Portadas con humedad

Buenas, hace unos 5 años me mudé a otra casa y no esta bien aislada y tiene bastante humedad. El mes pasado me di cuenta de que varios juegos tienen la portada arrugada por la humedad, es curioso porque lo mismo uno se ha arrugado y los 2 de al lado estan bien. Encima a mala leche, el pier solar de mega y el sparkster han pillado y al lado estaba una repro del Snowbros y sin ningun signo de humedad [buuuaaaa] .

¿Se puede arreglar? ¿Algun metodo para quitarles las arrugas sin dañar las caratulas?

Un saludo.
Widder escribió:Buenas, hace unos 5 años me mudé a otra casa y no esta bien aislada y tiene bastante humedad. El mes pasado me di cuenta de que varios juegos tienen la portada arrugada por la humedad, es curioso porque lo mismo uno se ha arrugado y los 2 de al lado estan bien. Encima a mala leche, el pier solar de mega y el sparkster han pillado y al lado estaba una repro del Snowbros y sin ningun signo de humedad [buuuaaaa] .

¿Se puede arreglar? ¿Algun metodo para quitarles las arrugas sin dañar las caratulas?

Un saludo.

Plánchalas con una tela encima.
Dene escribió:No funciona.

Con ondulaciones normales sí, comprobado.
Pues las mías serían ondulaciones anormales...

Lo he intentado a conciencia en algunos juegos que recibí con ese problema y no hay manera. Supongo que dependerá de como de jodido esté el asunto.
@Dene , yo he alisado carátulas hasta con un secador xD.
Dene escribió:Pues las mías serían ondulaciones anormales...

[carcajad]
@Widder Pon remedio antes al origen de las humedades ...........
stormlord escribió:Plánchalas con una tela encima.

Planchas la portada entera? Lo digo por la parte del lomo.

SoNi escribió:@Widder Pon remedio antes al origen de las humedades ...........

Estaban en una habitacion que da a la calle y tengo un deshumificador que a lo ultimo no lo estaba poniendo porque cada vez que lo ponia me daba que estaba bien, cuando esta mal se pone de color amarillo, naranja o si esta muy alta en rojo y las ultimas veces me salia en azul pero no sé... ahora estoy colocando los juegos en el salon y en mi habitacion porque estan mas en el centro de la vivienda, espero que les afecte menos.
Que medidas se pueden tomar? Algun tipo de caja?

Y bueno, gracias a todos por responder! [beer]
Widder escribió:
stormlord escribió:Plánchalas con una tela encima.

Planchas la portada entera? Lo digo por la parte del lomo.

Dispuesto a planchar, plánchala toda.
@Widder si no puedes solucionarlo de forma permanente solo te queda la ventilación forzada o sistemas de sobrepresion ..... si hay humedad, tu también la respiras.
Te lo digo porque me sucedió algo similar
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta portada haga lo que haga siempre tiene humedad.

https://ibb.co/6Y3SBCt

Qué coraje.
Hay que tener en cuenta también que hay cajas que no están perfectamente fabricadas. Algunas salieron un poco abombadas o dobladas, y cualquier imperfección así termina ondulando el papel irremediablemente.

Esto pasa muchísimo en los juegos de Neo Geo de caja blanda, las softboxes. El recubrimiento de plástico negro se arruga con el tiempo y eso arruga el papel.
12 respuestas