Portal 2 PS3/MAC/PC compatible para multiplayer y ...

War está baneado por "clon de usuario baneado"
Marking the debut of Steam functioning on any next generation console, the features shipping in the PS3 version of Portal 2 include cross platform play (PC/Mac vs. PS3) for multiplayer games, persistent cloud-based storage of PS3 saved games, and cross platform chat (PC/Mac and PS3).

In addition, those who purchase Portal 2 for the PlayStation 3 may unlock a Steam Play (PC & Mac) copy of Portal 2 at no additional cost by linking their PSN and Steam accounts.

"We made a promise to gamers at E3 that Portal 2 for the PlayStation 3 would be the best console version of the product," said Gabe Newell, co-founder and president of Valve. "Working together with Sony we have identified a set of features we believe are very compelling to gamers. We hope to expand upon the foundation being laid in Portal 2 with more Steam features and functionality in DLC and future content releases."

"We designed the Portal 2 PS3 experience to be very straightforward for gamers," said Josh Weier, project lead on Portal 2 at Valve. "PS3 gamers will be able to simply drop the Blu-Ray disc in the PS3, link to their Steam account from inside the game, and all their Steam friends (on PC and Mac) will be visible and accessible for chat and game invites."

[Source: Valve PR]
Si no recuerdo mal, en el E3 fue anunciado como exclusiva para PS3, ante la sorpresa de todos por los dimes y diretes que tuvieron Sony y Valve en el pasado xD
Genial :D
ya podían haberse hecho amiguitos antes y haber sacado el orange box con las mismas prestaciones xD
Joder, se lo han currado. Tenía previsto pillarlo en PS3 igualmente, pero saber que también me lo podré pillar con mi cuenta de Steam para el PC es genial.
La cuestión creo que era porque Sony permitió el uso del steamworks, mientras que MS dijo que nanai. Pero no me hagáis mucho caso.
Lo acabo d leer en un blog. Que el multiplayer sea conjunto PS3/PC/MAC me parece estupendo, fue microsoft la que no accedió. Pero que en PS3 te regalen una copia del juego en steam y en xbox no, el juego más esperado por mi parte y andamos con esas, por mi se lo pueden meter por el culo. Cuando lo regalen con los chocapic lo tendré.
Grandisima noticia, la verdad :D
Saludos!
bueno pues ya se que versión comprar... ps3 + steam es un win!. Ya podían hacer eso mas compañías.
A mí me parece que Valve ->>>>>>>>>>>>>>>>> resto del universo conocido. A ver quién más le echa huevos a tener iniciativas como ésta.

Pensaba esperarme a que prácticamente lo regalasen en una oferta como sucede con casi todos los juegos de Valve en Steam, pero con esto creo que me lo compraré de salida.
Juer desconocia que no habra version de Xbox.
Mi intencion era pillarlo para PC pero visto lo visto XDDD me lo pillo pa PS3. Muy buena iniciativa.
pregunta: portal (el primero) se vendió en formato físico? o sólo vía descarga o en pack en the orange box?

respecto a la exclusividad, es temporal? porque me parece raro que después de tantos años de valve-microsoft, ahora no sólo saquen el juego en ps3 (cosa que es de lo más lógica), sino que no lo saquen en su plataforma más utilizada (salvando el pc, claro).
25sycomore escribió:Juer desconocia que no habra version de Xbox.
Mi intencion era pillarlo para PC pero visto lo visto XDDD me lo pillo pa PS3. Muy buena iniciativa.

Si que hay versión de xbox, pero no va a tener la integración con steamworks, y bueno, tampoco tendra lo de las copias para mac y pc se supone
kxalvictor escribió:pregunta: portal (el primero) se vendió en formato físico? o sólo vía descarga o en pack en the orange box?

respecto a la exclusividad, es temporal? porque me parece raro que después de tantos años de valve-microsoft, ahora no sólo saquen el juego en ps3 (cosa que es de lo más lógica), sino que no lo saquen en su plataforma más utilizada (salvando el pc, claro).

Tantos años de Valve-Microsoft?

Mande? Será en PC no? XD
DepredadorFox escribió:Cuando lo regalen con los chocapic lo tendré.

