Portable ID de PSN en EOL

Hola, abro este hilo para comunicaros que he creado un script PHP que permite colocar de forma fácil y rápida vuestro Portable ID en la firma de EOL, con transparencia, sin redimensiones y sin tener que cortar a cachos la imagen.

La idea la cogí de alguien que en este otro hilo comentó cómo se podía "engañar", digamoslo de algún modo, al detector de firmas de Vbulletin para que cargara la imagen obtenida de un fichero PHP, y después de haber guardado los cambios de dicha firma, modificar el fichero PHP enlazado y redireccionarlo a otra imagen de mayor tamaño.

Pues bien, lo que yo he hecho ha sido automatizar todo ese proceso, dándole soporte para muchos usuarios, con protección por contraseña y permitiendo con ello que la gente pueda poner su firma de la PSN de una forma facilísima y sin quebraderos de cabeza.

Os cuento lo que tenéis que hacer:

1. Id a http://sysd.es/psn/
  2. En el primer campo escribís vuestro ID de PSN (el email no, el pseudónimo) y debajo una contraseña para proteger el estado (activo o inactivo) de vuestra Portable ID para la firma de EOL.
  3. Una vez hecho esto, seréis redireccionados a una página en la que se os mostrará vuestra Portable ID, el código BB Code que tenéis que poner en EOL y un botón en el que pone Activar. Pues bien, antes de pulsar ese botón, cogéis el BB Code del cuadro de texto y lo ponéis en vuestra firma de EOL.
  4. Una vez hayáis pegado el BB Code en las preferencias de firma de vuestra cuenta de EOL, le dáis a vista preliminar y veréis el típico throbber o gráfico de carga. De acuerdo, ahora es cuando guardáis los cambios en vuestra firma de EOL.
  5. Por último volvéis a la página de donde cogísteis el BB Code y pulsáis sobre el botón Activar. Con esto vuestra Portable ID pasará a estar activa, y en vez de mostrarse el throbber de carga se mostrará vuestra Portable ID en la firma de EOL. Podéis fijaros en uno de vuestros últimos mensajes y comprobar que se ve. Si es así, todo ha ido perfectamente.
Y eso es todo. No hay más. Sin mayores complicaciones, sin redimensionar la imagen, ni recortarla, ni nada de nada.

Si más adelante queréis modificar vuestra firma de EOL, para que no os diga que la imagen sobrepasa el peso y dimensiones requerido, volvéis a http://sysd.es/psn, entráis con vuestro PSN ID y la contraseña que introdujisteis la primera vez, y en la pantalla de configuración de la firma pulsáis sobre el botón Desactivar.

Hacéis los cambios oportunos en vuestra firma de EOL, guardáis los cambios, y después volvéis a activar la Portable ID haciendo clic sobre el botón Activar.

Por último, para los paranoicos de la seguridad diré que la contraseña se guarda cifrada en SHA1 en una tabla de la base de datos, y aunque quisiera ni yo mismo las descubriría. También se guarda el estado de la firma (activo o inactivo) y el ID de PSN. Eso es todo.

Espero que os sea útil. [ginyo]

PD: Para que veias que funciona, he estrenado el script con mi propia firma y va a la primera. [bye]

IMPORTANTE: He visto cómo algunos usuarios han tenido problemas a la hora de mostrar sus firmas, y suele ser por el tema de las mayúsculas. Recordad registrar vuestro Portable ID con las mayúsculas y minúsculas puestas del mismo modo que cuando os registrásteis en la Playstation Network o no saldrá la firma.
Joe muchas gracias [DoodoM] llevo dias queriendo poner ,mi psn id portable, que solo puedo poner la antigua con el fondo del gran turismo sin pasar por el paint. Te lo has currao! pero la pagina esa es segura?

Un saludo.
¿Segura? Pues ya he dicho que las contraseñas se guardan como un hash SHA1 en la base de datos. Además, lo único que hace esta contraseña es controlar que seas tú y solo tú el que decide si quieres activar o no la Portable ID, teniendo con ello en cuenta que solo podrás hacer modificaciones en tu firma de EOL cuando la Portable ID esté inactiva.

Por lo demás la Portable ID la coge directamente de la fuente original, y el gráfico animado que se muestra cuando está inactiva la coge de mi servidor.
Jaja ya he visto que si es segura, es que pensaba que tenia que meter mi pass de playstation network pero no, asi que va a las 1000 maravillas y se hace en un momento. Muchas gracias de nuevo [oki]
Hey, pues muchas gracias tio ;).
La guinda que le faltaba al pastel: autentificación por cookies.

Recordad que a partir de ahora tenéis que tener las cookies activadas para autentificaros y/o registrar vuestra Portable ID. A parte de eso comentar que la cookie caduca a la de 1 hora, y que además ahora hay un botón para desloguearse en la pantalla de configuración.

Se aceptan propuestas de mejoras o cambios. [oki]
Porbando...

No se me ve macho :( Lo e hecho todo paso a paso y nada
xurrasco escribió:Porbando...

No se me ve macho :( Lo e hecho todo paso a paso y nada

Tengo la sensación de que no has introducido el ID de PSN correcto, o hay un fallo en sus servidores y tu Portable ID no aparece.

La dirección de donde debería pedirse la imagen es ésta -> http://mypsn.eu.playstation.com/psn/pro ... rrasco.png, y como verás, tampoco sale nada introduciéndola directamente en al barra de direcciones del navegador.

¿Seguro que es ese tu nick de PSN?

EDITO: Vale, ya se que es. Tu PSN ID es 'xurrasco', sino 'Xurrasco', con la X mayúscula. Por eso no te sale. Te modifico tu registro de la base de datos para que entres a tu configuración como 'Xurrasco' y ahí pillas de nuevo el código de la firma. ;)
1, 2, 3,... Probando XD

Muchas gracias por el script "DoodoM", la verdad que el negro de alrededor de la firma no me gustaba nada!!!
probandooo....

YEAH! NICE WORK MEN!!!
pardox escribió:pues ami nu me sale :(

nada que nu sale

Después de pegarla en la firma volviste a la página para apretar el botón activar???
Leon Scott Kennedy escribió:

Después de pegarla en la firma volviste a la página para apretar el botón activar???

si y me sale la x esa que se ve

edito mi id es Pardoman antes ponia pardoman pero aora al poner Pardoman con mayuscula me pone aceso denegado que pasa aqui :(

edito yata mira que estado un ratete jeje a que molo asias campeones

Pues yo veo tu firma. [burla2]
Jur...

La idea la cogí de alguien que en este otro hilo comentó cómo se podía "engañar", digamoslo de algún modo, al detector de firmas de Vbulletin para que cargara la imagen obtenida de un fichero PHP, y después de haber guardado los cambios de dicha firma, modificar el fichero PHP enlazado y redireccionarlo a otra imagen de mayor tamaño.

Todas las firmas superiores a 25K empezarán a borrarse inmediatamente, y espero la colaboración de los usuarios para que las reemplacen lo antes posible.

Un saludo.
16 respuestas