Portadas *CUSTOM* para MegaCD (J) - Opinion

Saludos

Tengo unos dias de descanso, asi que pensaba hacer algunas portadas para

1 - Juegos de MegaCD que no salieron en JAP, y las PAL son horribles... AKA Samurai Spirits por ejemplo

2 - Juegos que no salieron oficialmente, y no hay portada para ellos

Samurai Spirits

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sonic 1 version CD

Imagen

Imagen

Imagen

Interior, en caso de usar caja transparente, para seguir el estilo del SonicCD

Imagen

Saludos
Solo cono matiz. Has provado que el cuadro rojo no tenga la linea de abajo y como linea usar el logo.
Vamos como la de abajo xd
retrocollector escribió:Solo cono matiz. Has provado que el cuadro rojo no tenga la linea de abajo y como linea usar el logo.

Algo asi?

Imagen
theelf escribió:
retrocollector escribió:Solo cono matiz. Has provado que el cuadro rojo no tenga la linea de abajo y como linea usar el logo.

Algo asi?

Imagen

Xacto [fumando] crtl+p
Pos si, queda mejor asi, lo dejare , gracias, ahora me pongo con la parte trasera, y la parte de adentro del manual

Cuando lo tenga listo, seguire con el Sonic

Echa un vistazo al hilo, asi me vas dando ideas, y otros tambien, que siempre son utiles
de lo que uno se entera a estas alturas.... yo no sabia que existia una version del sonic 1 para mega cd
¿tiene diferencias respecto al original?
Termine la parte interna de la portada, asi cuando se abre la caja, no aparece un papel en blanco

Alguna idea?

Imagen

magrosomohoso escribió:de lo que uno se entera a estas alturas.... yo no sabia que existia una version del sonic 1 para mega cd
¿tiene diferencias respecto al original?

No es oficial, pero si, y alucinante... porque tiene audioCD!!

Podes elegir entre la musica de toda la vida tambien, pero el audioCD suena de vicio
A mi esa portada no me gusta mucho soy mas dado a cambiarla por algun wallpaper como este
Imagen
Karaculo escribió:A mi esa portada no me gusta mucho soy mas dado a cambiarla por algun wallpaper como este
Imagen

es que hay que situarse en 1995, no en 2014 para hacer una portada
Pero es que la original es muy fea
Ya termine la parte de atras

Imagen

Karaculo escribió:Pero es que la original es muy fea

Es la original de AES, esta bien dibujada, puede no ser mi favorita tampoco, pero de haberse echo la portada en la epoca en version japonesa, seguro hubiera sido la elegida

Podria haber usado la portada PAL, pero esa si que esta mal dibujada

En todo caso, la prefiero al dibujo que posteastes, ese si que es muy feo, demasiado moderno
theelf escribió:

Algo asi?

Imagen

muy guapos las 2 versiones theelf, me decanto mas por la primera version.

En la segunda version bajo mi punto de vista, las letras son muy grandes, casi ocupan media portada, un tamaño mas pequeño quedaría mejor.

Un saludo! [bye]
@cupra4t

Creo que puedo, lograr lo que dice @retrocollector y a la vez, lo que comentas tu

Imagen
theelf escribió:@cupra4t

Creo que puedo, lograr lo que dice @retrocollector y a la vez, lo que comentas tu

Imagen

Buen acabado, ¡sí señor!
Sugeriría, para ver como queda, extender a lo ancho "spirits" sobrepasando un poco el cuadrado rojo para que no quede justo en el límite.
Quizá es una tontería, pero cuando lo he visto me digo: "pues puede quedar bien", aunque en la práctica ya no lo sé XD
Muy chulas esas portadas! Buen trabajo theelf! [oki]. Yo estoy haciendo en formato caja dvd para mis juegos pal (las pobres cojas originales estan para piezas) y en thecoverproject solo tienen versiones Sega CD de USA. Si me animo igual las cuelgo algun dia.

Tampoco sabia que habia una version no oficial del sonic 1 con audio calidad cd, tengo que probarla!
theelf escribió:@cupra4t

Imagen

¡muy guapo! Ademas has corregido el contraste/saturacion de las letras para que sea mas afín al fondo.Perfect!! [oki] [oki] [oki]
Perfecta. Realmente eran grandes. Asi son geniales
theelf escribió:Ya termine la parte de atras

Imagen

Karaculo escribió:Pero es que la original es muy fea

Es la original de AES, esta bien dibujada, puede no ser mi favorita tampoco, pero de haberse echo la portada en la epoca en version japonesa, seguro hubiera sido la elegida

Podria haber usado la portada PAL, pero esa si que esta mal dibujada

En todo caso, la prefiero al dibujo que posteastes, ese si que es muy feo, demasiado moderno

eo...pero la trasera, la doblez de la izquierda ¿no esta al reves? y de los screenshots sólo dejaría los de la izquierda ( los que tienen comentarios debajo) el de la derecha da la sensación de que esta allí por que sí... :)
me gusta, pinta que voy a tener que imprimirla.
@bans

Segui la linea de la portada original del Garou. Las pestañas estan bien, asi son las del garou, otros titulos si las tienen invertidas

Imagen

Te parece mejor asi?

