Portadas de discos/vinilos impresionantes

Buenas, creo que no hay ningún hilo creado ya, pero pido disculpas por si ya existiera uno.

Estaba comentando con un amigo lo que se perderá si desaparece el formato físico del todo y entre una de las múltiples cosas, estarían las portadas hechas por auténticos artistas del dibujo. Portadas de discos/vinilos con las que te quedas con la boca abierta y siempre encuentras un detalle que no habías visto antes.

Podríamos ir poniendo aquí cuales han sido nuestras portadas de discos favoritas. Sencillamente acojonante labor artística.

Empiezo yo con:

Iron Maiden - PowerSlave - 1984

Imagen

Iron Maiden - Somewhere in time - 1986

Imagen

Blind Guardian - Imaginations from the other side - 1988

Imagen

Saludos!
Se me ocurren mogollón, pero la primera que se me ha venido a la cabeza es esta:

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.aziomediablog.com/wp-content ... uest-2.jpg
para mí es está. MANSUN - SIX. en la portada aparecen constantes referencias a las letras del disco.

Imagen
Tarde o temprano habrá que poner esta, así que ya la vamos agregando y ahorramos tiempo:

Imagen

Imagen
No conocía el detalle de los Beatles en el disco de los Rolling, Ataru-sama. ¬_¬
Yo recuerdo este
Imagen

Lo tenia/tiene mi cuñado en vinilo y me acuerdo que me quedaba mirandolo alucinando.
La verdad es que las portadas en vinilo de grupos Heavy estaban muy chulas, y las dibujadas como ésta me encantaban.
Así a botepronto:

Mastodon - The Hunter
Imagen

King Crimson - In the court of the King Crimson
Imagen
parpel escribió:Así a botepronto:

Mastodon - The Hunter
Imagen

La de The Hunter me gusta, pero comparada con Crack The Skye o Blood Mountain de los propios Mastodon, palidece:

Imagen

Imagen
RedXIII escribió:
parpel escribió:Así a botepronto:

Mastodon - The Hunter
Imagen

La de The Hunter me gusta, pero comparada con Crack The Skye o Blood Mountain de los propios Mastodon, palidece:

Imagen

Imagen

No les había echado el guante aún. Son brutales, sobretodo el de Blood Mountain

Y dos más
Earth - Angels of Darkness uno y dos
Imagen
Imagen
A mi todas las de Iron Maiden me parecen una gran obra maestra ( a parte de sus canciones XD XD )

Pero otra que me gusta es la de RAMMSTEIN

Imagen
Algunas que me parecen muy buenas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La de veces que me he quedado mirando la portada del Holy Diver embobado.
Antes que nada debo decir que soy fan de Pink Floyd ergo soy fan de sus caratulas...pero independientemente de esto el que hizo sus portadas era un genio. Storm Thorgerson
El señor hizo caratulas para
Pink Floyd
Black Sabbath
Led Zeppelin
Peter Gabriel
Genesis
y la lista sigue y sigue...
"this man designed 80% of your record collection"

Taken by Storm: The Art of Storm Thorgerson
http://www.youtube.com/watch?v=eCeWfJ8_WWk

Audio slideshow: Storm's sleeves

Una pagina no oficial de sus trabajos

Caratulas de Pink Floyd(Poster)
A parte de algunas que han puesto que me gustan bastante (como Abigail o Holy Diver) pongo algunas,que no se si sean impresionantes pero a mi me gustan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

XD

Y la siguiente la pongo en spoiler porque puede herir la sensibilidad. Es la famosa portada de Mayhem y del suicidio.

Imagen
Vale que no es portada, pero el librito oculto de Radiohead Kid A me parece cojonudo

Imagen

Más aqui abajo :)

16 respuestas