Portada de uno de los principales diarios de Ucrania

Espero que sea el equivalente del ABC/la razón de Ucrania [+risas]
Parece más bien una foto de unos colegas que han quedado para hacer un paintball y luego una parrillada en la sierra.
Gurlukovich escribió:Parece más bien una foto de unos colegas que han quedado para hacer un paintball y luego una parrillada en la sierra.

Nada, no es paintball porque no llevan mascara, ni hopper, ni aire. Yo mas bien diria airsoft (que ya se que tampoco xD).

Que sea uno de los principales diarios no quiere decir nada. La Razon tambien lo es en España y mira...
Gurlukovich escribió:Parece más bien una foto de unos colegas que han quedado para hacer un paintball y luego una parrillada en la sierra.

Creo que eso pensaba Francia del ejercito aleman en 1939 [+risas]
(mensaje borrado)
A todo esto, ¿uno de los principales diarios de Ucrania se edita en inglés? Si claro.

redscare escribió:

Creo que eso pensaba Francia del ejercito aleman en 1939 [+risas]

Un churro, los uniformes de los nazis eran de Hugo Boss, eso impone.
Por cierto, otra vision del conflicto, desde el punto de vista de la politica interna rusa

http://pando.com/2014/05/14/sorry-ameri ... about-you/

No estoy 100% de acuerdo pero este es un tio que ha estado viviendo tanto en la antigua URSS como en la actual Rusia y sabe de lo que habla.
redscare escribió:Por cierto, otra vision del conflicto, desde el punto de vista de la politica interna rusa

http://pando.com/2014/05/14/sorry-ameri ... about-you/

No estoy 100% de acuerdo pero este es un tio que ha estado viviendo tanto en la antigua URSS como en la actual Rusia y sabe de lo que habla.

Interesante artículo, no lo he podido asimilar totalmente porque mi nivel de inglés no es suficiente pero sí saco una conclusión, que es que, como pasa en todos los países y más acusadamente en aquellos en los que la idea de democracia no es algo que esté asociada íntimamente ni en sus ciudadanos ni en sus gobernantes, no se gobierna pensando en el pueblo sino en el propio gobernante y su poder. Que Putin haya pasado de ser un convencido liberal a un mero estatista más al puro sentido soviético no es lo peor, lo peor es que en lo que no ha cambiado es en su personalidad megalómana y totalitaria. Además es conatural a Rusia ser un país expansionista e imperialista. Han pasado por encima de una parte significativa de Europa y eso además a día de hoy genera terror en los paises que han estado bajo su yugo. Todos los pequeños y grandes países que han estado en su órbita tiemblan ante la idea de lo que puede hacer una Rusia bajo el control de un personaje como Putin.
lonboy escribió:Interesante artículo, no lo he podido asimilar totalmente porque mi nivel de inglés no es suficiente pero sí saco una conclusión, que es que, como pasa en todos los países y más acusadamente en aquellos en los que la idea de democracia no es algo que esté asociada íntimamente ni en sus ciudadanos ni en sus gobernantes, no se gobierna pensando en el pueblo sino en el propio gobernante y su poder. Que Putin haya pasado de ser un convencido liberal a un mero estatista más al puro sentido soviético no es lo peor, lo peor es que en lo que no ha cambiado es en su personalidad megalómana y totalitaria. Además es conatural a Rusia ser un país expansionista e imperialista. Han pasado por encima de una parte significativa de Europa y eso además a día de hoy genera terror en los paises que han estado bajo su yugo. Todos los pequeños y grandes países que han estado en su órbita tiemblan ante la idea de lo que puede hacer una Rusia bajo el control de un personaje como Putin.

Bueno, el articulo viene a decir que Putin en realidad nunca fue liberal al estilo occidental, que solo vendio esa imagen durante su primer mandato para salir elegido.