Y eso es lo bueno de Valve, que dentro de 1 año lo tendrás al precio de la caja de cereales gracias a las ofertas de Steam XD
Turyx escribió:
kxalvictor escribió:pregunta: portal (el primero) se vendió en formato físico? o sólo vía descarga o en pack en the orange box?

Mande? Será en PC no? XD

en pc y en xbox, con el propio portal, half life 2, left4dead,...

Si no me falla la memoria, creo recordar que sí se vendió de forma independiente, igual que el TF2.
Versión para 360 hay del juego, lo que no dispondrá es de ningúna de estas características (xbox live y tal que no lo permite)
kxalvictor escribió:
Turyx escribió:

Mande? Será en PC no? XD

Pero eso no fue por relación Valve-Microsoft, fue por odio Valve-PlayStation XD
Turyx escribió:
kxalvictor escribió:
Turyx escribió:Tantos años de Valve-Microsoft?

Mande? Será en PC no? XD

Pero eso no fue por relación Valve-Microsoft, fue por odio Valve-PlayStation XD

lo que sea, llevamos varios años en donde o jugabas en xbox a juegos de valve, o riau (hablando de consolas). no sé por qué dices lo de antes. :-?
No es por nada, pero valve con los usuarios de xbox se ha portado de todo menos bien.
kxalvictor escribió:lo que sea, llevamos varios años en donde o jugabas en xbox a juegos de valve, o riau (hablando de consolas). no sé por qué dices lo de antes. :-?

Era de dominio público que Valve no trabajaba para ps3 porque no les daba la gana romperse los cuernos programando para la máquina. Vamos que no era por relación con MS si no "por no relación o no querer" con sony.

No es por nada, pero valve con los usuarios de xbox se ha portado de todo menos bien.

En qué sentido?
DepredadorFox escribió:No es por nada, pero valve con los usuarios de xbox se ha portado de todo menos bien.

Por? :-? En tal caso se habrá portado mal con los usuarios de consolas...

P.D lherre me has pisado el post! XD
lherre escribió:
kxalvictor escribió:lo que sea, llevamos varios años en donde o jugabas en xbox a juegos de valve, o riau (hablando de consolas). no sé por qué dices lo de antes. :-?

Era de dominio público que Valve no trabajaba para ps3 porque no les daba la gana romperse los cuernos programando para la máquina. Vamos que no era por relación con MS si no "por no relación o no querer" con sony.

bueno, es suena más a excusa barata que otra cosa.

y de todos modos, no deja de ser cierto lo que dije, que sería muy raro que después de tantos años trabajando con microsoft, ahora no sacaran sus juegos en xbox360. tampoco hay que buscarle 3 pies al gato. xD.
kxalvictor escribió:y de todos modos, no deja de ser cierto lo que dije, que sería muy raro que después de tantos años trabajando con microsoft, ahora no sacaran sus juegos en xbox360. tampoco hay que buscarle 3 pies al gato. xD.

Que yo sepa, Portal 2 sale en X360... :-?
DepredadorFox escribió:No es por nada, pero valve con los usuarios de xbox se ha portado de todo menos bien.

Hombre, si lo dices por la falta de actualizaciones ellos mismos han dicho que no se lo curran más porque Microsoft no les deja hacer las cosas a su manera, que sea verdad ya es otra historia, pero vamos, visto lo visto...

IridiumArkangel escribió:
kxalvictor escribió:y de todos modos, no deja de ser cierto lo que dije, que sería muy raro que después de tantos años trabajando con microsoft, ahora no sacaran sus juegos en xbox360. tampoco hay que buscarle 3 pies al gato. xD.

Sí, lo que es exclusivo es el multijugador compartido y lo de PSN/Steam, en 360 sigue saliendo de todas formas.
Seth Wolfwood escribió:

Hombre, si lo dices por la falta de actualizaciones ellos mismos han dicho que no se lo curran más porque Microsoft no les deja hacer las cosas a su manera, que sea verdad ya es otra historia, pero vamos, visto lo visto...

