Me sorprende que aún nadie haya puesto nada acerca de este port que salió hace unos dos meses. Luego de que decompilaron la "Retro Engine" que es con lo que hicieron los port de sonic 1,2 cd, mania y ahora origins, estan saliendo ports a lo loco, hay en vita, hay en wii u, hay en android y ahora en wii
El port es completamente funcional en 60fps. Tiene uno que otro glitch de siempre, (algun cuelgue aleatorio en algún nivel), me lo pasé ayer en la Wii en modo 240p y la verdad 0 lag, y muy fluído
Los inconvenientes?
- tiene microstuttering en momentos puntuales (cuando se cambia de canción)
- los bonus de las Chaos emerald son injugables porque tiene mucho lag asi q recomiendo que las salteen todas (además yo las odio
), las de sonic 3 de los checkpoint andan bien
- uno q otro glitch aleatorio (me salieron 2 en un playhrough entero)
- puede aparecer un bug segun la sd en el que al pasar de act 1 al act 2 en el nivel de titan monarch, o en el jefe de metal sonic el juego se queda atascado sin cargar el otro area, para eso hay que borrar el archivo Settings.ini de la SD y lanzar el juego de nuevo y que el archivo se cree automaticamente
Las ventajas?
- compatible con gamecube, wii classic/pro controller y los de la mini!
- 0 lag en el gameplay
- 60 fps y fluidez absoluta
- modo 240p!
- un juego del 2017 en una consola que salió en el 2006
Si quieren sacar el final bueno (el jefe secreto con las 7 chaos emerald ya que jugar las bonuses es casiimposible en la wii) les dejo 2 saves: uno como si fuese un game inicial pero con las 7 chaos emerald ya desbloqueadas desde la zona de Green Hills, y otro con las
7 chaos emerald en el nivel final por si quieren jugar directamente contra el jefe secreto
Les dejo el Zip con la última versión disponible y los 2 saves que les nombré:
https://www.mediafire.com/file/3qb7qwpr ... 0.zip/fileLes dejo el github oficial del port a wii:
https://github.com/Mefiresu/RSDKv5-DecompilationLas instrucciones son muy sencillas, simplemente copiar y pegar:
- Copiar las carpetas RSDKv5 y app a la raíz de la micro sd. En la carpeta RSDKv5 tiene que estar el archivo Data.rsdk copiado dentro. el archivo Data.rsdk se puede sacar de la instalación de Steam del Sonic Mania o buscarse por internet (POR FAVOR HACERLO SOLO USUARIOS LEGITIMADOS - EL SONIC MANIA NO ES UN JUEGO CARO)
Y para el Modo 240p lo mismo:
- Para activar el modo hay que editar el archivo Settings.ini y poner en el apartado [VIDEO] donde dice runIn240p=n cambiarlo a runIn240p=y
Testeado por mi y muchos otros usuarios: en mi lo jugué con un mando de Snes Classic en 4:3 y en 240p y la verdad lo disfrtué muchísimo, realmente sentí que estaba jugando la continuación del sonic 3 de sega! Lamentablemente para el jefe final tuve q usar el sav ese que les pasé porque sino no puedes jugar el jefe secreto (Que tampoco es la gran cosa)
saludos y espero que a alguno le sirva para desempolvar su wii!!!