Lo que tambien me parece interesante es la vision que da de la "Rusia profunda". Homofoba, anti-occidental, anti-capitalista (pero no en plan perroflauta como aqui sino que para ellos ser conservador es ser anti-capitalista). Esto ultimo no se entiende salvo que sepas que en los años post URSS la calidad de la vida del ruso medio (el del campo, no el de moscu) cayo en picado. Cayo la natalidad por debajo de los niveles de la segunda guerra mundial y cayo la esperanza de vida. Aunque cueste creerlo el ruso medio no se moria de hambre en la URSS como se moria de hambre en los años de Yeltsin.
Si, la verdad es que ese artículo tiene bastantes visos de ir por lo correcto, Putin busca su supervivencia electoral más allá de las elites, que son las que le pueden dar problemas jugando a un peligroso juego de populismo dando carnaza al paleto. Rusia ha sufrido ya alguna revolución similar a la de Ucrania en casa y aún puede volver a pasarle (la misma historia de Ucrania es una derrota en apreciar la gravedad de las protestas que generaría la no firma del tratado con la UE y sigue yéndosele de la mano), habrá que ver si puede más Putin y su estructura estatal o esas élites, sea como sea los platos rotos los van a pagar los ucranios (y los rusos).

redscare escribió:Bueno, el articulo viene a decir que Putin en realidad nunca fue liberal al estilo occidental, que solo vendio esa imagen durante su primer mandato para salir elegido.

Lo que tambien me parece interesante es la vision que da de la "Rusia profunda". Homofoba, anti-occidental, anti-capitalista (pero no en plan perroflauta como aqui sino que para ellos ser conservador es ser anti-capitalista). Esto ultimo no se entiende salvo que sepas que en los años post URSS la calidad de la vida del ruso medio (el del campo, no el de moscu) cayo en picado. Cayo la natalidad por debajo de los niveles de la segunda guerra mundial y cayo la esperanza de vida. Aunque cueste creerlo el ruso medio no se moria de hambre en la URSS como se moria de hambre en los años de Yeltsin.

Bueno, hay otras razones por las que se morían los rusos más jóvenes, Yeltsin incluido, el vodka. Hubo una campaña para reducir el alcoholismo en los 80, que hizo aumentar una esperanza de vida que ya venía bajando y que no sobrevivió a la caída (la campaña).
Que la natalidad caiga también tiene que ver con ciertas campañas por natalidad que desaparecieron, pero vamos, el índice de natalidad en España en aquella época era más o menos idéntico.

No son datos especialmente visibles, la gente se acordará más de mucho paro masivo repentino de la caída y reestructuración de la multitud de empresas ineficientes, en un corto plazo y sin fondos para financiar esa transición, al contrario que la mayor de países europeos que tuvieron apoyo de la UE y tenían un mercado de empresas de mercado para cargar con el muerto (que es lo que ha ido generando China desde el 89, una transición lenta abriendo mercados paulatinamente.
Tu que vas a decir, si eres incapaz de decir nada malo del capitalismo.

https://www.google.es/publicdata/explor ... &ind=false

Ahora cuentame una de vaqueros :-|
Es el periódico lider de habla inglesa con circulación de 11.000 copias, el periodico lider de ucrania es el Fakty i Kommentarii con circulación de 1.1M de copias, creo que lo de principales del país se le viene muy muy grande.
redscare escribió:Tu que vas a decir, si eres incapaz de decir nada malo del capitalismo.

https://www.google.es/publicdata/explor ... &ind=false

Ahora cuentame una de vaqueros :-|

Supongo que Rusia era muy capitalista entre 1960 y 1970 cuando paso de 23,7 a 14,7, lo cual es un descenso mayor que del 17,2 al 8,6 en 1997.

(En general el índice de natalidad bajo es un indicativo de desarrollo económico y educación, cuanto mayor salario cobra una mujer, mayor es el coste de oportunidad de tener hijos. Si tener un hijo te cuesta 100.000€ en los 5 años que has de dejar el trabajo para cuidarlo, pues es el equivalente a una segunda residencia, y como inversión a largo plazo para la vejez te van a rentar más esos 100.000 que no que te cuiden los hijos, así que también indica que el país tiene un eficiente sistema de seguridad para la vejez).

Perdón por el retaso, de todas maneras, estoy mu liao.
13 respuestas