Imagen
@theelf

Ami me gusta más, pero tampoco tengo la verdad en mi poder... [360º]

curioso eso de no invertir los lados...
@bans

Es que justamente por eso pregunto, porque primero, todas ideas son buenas, segundo, una portada de un juego, va a todo el publico, no solo a mi, asi que multiples puntos de vista, son lo mejor

Quiero ir diseñando todas las portadas que me faltan en el catalogo japones, y no encuentro una en PAL o la PAL no me gusta, o no existen, como los homebrew o unreleased
@theelf

Es buena idea yo lo voy haciendo con los de psp, cuando pillo una stick pro duo que no se usa me monto el juego en ella.

No es nada profesional ni nada sino para tenerlos ordenados y eso...

aqui el del policenauts traducido al ingles y el cave story

Cuando tengo un rato me pongo, para descansar de diseños para clientes.

Estan tienen el estilo mas arcaico
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Aunque yo me pillaria esta
Imagen

Me pille este juego solo por la postura de la pava, ni lo he provado
Imagen
si maxim le da "five of five stars..." es un juegazo! [360º]

Lo de hacer covers es como los culos...cada uno tiene uno, después puedes discutir aspectos técnicos como el espaciado, interlineado o tamaño y jerarquía de los logos...pero pa que ponerse...esto es internete!!
@bans

No es tema de gustos personales, casi para nada, minimo

Si hago portadas que simulan ser las de las epocas

A - Me guio por juegos editados de la misma compania del mismo año a ser posible
B - Solo puedo usar artwork del mismo año o hacia atras
C - Solo usaria artworks que son del estilo de la plataforma

No sabia que existia un policenauts para PSP..

O sea, @Karaculo ninguno de esos dibujos tendrian cabida en una portada de MegaCD
@theelf
Es un ejercicio divertido, el imitar el estilo de la época. Quedan muy resultonas.

El policenauts esta parcheada con la traducción en ingles de la version de hay de psx ( creo recordar...hace bastante que lo encontré y no lo recuerdo bien) y como no tengo ni papa de japonés pues a mi me fue de perlas!

tengo pendientes el Where is my heart y la version del flashback , son juego que no han salido en fisico y que como me gustan mucho pues decidí pillar unos fifa 07 a 0.75 euretes en el cex y hacerme las portadas con un memory stick dentro preparado para funcionar en la psp con CF 5.0M33-6 (para mi el mas estable de todos para usar homebrew)
No te vas a currar las spine cards? Sería dejar las portadas al detalle...
Cucumberian escribió:No te vas a currar las spine cards? Sería dejar las portadas al detalle...

Me leistes la mente, justo andaba con ese tema

Aun tengo que decidir el color.,y que poner en el lado izquierdo

Imagen
@theelf

Consciente de que me estoy saltando tus directrices... :)

Podrías poner un QR con la dirección de tu tienda (creo que tienes una...) o el enlace de descarga de los archivos de portada, contra, spine y manual.
También, como no es para vender, los derechos de Creative common o copyleft, de manera que aunque sea lo mas parecido a una de la época tenga un toque de que esta hecho por alguien del 2015.

Para mi, ese rojo sangre y el celeste, a nivel de cromatismo hace que me sangren los ojos...pero si es como eran en aquella época, poco se puede hacer, yo lo haría o todo rojo o, creo que es la mejor opción todo azul. Solo la parte izquierda, la banda roja con las letras blancas de la derecha ya esta bien.

no se, es una idea.
No se que es QR, ni copyleft, ahi me matastes

Las descargas las pondre cuando termine todo

Sobre el color, es la tonica habitual de MegaCD para bastantes titulos en los spines, por ejemplo, el Shadowrun. Esta bastante graciosa la eleccion de colores, aunque el color rojo no es mi preferido, no por gusto, si no porque es dificil de imprimir

Imagen

EDITO: Termine el spine

Imagen
QR es basicamente como un código de barras, la info que contiene puede ser una tarjeta de contacto o un enlace http...son temas de realidad aumentada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Código_QR

Creative commons y copyleft son maneras de registrar los productos que desarrollas.
http://es.creativecommons.org/blog/

Sip el rojo es una pesadilla, ni con el pantone cuadra...fijate que si ponen rojo la mancha de blanco tiene, ópticamente hablando, tanto o mas peso que la mancha de rojo. En la spine del shadowrun se ve muy bien.
Ah, lo del QR si que lo vi por ahi, ni paja de como funciona, a mi dame papel y lapiz :)

Sobre los copyleft, si creara algo algun dia lo pensaria, pero para tonterias como estas.. jaja

Si el color rojo es chungo, especialmente en chorro de tinta. Tendre que ir a la imprenta a imprimir en laser

Igualmente, admito que convinaciones de rojo, amarillos, azules.... me flipan XD es justo lo que no me gusta del mundo PAL... todo es marron, opaco... vamos que le falta brillo... vida!

Bueno, creo que el spine me quedo potable, me falta el CDrom, pero como tengo la impresora Epson que tiene para hacer CDs averiada, lo dejare estar, y comenzare con el sonic ..

A menos q alguien me diga que el spine esta malo, y lo retoque..jaja
33 respuestas