PORTABILIDAD a ORANGE y contraoferta de JAZZTEL

Hace una semana realicé una portabilidad a Orange vía web aprovechando la promoción que había (11,95€ ADSL + 15€ LÍNEA = 32,65€ CON IVA). Total que ya tengo el router en casa y el miércoles que viene ya era oficialmente de Orange.

Pero claro, después de 7 años en Jazztel yo esperaba una buena contraoferta por su parte, y hace un rato ha sido esta:
-Me suben el ADSL de 6MB a 20MB (para que me lleguen de 15 a 17, no me ha mentido).
-1 año cn descuento del 85% en la factura. Se me queda CON IVA en 23,52€.
-Me suben los minutos a móviles de 60 a 120 al mes.
-Me envían un router nuevo que recibiré en dos días.

He aceptado la contraoferta. Pero claro, me dejeron que si rompía el contrato los de Orange me iban a cobrar 150€ por cancelar la portabilidad. La chica de Jazztel (muy amable ella por cierto), me ha dicho que simplemente devolviendo el router ninguno de sus clientes había tenido el menor problema, y que sinó, ellos me pagaban en caso de que me cobraran (no se hasta que punto será cierto).

Ahora tengo dos dudas:
-¿Me van a cobrar estos de Orange?
-¿Dónde cojones devuelvo el router? ¿En una tienda? ¿Les llamo y que se pasen ellos si quieren? ¿Me llamarán ellos?

A ver si alguien que haya hecho lo mismo me puede solucionar el tema.
cada uno te dice lo que les interesa. Orange seguramente te cobre esos 150 euros si tienes algo firmado. Si no no te preocupes
malpar escribió:cada uno te dice lo que les interesa. Orange seguramente te cobre esos 150 euros si tienes algo firmado. Si no no te preocupes


La gestión la he hecho por internet. Solamente tengo un hoja con el alta.
Tampoco tienen ninguna grabación, simplemente me llamaron para decirme que ya estaba en proceso y recibiría 2 e-mails.

En cambio con Jazztel si me han hecho hacer un grabación diciendo que cancelo la portabilidad.
Si no tienes nada firmado, no te pueden reclamar nada. Les dices que te manden un envoltorio para mandarles de vuelta el router y ya.

Tampoco pueden demostrar legítimamente que tú has aceptado nada para obligarte a algún pago. Pero sin embargo el router sí que lo has aceptado, así que lo podrán reclamar.
largeroliker escribió:Si no tienes nada firmado, no te pueden reclamar nada. Les dices que te manden un envoltorio para mandarles de vuelta el router y ya.

Tampoco pueden demostrar legítimamente que tú has aceptado nada para obligarte a algún pago. Pero sin embargo el router sí que lo has aceptado, así que lo podrán reclamar.


Me han facilitado un número: 952367417 pero no hay forma de que me lo cojan y estoy hasta las narices.

¿Si lo levo a una tienda me lo cogerán o podrán de excusa que lo he hecho vía web?
Puedes ir a una tienda con el router y preguntar, tampoco pierdes nada. De todas formas, es raro que te den un número de Málaga para contacto 0o
ten cuidado que los de orange no perdonan ni 1 centimo, asegurate que jazztel te cubre
Nada, del 952 me da que no me lo van a coger nunca. Están compinchados parece.

jazztel me ha enviado un correo esta mañana y en el pone que en caso de que Orange me ponga una penalización me lo irán descontando de la factura.
yo hize lo mimo que tu y de esto haran unos meses (+ de 6) y no me han cobrado nada. el router de orange aun lo tengo aqui sin abrir y nadie vino a buscarlo. asi que puede que te libres.
Sólo te puedo decir que desde una tienda en principio no te van a poder ayudar ni quedarse con el router devuelto.
Pues más yo no puedo hacer. Lo que tengo claro es que después de esto, o vienen ellos a la puerta de mi casa o como me llegue algún cobro se van a ir por dónde han venido.

Lo que no puede ser es que te den un teléfono fijo que nadie te va a coger nunca, lo cual hace sospechar bastante...
mutriku escribió:ten cuidado que los de orange no perdonan ni 1 centimo, asegurate que jazztel te cubre


No lo sabes tu bien... 2 reclamaciones tengo abiertas con ellos por problemas precisamente de penalizaciones que además ellos me han provocado. Es una larga historia, pero básicamente quise contratar un Canguro 35 que resulta está sujeto a cobertura y sin que la comercial me dijera nada empezó a tramitarlo todo haciéndome creer que era lo que contrataba. Resutado: me dan de alta en un combina y ahorra con cambio de tarifa en móvil y penalización de 180€.

Es de traca.
mutriku escribió:ten cuidado que los de orange no perdonan ni 1 centimo, asegurate que jazztel te cubre



eso lo primero. se lo pregunte 100 veces y me dijeron que si que lo cubrian. ahora he hecho una portabilidad con el movil por que te asumian la penalizacion. lo mandan por correo y por escrito. asi que supongo lo asumiran realmente.
(mensaje borrado)
13 respuestas