Pues hombre no es solo eso, sino que en PC los juegos estén doblados y que en consola lleguen con los textos en inglés... XD
Si que existe el Portal en verisón física, que yo lo tengo :D

debo tener el día espeso que nadie entiende lo que quiero decir...xD.

es un condicional futuro "no cierto". xD.
Turyx escribió:
Seth Wolfwood escribió:

Pues hombre no es solo eso, sino que en PC los juegos estén doblados y que en consola lleguen con los textos en inglés... XD

O los Dlc gratis en Pc y cobrando en consola, pero vamos que no sólo afecta a los usuarios de X360, que el Orange Box nos lo comimos en inglés texto+audio tanto en Ps3 como en X360...

kxalvictor escribió:

debo tener el día espeso que nadie entiende lo que quiero decir...xD.

es un condicional futuro "no cierto". xD.

Ah, vale vale... XD De todas formas, esto huele a Left4Dead 3 multi si o si (e incluso con la misma premisa online), en estos meses saldremos de dudas.
Turyx escribió:
Seth Wolfwood escribió:

Cuando salió la Orange Box en PC también estaba en inglés, aunque al menos tenía subtítulos. Luego lo doblaron después de mucho tira y afloja pero para entonces escuchar a Alyx en castellano me daba alergia xD
Vamos a ser serios, comprarse los juegos de Valve en consola es un chiste, en PC tienen unos requisitos pequeños y en menos de 1 año los tienes por 4 euros y con DLCs gratis, por no hablar de juegos como el TF2 que 3 años y medio después de su salida siguen metiendo actualizaciones de contenido, lo mejor de su nuevo "amor" con PS3, según yo lo veo, es que parece que van a extender esa política a los juegos que lancen a la consola, con eso de que añaden Steamworks y quieren tenerlo todo centralizado.
Genial, me lo compraré en steam cuando valga 2€ o sea gratis xD
En serio...nadie ve los contras de juntar consolas con PC? Ahora es PORTAL2...pero quien sabe si lo harán con L4D3 o TF3 (lo que sea) y en tema de FPS.....teclado+ratón >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mando.....pero de forma MUY descompensada.
En PS3 puedes conectar teclado y ratón como se hacía en el Unreal tournament.
rokyle escribió:En serio...nadie ve los contras de juntar consolas con PC? Ahora es PORTAL2...pero quien sabe si lo harán con L4D3 o TF3 (lo que sea) y en tema de FPS.....teclado+ratón >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mando.....pero de forma MUY descompensada.

en ps3 puedes jugar con teclado y ratón.
red0n escribió:
rokyle escribió:En serio...nadie ve los contras de juntar consolas con PC? Ahora es PORTAL2...pero quien sabe si lo harán con L4D3 o TF3 (lo que sea) y en tema de FPS.....teclado+ratón >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mando.....pero de forma MUY descompensada.

Obvio...pero en un PC TODO el mundo puede usar un Teclado+ratón....yo en una consola no (puesto que juego en una silla sin mesas cerca).

Buscar partidas - filtrar - plataforma - Solo PS3
O...
Buscar partidas - filtrar - tipo de control - Mando
Si Valve hace eso, pues todos contentos...
¿Pero qué problema hay con que unos jueguen con pad y otros con ratón y teclado? :( . El multijugador es solo cooperativo, no hay nada que implique competir.
Atolm escribió:¿Pero qué problema hay con que unos jueguen con pad y otros con ratón y teclado? :( . El multijugador es solo cooperativo, no hay nada que implique competir.

Lo dice por otros juegos de Valve que pudieran tener lo mismo
rokyle escribió:
red0n escribió:

Obvio...pero en un PC TODO el mundo puede usar un Teclado+ratón....yo en una consola no (puesto que juego en una silla sin mesas cerca).

y también mando al igual que ps3... esta la posibilidad en las dos partes otra cosa es que muchos usuarios de ps3 no lo vayan a usar, ademas portal 2 solo tiene cooperativo. El problema es que microsoft tiene live tanto en xbox como en pc y steam es claramente la competencia (por no decir la plataforma predominante) y no les hace ninguna gracia usar steam con live.
Y es un multi coop imagino no? Porque un versus la verdad que no se me ocurre nada a menos que sea de ir poniendo portales trampa que tiren al contrario contra unos pinchos o lava o yo que se xD
Para los que no ven las razones del mal comportamiento de valve con sus clientes en consola:

