Portabicicletas Ford Focus II 4p

Buenas chicos, como sé que aquí hay aficionados a la bici, pregunto a ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas.

Estoy mirando portabicis de coche para traerme la bici desde mi ciudad natal hasta donde estoy viviendo ahora. El modelo de mi coche es este:

Imagen

Y llegados a este punto, eso, veo varias opciones, muchas se me van de precio y otras no sé si son posibles.

- Portabicis en la baca. A priori es la opción que menos me gusta, por el coñazo de tener que subir y bajar la bici arriba. No tengo baca montada, por lo que tendría que pillar la baca, las barras transversales y el soporte de bicicletas, no es así?. No sé por cuanto me puede salir, porque veo una disparidad de precios bestial.

- Soporte a la bola del remolque. Es la opción que mas me gusta, pero la tengo descartada, porque no tengo bola y sólo poner la bola veo que se paga entre 300-450€ ¬_¬ A eso habría que sumarle el soporte en sí, que vale unos 150€.

- Portabicis de portón: Esta es la opción de la que realmente me interesan mas las opiniones. Mi modelo, como véis en la foto es un sedán, así que es un poco mas complicado por lo que he leído. He encontrado este modelo:

http://barrasportaequipajes.com/portabi ... rettyPhoto

Mis dudas son sobre todo si este soporte no tapará las luces del coche (freno, intermitentes...), si estará homologado para que no me casquen una multa y si alguien tiene este tipo de soportes y me los recomienda. No creo que transporte las bicicletas demasiado, así que el uso será de esporádico.

También me gustaría opiniones de la gente que las mueve en la baca y con la bola.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
tengo dos de los tres dispositivos que comentas, la baca con el rail y el soporte para la bola. por supiesto mejor es el de la bola, ademas llevas para dos o tres bicis, algunos 4! e incluso algunos modelos se adaptan para poner bolsa de equipaje, perrera y mil mierdss mas, por no hablar de que es una bola para um remolque que puedes utilizar para enganchar mil cosas.

las barras y rl rail es lo mas barato, por 50 o 60 euros tienes las dos cosas para un coche generico, claro que si quieres thule y nuevo pued se va facil a los 300.

la bolabde remolque de segunda mano no vale nada tampoco, y el portabicis por 100 euros tienes uno de segunda mano thule, de los baratos mas barato, el problema sera la itv y demas mierdas, que eso desconozco como esta en españa pero me imagino que un sacacuartos

elbportabicis de la bola lleva luces como un remolque, asi que no tapa nada
En mi caso el de bola lo descarté por precio.

El de portón lo usé prestado un tiempo, pero me daba inseguridad, las bicis salían por un lado (coche pequeño), va apoyado en el cristal (no soporta peso pero no me gusta) y montarlo y desmontarlo da pereza.

Uso el de baca, compré las barras compatibles más baratas que encontré (50€) no recuerdo si feubert o norauto y el portabicis de la misma casa (entre 20 y 30€ por bici) no tengo ninguna queja, seguramente es menos aerodinámico que uno de marca, pero cumple su función sobradamente.

Montarlo y desmontarlo da pereza, pero puedo dejarlo toda la "temporada" el de portón hay que ir quitando y poniendo. Yo puedo subir la bici solo, si eres un poco bajo igual te toca subirla des de la acera, pero no es difícil.
Yo he movido bicis de 2 formas, con portabicis de portón y con baca.

El de portón es el mas sencillo de montar/utilizar pero has de tener en cuenta que elementos de tu coche quedarán tapados. Es decir, si tapa luces y matricula, tendrás que comprar uno que vaya con luces integradas y hacer una copia de la matrilula Al estilo de este:
Imagen

Ademas es obligatorio montar 1 o 2 señales V20 (en función de la anchura)
Imagen

Esa es la teoría y si no la cumples te puede caer la multa, ahora, yo estuve llevando la bici en un portabicis antes de conocer el reglamento sin señal V20 ni luces ni nada y jamas me dijeron nada, pero que sepas que te quieren multar te pueden multar sin no cumples con lo comentado anteriormente

El de baca es un poco problematico por lo que comentas de subir la bici hasta el techo, depende del peso y tamaño de la bici puede hacerese cansino. El precio como comentas es muy dispar ya que no existen bacas universales si no que en funcion del modelo de coche tienes que comprar una u otra
10-10-10 escribió:Uso el de baca, compré las barras compatibles más baratas que encontré (50€) no recuerdo si feubert o norauto y el portabicis de la misma casa (entre 20 y 30€ por bici) no tengo ninguna queja, seguramente es menos aerodinámico que uno de marca, pero cumple su función sobradamente.

Entonces explícame como va esto. Primero pones la baca, luego barras transversales y por último el portabicis?. Es que en un sitio me comentaron que la baca y las barras cruzadas son lo mismo y en otro que no, que la baca va en un sentido y luego hay que comprar las barras.

Supongo que la pregunta mas bien es, la baca va así:

Imagen

o así:

Imagen

Vamos, teniendo el coche sin baca ni nada, qué debería comprar para poder llevar la bici?.

Darknast escribió:pero has de tener en cuenta que elementos de tu coche quedarán tapados. Es decir, si tapa luces y matricula, tendrás que comprar uno que vaya con luces integradas y hacer una copia de la matrilula Al estilo de este:

El problema de lo de las luces es que necesitas que te saquen desde la centralita del coche la toma de las luces, porque tiene que sincronizar la iluminación, el freno cuando frenes, los intermitentes... no sé lo que puede valer, pero me da que va a ser una pasta también.

Creo que me decidiré por la baca, no voy a mover la bici tan tan a menudo como para que me saliera rentable tanto gasto.
Las barras y los enganches van por separado simplemente porque el tema compatible va por piezas, compras los enganches compatibles con tu coche y luego las barras compatibles con el enganche, 50€ me costaron ambas cosas juntas.

Las barras y los enganches los montas la primera vez y ya se quitan y ponen del coche siempre montadas. El portabicis, si pones dos y tienes espacio lo puedes quitar y poner en pack(con barras y enganches), con uno no tendrá estabilidad, sino te tocará desmontarlo a parte de las barras.

Son rollo las de la primera foto, las de la segunda parecen las que vienen de fábrica.

Las barras luego te sirven también para portaesquis o cofres.
Mucha gracias, intentaré pasarme este finde a ver si me dan precio.

Un saludo
6 respuestas