Pues voy a empezar por un principio...
En plena época de PSX, todo el grupo de amigos teníamos nuestra pequeña colección de juegos de PSX, y cada uno la organizábamos como buenamente podíamos. A un amigo se le ocurrió la (que el creía que era) genial idea de meter los juegos de PSX en las típicas cajas de CD. Pero para ello, tenía que recortar portadas para que todo encajase, guardar instracciones en otro sitio diferente, etc... Todo para que sus juegos estuviesen en la estantería de CD's.
Pero claro, al cabo de los años se ha dado cuenta del error, y le gustaría volver a atrás, el problema es que le está costando bastante encontrar cajas de PSX originales en buen estado, así que ha decidido que la mejor opción es guardar los juegos en cajas de DVD, ya que dentro le caben tanto los manuales como las portadas y traseras originales (que están recortadas). Pero claro, ahora le faltan las portadas de los juegos, y sabiendo que me manejo más o menos bien con Photoshop, me pidió que si le podía crear algunas.
Así que me puse con ello, y vi que tenía dos opciones: o intentar replicar las portadas en plan 1:1, con el problema de que eran formatos diferentes (CD vs DVD) y que es dificil encontrar esas imagenes a una resolución decente. O directamente reinventarlas desde cero. Y viendo algunos hilos de Neogaf, que hacen portadas alternativas de juegos actuales, me tiré a la piscina. Busqué imagenes más o menos representativas de los juegos, y empecé a montarlas.
Aquí os dejo las primera que he ido haciendo, siguiendo un principio de que sea una portada completa, y tener el mínimo texto posible, solo el logo del juego, de PlayStation, de las desarrolladoras, y los tipicos iconos de espacio de Memory Card, jugadores, etc...
No son las portadas originales, pero al menos sirven para solucionarle en parte el error que cometió en el pasado.