pagina en el hilo. Siguelo tal cual que esta muy clarito (yo asi lo he segudi y estoy retocando cada rom)

Intentare poner una lista de roms (las mas chulas para mi gusto) que me han funcionado, pero claro, a ver si lo hago funcionar en una 2.01 q por lo que pone Kech como q no va a ir, pero bueno, animo jefe! felicidades por tu tiempo y por tu esfuerzo! sigue asi! y a ver si lo haces compatible para 2.xx para llegar a mas gente!

salu2 [oki]
Tienen razon por lo de mejorar el emulador pero segun estaba leyendo en algunos foros sazuke2911 ya estaba trabajando en esos temas por lo cual quise mejor avanzar para incorporar esto al emulador que sacara el, pero como se ha demorado en sacar esta version y yo ya tenia hace un mes aprox estos cambios preferi que seria bueno que la probaran

eso

PD: para los que tengan la 2.01 o mayor si pueden probar esta version y decirme si les funciona como no tengo esa version del firnware no puedo saber si funciona

http://www.megaupload.com/?d=UZKTSQQV
funciona: shinobi, captain commando, cadillas and dinosaurs, final fight, ghouls and ghost, golden axe, king of dragons, knights of the round y three wonders y snowbros

saludos
¿Como has podido hacer rular el snowbros? Yo lo he intentado y nada, es el snowbros (world) creo.
Saludos
parchee todo un pack de roms con el programa de arriba. tengo dos snow bros pone jet 1 y 2 pero es el mismo y rulan los dos.

saludos
Pero lo has probado con la version 2.xx ? o tienes una psp 1.5 ?

PD1: ahora las roms donde se ponen? es q al descomprimir el archivo veo que salen dos carpetas, llamadas MAME4ALLPSP y MAME4ALLPSP% y en la primera esta una carpeta llamada roms: es aqui donde van? o donde siempre (Memory:/ROMS) ?

PD2: Kech...... tio...... no seas asi..... q algunos tenemos examenes [tomaaa]

salu2 [oki]
con la 1.5 lo he probao yo.

saludos
El Problema que hay son las roms, yo no encontrao ni una del Mame 0.36, ni siquiera las puedo arreglar con el romcenter.

Saludos.
sigue si funcionar en las 2.xx, pone algo de que no encuentra noseq del modulo pero en ingles, jeje

tocara esperar...
esperarè a que mejoren la version y a que vaya o sea mas compatible con mas juegos.Pero la cosa va por muy buen camino,Gracias
Buenas.
Maravilloso port, me encanta, lo estaba esperando ansiosamente. Lo unico que no me gusta de esta nueva version es que en los juegos de cps1 se corta por los bordes, cosa que no ocurria en la anterior, pero bueno, todo es tener la anterior para los de cps1 y la nueva para los nuevos (Toki, SnowBros, Tumblepop, etc.)
aki os dejo un eboot del mame que he hecho, lo unico malo es el pic el fondo que me gusta mucho pero no lo encuentro con mas calidad y no se ve muy bien, si alguien tiene ese fondo con buena calidad o lo encuentra por ahi le agradeceria que me lo pasara y lo monto otra vez, si te gusta Kech cuando este con mejor calidad el pic1 lo puedes poner para tus releases sin problema ok,

aki la imagen
Imagen

ah una pregunta alguien sabe si funciona el arkanoid returns? bueno os dejo el eboot un saludo

el eboot%

http://www.megaupload.com/?d=1XZH1KR1
juvenis escribió:sigue si funcionar en las 2.xx, pone algo de que no encuentra noseq del modulo pero en ingles, jeje

tocara esperar...

pero la probaste con el link que puse hace poco??? si es haci para poder repararlo necesito el mensaje que te arroja exacto

a las roms van dentro de la carpeta del emulador
no en la raiz
ya he puesto las roms en la carpeta dentro del emulador, no en la raiz.

el mensaje que me pone es el siguiente:

couldn't find module info before 088E77FC
lprogheaders[0]: 08E69500 gtopcode: 088E77FC offset: 088E77FC

alguna idea??

PD: lo he hecho con el ultimo que ha subido que tiene nombre de mamapsp o algo similar

un saludo!
83 respuestas
1, 2