De verdad que flipo con vosotros, para empezar yo no tengo ni puta idea de programación, pero lo primero que hice al saber que había en marcha un port de Quake DS fué ir a la web del tipo que lo está haciendo y LEER, si señores, LEER lo que él mismo redacta en su web. Además leyendo sus comentarios sobre la programación del juego se puede deducir que el port no es un fake.
Ahora respondiendo a algunos de vuestros comentarios (ojo, la respuesta no es mía, simplemente os remito a comentarios del autor)
1.-
si hablamos de Quake ya seria algo que le viene a la consola grande pero se podria intentar (a la resolucion minima y a 5 fps xD)
R - Like I said some people take the fact that it runs at 20-30fps to be a bad thing… No in fact it’s a great thing... I was very happy with my earlier versions of DSQuake, with just game entities being drawn no brush models at about 5 frames per second. I easily quadrupled the speed with little optimization work. There are tons of things that can be done to speed things along.
2.-
Si, eso lo hace cualquiera, teniendo en cuenta que el juego funcionaba a esa velocidad SIN TEXTURAS, asi que habra que ver que pasa cuando se meta todo.
R - Some people think that since I was ‘only’ able to get 20-30fps without textures and sound and so on that with those things lacking couldn’t do anything but slow it down. Will the textures slow things down? Certainly not. The DS has dedicated texture memory which I have yet to touch. 384k of usable texture memory I believe is all I have to work with.
Will sound slow things down? No, only the arm7 processor has access to the sound. Which is currently running no code, just sitting there idling. I’ve read that it is a 33mhz processor.
3.-
Yo creo que el primer Quake se podría portar a DS a velocidad decente si se utiliza la aceleración hardware de la consola y además se usa la memoria extra de los Flashcart. Pero sin usar la memoria de los Flashcart, me parece francamente difícil hacer ese port, teniendo en cuenta que el Quake de PC/MS-DOS requería 8 megas de RAM para funcionar.
R - My main concern right now is the ram. 4 megs of ram is tough for a game designed for 8megs of ram. The textures I want to have a few options, both unscaled and scaled depending on what’s on screen and how much free texture memory is available.
Os recomiendo leer la página entera porque no tiene desperdicio, se ve que el tío es una puta máquina, y el trabajo tan colosal que está realizando de forma desinteresada merece todos mis respetos.
Un saludo.