Portadas inolvidables ordenadores 8 bits

Hola!

Estoy pensando en hacerme una cosilla con portadas de juegos inolvidables de ordenadores 8 bits, y ahora mismo aparte de las del navy moves, after the war y game over no me vienen muchas mas a la cabeza. Sin embargo recuerdo que las había geniales! Cuales eran vuestras favoritas?
Imagen

En esos tiempos que empezaban las hormonas a ponerse revoltosas, y ver estas delanteras... [rtfm]

Imagen
La de Game Over y la de Phantis por seguir siendo monotemático XD
En algun sitio, tengo este libro

Imagen

http://pifia.neoprogs.com/tag/azpiri/

Lo recomiendo encarecidamente
Viendo las carátulas que poneis está claro el por qué no se os olvidó :)
joder!! solo poneis caratulas pajilleras [amor]
me1chiah escribió:joder!! solo poneis caratulas pajilleras [amor]

Es que cuando la epoca de estas portadas, muchos de nosotros, estabamos en la epoca pajillera [+risas]
Imagen

Una no tan pajillera, aunque bueno los hay que le gustan rellenitas [rtfm]
Vaya portadas! [babas] [carcajad]

¿Y se supone que eran juegos para niños? ¬_¬
icecaap escribió:Vaya portadas! [babas] [carcajad]

Hombre, en el Barbarian cortabas cabezas con reguero de sangre incluido y recuerdo que lo que se cuestionaba no era la violencia, sino la portada con Maria Whittaker y el maromo [+risas]

Pero sí, en los 80's los criajos teníamos generalmente acceso fácil a juegos con portada/temática escabrosa (gracias a Dios).
Al Bundy escribió:
icecaap escribió:Vaya portadas! [babas] [carcajad]

Hombre, en el Barbarian cortabas cabezas con reguero de sangre incluido y recuerdo que lo que se cuestionaba no era la violencia, sino la portada con Maria Whittaker y el maromo [+risas]

Pero sí, en los 80's los criajos teníamos generalmente acceso fácil a juegos con portada/temática escabrosa (gracias a Dios).

Si [carcajad] yo me acuerdo de pequeño de cintas del commodore 64 de mi hermano o las cintas de los expositores de las tiendas y bazares (a la vista de todo el mundo), pero de estos detalles tan picantes de las portadas no me acordaba (si hubiera tenido 13 o 14 años en esa época, a lo mejor si [carcajad]).

Ahora le pondrían enseguida el sello ese de “15+” como los que ponen ahora, aunque la verdad es que no es para tanto.
A mí me gustan mucho estas 2:
Imagen
Imagen
Y en la que puse yo se le ve un pezón a la tipa xd
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Me da pereza ponerlas todas [mad] ZzzZZ pero MSX gana de calle. [angelito]
Otra portada de la época con componente sexual, en este caso y como ocurrió con Game Over, con una segunda versión censurada.

Imagen

Y de regalo, tres portadas dibujadas por Azpiri.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo tenia problemas, porque mi padre cuando veia caratulas "interesantes" no nos compraba el juego, vaya que hubiera cosas que no debiamos ver segun el.
Portadas pues mi queridisimo Gauntlet, el Psycho Pig UXB o el Livingstone pues podria decir que son de mis favoritas, pero claro, no son "interesantes". Saludos
Esta portada me marcó, otra del genial Azpiri:

Imagen
NWOBHM escribió:Esta portada me marcó, otra del genial Azpiri:

Imagen

Veo la tuya y subo a...

Imagen

Y aquí en exposición:

Imagen
Nonamed, una de mis favoritas de Azpiri. Aunque de hecho la inmensa mayoría de sus portadas de juegos son insuperables. Imprescindible el artbook "Spectrum" de Azpiri. No sé si Luis Royo tiene tanto material de portadas de juegos como para sacar un recopilatorio de ilustraciones como el de Azpiri, pero sería genial también. Para mi gusto las ilustraciones de Azpiri son más dinámicas pero en cambio las de Luis Royo son más fotorealistas.

Por cierto Cozumel, no lo has comentado pero para quien le pueda interesar las 2 que has puesto -con censura y sin- de la moza dando la espalda, son del juego "La Colmena". Es fácilmente su portada más erótica para un videojuego justamente porque se trata de un juego de mesa "sexuá" para ordenador jeje. De hecho era para PC y Amiga así que no entraría dentro de la categoría del hilo jeje ;) . No tengo ni idea pero quizás el tema de las 2 portadas sea porque la sin censurar corresponde a la portada del juego que se vendió y la otra es la que utulizaban para anunciarlo en revistas, ya que muchos consumidores de revistas de informática eran unos chavales.

Añado alguna portada más que aún no ha salido:

El Pack Monstruo, obra de Azpiri:

Imagen

El Capitán Trueno, de Luis Royo.

Imagen

Y con tanto Azpiri y Royo no estamos haciendo justícia a ilustraciones prodigiosas de lugares como Japón. Alguien ya comentó que muchas exclusivas de MSX son brutales. Como muestra la de Knightmare de Konami.

Imagen
A mí, como amante del cine negro me gustaba la del Movie

Imagen
DHX escribió:Imagen

Que de tardes "invertidas" en este juego!!

No es una portada, es una pantalla de carga, pero a mi siempre me gustó esta:

Imagen

Se trata de la pantalla de carga del Spirits de Spectrum... otras tantas tardes dándole que te pego.
26 respuestas