Portabilidad desde Simyo/pepephone...?

Buenas!
Tengo una duda. El caso es que me quiero comprar por primera vez un móvil de contrato y se me ha ocurrido una idea para conseguir el móvil a un precio menor.
La duda es: si me hago de contrato con una OMV por 0 € (lo más barato que me den xD) y que no tenga permanencia, los de yoigo aceptarán esa compañía como otra cualquiera y me darán el movil a precio de portabilidad o cómo está la cosa? Las altas nuevas salen por un pico...
Lo dudo, la gran mayoría de las OMV no suelen ofrecer móviles de gama media/alta.
El post se me creó por duplicado. Pero bueno, ya que estoy, la duda no es esa. No pido un buen movil en una OMV. Lo que quiero saber es si las compañías más grandes aceptan que vengas de una OMV como portabilidad. Si asi fuese me haría un contrato (al no tener permanencia) y estaria un mes o así y me iría a yoigo obteniendo un buen movil por menos, porque en lugar de pagar una alta, pagaría una portabilidad.
Lo decía porque si cuenta como portabilidad, pero como no ofrecen teléfonos de gama media/alta, lo que te ofrezcan estará a nivel parecido (seguramente) a una alta nueva. Lo mejor sería que probaras, pero me parece que no te ofrecerían gran cosa.
No entiendo el porqué. Yo no voy a llamar pidiendo nada, yo voy sobre catálogo. No entiendo por qué no deben ofrecerme lo mismo que a los que vienen de orange, movistar o vodafone, si es lo mismo (prácticamente [+risas] )
Porque la gente que está en esas compañías lo esta por los teléfonos que subvencionan (mayormente), y ahí esta la competencia entre ellas. De todas formas es mi opinión, es posible que este equivocada.
Yo lo he hecho a principios de este año (desde Simyo a Yoigo) y sí que es lo mismo, portabilidad es portabilidad (al menos lo era cuando yo lo hice).
De todas formas al estar en Simyo me gustó, y aunque cambié el número principal me cogí una prepago para otro teléfono :p
Blytk escribió:Yo lo he hecho a principios de este año (desde Simyo a Yoigo) y sí que es lo mismo, portabilidad es portabilidad (al menos lo era cuando yo lo hice).
De todas formas al estar en Simyo me gustó, y aunque cambié el número principal me cogí una prepago para otro teléfono :p

Y llevabas mucho tiempo en symio??
Pues no lo recuerdo exactamente, algo más de 2 meses creo
Ahá, y lo hiciste en una tienda o online? (perdón porque te masacre a preguntas [ayay] )
Yo estaba en Yoigo y me pasé a Simyo de contrato (no tiene consumo mínimo, me regalaban 100 sms gratis al mes durante 3 meses o algo así); esto lo hice mediante la web de Simyo.
Pasados algo más de 2 meses pedí la portabilidad a Yoigo al The Phone House desde su web, ya que era la única forma de conseguir el móvil el que quería (un Sony Ericsson X10 mini pro), en la tienda de Yoigo aparecía fuera de Stock y en el Phone House tenían. No tuve ningún problema.
De hecho creo haber leído que para lo que quieres hacer te valdría igual si portases una prepago de una OMV a un contrato de otra compañía, pero ya no lo sé
Blytk escribió:Yo estaba en Yoigo y me pasé a Simyo de contrato (no tiene consumo mínimo, me regalaban 100 sms gratis al mes durante 3 meses o algo así); esto lo hice mediante la web de Simyo.
Pasados algo más de 2 meses pedí la portabilidad a Yoigo al The Phone House desde su web, ya que era la única forma de conseguir el móvil el que quería (un Sony Ericsson X10 mini pro), en la tienda de Yoigo aparecía fuera de Stock y en el Phone House tenían. No tuve ningún problema.
De hecho creo haber leído que para lo que quieres hacer te valdría igual si portases una prepago de una OMV a un contrato de otra compañía, pero ya no lo sé


Ok, muchas gracias ;)
Vamos a ver, una portabilidad es una portabilidad, independientemente de qué compañía vengas y tu permanencia con la misma.

Si que es cierto que existe, dentro de todas las compañías, una lista negra, pero principalmente te ponen pegas si tienes deudas: recibos sin pagar con otras compañías, deudas con el banco, etc...

Por lo demás da igual, tú puedes coger y hacerte un contrato con una OMV que no tenga permanencia y tramitar la portabilidad a Orange/Vodafone/Movistar/Yoigo que ellos te van a ofertar como portabilidad, en ocasiones se diferencian las ofertas si vienes de prepago o si vienes de contrato.
Yo estaba en MasMóvil de tarjeta y me pasé a contrato, y de ahí porté a Vodafone para beneficiarme de las tarifas de portabilidad, y se aceptó como tal.

No tiene por qué haber ninguna pega.
13 respuestas