Portabiliad, de Movistar a Yoigo AYUDA

Buenas tardes a todos.

Queria comentaros una duda que me surge en una contra oferta que me ha hecho Movistar al solicitar una potabilidad.

Pertenezco a Movistar desde hace nueve años y nunca me ofrecieron nada, por lo tanto decidí marchar a otra compañía que me daba mas sin conocerme de nada, en este caso Yoigo.

Actualmente tengo un terminal nokia 6822 que no es gran cosa, pero cumple su función sin problemas ya que mando SMS, llamar y poquito mas. El principal problema radica en la factura a final de mes, que os paso a detallar:

Yoigo | SMS: 8 cent y llamar 8 cent minuto 24h/365 (no uso ni MMS ni nada por el estilo)
Movistar | SMS: 15 cent y llamar 8 cent a partir de las 17:00

En lo que refiere a la factura esta claro que Yoigo gana, sobre todo en libertad y en los mensajes, algo que yo utilizo muchísimo.

Os paso a comentar la contra oferta de Movistar:

Nokia 5800 Xpress Music a 0€ (permanencia de 24 meses, con Yoigo 18 meses con 3120 Classic)
Tarifa plana de llamadas de 18:00 a 8:00 todos los días y a cualquier operador, 21 cent antes de este horario.
15€ de precio mensual fijo, no como consumo mínimo (yo vengo a gastar entre 20 y 25€ de media mensual).
Tiempo total de llamadas: 300 minutos o 150 números diferentes.
SMS aparte, con un precio de 15 cent (no hay bono para esto como en la tarifa plana mini de Orange)
No me dan de alta en la navegación por Internet (por suerte, ya que no lo utilizo).

El caso que siendo Yoigo mucho mas barato y cumpliendo su función ambos terminales, me seduce la idea de este Nokia similar al IPhone... pero, ¿realmente creéis que merece la pena o debo marcharme a Yoigo?.

Se me olvidaba apuntar, que por llevarme un amigo a esta ultima compañía le reducen a el 20€ de su factura y a mi 5€.

En fin, no tengo excesivas dudas porque lo que deseo es ahorrar en mi factura pero..... quería conocer si estoy desechando una ganga con Movistar o bien me estan trantando de 'encantar' con un terminal atractivo que luego no merece mucho la pena, ya que la reduccion en mi factura no va a ser mucha (15€ fijos, mas lo que llame fuera de horas, mas los sms.... lo que vengo pagando todos los meses mas o menos, vamos).

Muchas gracias por leer, ya que es un ladrillo dificilmente digerible.

Un saludo.
24 meses de permanencia lo veo una salvajada, contra menos permanencia mejor, te lo aseguro.
Hola, a mi me han ofrecido el mismo ladrillo dificilmente digerible de romartin3, y tras bichear por el foro he encontrado esta entrada.

Yo he solicitado la portabilidad a Orange (en Movistar tenemos dos líneas bajo un mismo contrato), pero además del Nokia 5800, también me han ofrecido el N96 a 0€. Le he dicho a la operadora que si estaban ofreciendo el N96 gratis, si podría ofrecerme el iPhone (contratando su tarifa de internet también), y me ha dicho que no, que por la política de empresa el iPhone todavía no lo pueden ofrecer como contraoferta, que ni ella misma lo entendía...

En fin, a lo que voy. A mi no me quedó claro si lo de los 300 minutos era un cambio de tarifa, o bien un descuento en la factura, pero tras leer a romartin3, parece ser que sería un cambio de tarifa, ¿no? Me comentó que había dos tipos: uno de 15€, y otro de 30€. Le he dicho que retenga la oferta 24 horas, porque no me he enterado absolutamente de nada, y que mañana la llamaría para dar una respuesta, así que lo voy a meditar, porque vaya telita...
Efectivamente Lucasito, es un cambio de tarifa y no un descuento.

Personalmente ya he tomado la decisión. Me marcho a Yoigo no sin antes mentarle a la señorita de Movistar que escriba bien claro que me marcho porque me parece lamentable que tengas que 'amenazar' con portar a otra compañía para que te ofrezcan algo, tras nueve de estar con ellos podrían cuidar un poquito mejor a sus clientes antiguos.

El lunes llega mi nuevo 3120 classic de Yoigo (no es gran cosa pero me sirve) y el miércoles cambio a una tarifa mas ventajosa para mi bolsillo. Estoy contento y satisfecho.

Movistar ha perdido un cliente para siempre, salvo que cambien mucho las cosas.
romartin3 escribió:Efectivamente Lucasito, es un cambio de tarifa y no un descuento.

Personalmente ya he tomado la decisión. Me marcho a Yoigo no sin antes mentarle a la señorita de Movistar que escriba bien claro que me marcho porque me parece lamentable que tengas que 'amenazar' con portar a otra compañía para que te ofrezcan algo, tras nueve de estar con ellos podrían cuidar un poquito mejor a sus clientes antiguos.

El lunes llega mi nuevo 3120 classic de Yoigo (no es gran cosa pero me sirve) y el miércoles cambio a una tarifa mas ventajosa para mi bolsillo. Estoy contento y satisfecho.

Movistar ha perdido un cliente para siempre, salvo que cambien mucho las cosas.

Entre Movistar y Yoigo me quedo mil veces antes con Yoigo. Los de Movistar son unos estafadores, y desde los últimos cambios en la forma de tarificar para el consumo mínimo se están llevando una bajada de clientes muy altas, y más que va a bajar con lo de la crisis.
El 3120 classic es un móvil que está bien (lo tiene mi madre), no hace nada especial pero es un móvil competente (en el hilo de todo los nokia de gama media). Aunque algo que debería ser muy importante a la hora de lanzarse a un contrato es la permanencia. El móvil que te dan no te lo dan gratis, por ese móvil te estás atando a un contrato, por ese móvil vas a estar en Yoigo al menos año y medio sin poderte mover, al menos con esa linea, de Yoigo. Yo sólo aceptaría una permanencia por algo que realmente quiera y necesite, porque decir "como te regalan" es un error.
Si no querías el móvil deberías haber hecho la portabilidad sin más. Entonces tendrías la oportunidad de cambiarte de compañía cuando quisieras, ya sea por mejores tarifas (Yoigo tiene buenas tarifas pero otras como Simyo las tiene mejores) o bien porque puede que alguna compañía, o incluso Yoigo, lance una buena oferta de terminal y entonces quieras hacer portabilidad para ese terminal (se puede hacer portabilidad desde Yoigo a Yoigo con permanencia).
Es algo que recomiendo siempre, pero hay gente que piensa que hacer portabilidad sin "regalito" es desaprovechar una oportunidad, y es todo lo contrario.

Saludos [bye]
4 respuestas