Orange Box en ingles, estando ya traducido en PC que no les costaba nada haberlo sacado en castellano, aunque fueran unos tristes subtitulos.
Para colmo, portal como juego arcade si que está integramente en castellano.
Team Fortress sin actualizaciones de mapas y clases que si tiene el PC.
Que alguien me explique por que no incluyeron CS:Source en la Orange Box de consola. Por el Day of Defeat ni pregunto.
Servidores dedicados de left 4 dead 1 y 2 lamentables, por lo menos en españa (¿estaremos jugando en servers americanos?). Otros juegos en este aspecto funcionan muy bien (como por ejemplo halo 3 o battlefield BC2).
Las expansiones de ambos left 4 dead de pago (exceptuando la primera que fue gratuita). Por cierto menuda mierda de campañas comparadas con las originales, para colmo en ingles (realmente peor aun, frases en ingles y frases en español mezcladas).
La última expansión tiene versión para el left 4 dead 1 y left 4 dead 2. En PC que es gratis no es demasiado problema, pero cobrar por separado cada una es de ser unos ladrones.

Y ya como caso especial, bugs enormes que afectan a la jugabilidad del left 4 dead 2:

- Por culpa de la mala conexión muchas veces disparas y no das al objetivo, o siendo infectado, atraviesas supervivientes sin alcanzarlos. Si en un juego que vive del multi, el multi funciona mal te cargas el juego.
- Desde la primera expansión no funciona el enfrentamiento por equipos.
- De cada tres veces que intentas entrar a una partida desde una sala de espera, en dos de ellas la partida no empieza y se regresa a la sala. En varias ocasiones que ha ocurrido esto se queda el fondo de los zombies moviendose y no ves los menus, teniendo solamente arreglo si el jefe de la sala te echa; si no, toca reiniciar.
- A veces el juego sin previo aviso se reinicia a la pantalla del logo de valve.
- En enfrentamiento a veces no aparece el tanque en el climax. Además el tanque a veces te lo dan y se teletransporta al lado de los supervivientes, o tardas mucho en tener el control y cuando lo tienes esta medio muerto y ardiendo.
- Supervivientes que incomprensiblemente se sueltan solos de la lengua.
- Durante muchos meses no funcionaban los comentario del desarrollador.

En fin que no acabaría nunca. Y que conste que desde siempre he tenido a valve en un pedestal, claro que, siempre he sido más de PC. Para colmo Gabe Newel debe estar cagando los billetes que alguien de sony le ha metido por el culo.

Perdonad mi lenguaje, estoy muy cabreado por la situacion. Voy a probar un enfrentamiento a ver si sale una partida buena y todo, que lo dudo. Saludos.
Hablas de cosas sobre las que Valve no tiene control, como son los precios de los DLC en plataformas MS y/o servidores. De hecho esos juegos de los que hablas no tienen servers dedicados (halo, battlefield), de hecho hay solo un puñado de juegos que los utilizan en XBLive. De nuevo tema de política de plataforma cerrada.

Es que eso de poner doblajes para bajar,e tc, te repito no es gratis por mucho que parezca que si. Y ya digo que MS no está muy por la labor de permitir parches-actualizaciones "gratis".

Respecto al tema español al menos en ps3 era un conflicto porque el port y la distribución era de EA no de Valve en x360 ni idea.
lherre escribió:Hablas de cosas sobre las que Valve no tiene control, como son los precios de los DLC en plataformas MS y/o servidores. De hecho esos juegos de los que hablas no tienen servers dedicados (halo, battlefield), de hecho hay solo un puñado de juegos que los utilizan en XBLive. De nuevo tema de política de plataforma cerrada.

Respecto al tema español al menos en ps3 era un conflicto porque el port y la distribución era de EA no de Valve en x360 ni idea.

Entonces explicame que haya dlcs gratuitos. Y battlefield BC:2 si que tiene servidores dedicados, halo no lo se pero supongo que tambien. Saludos.
DepredadorFox escribió:
lherre escribió:Hablas de cosas sobre las que Valve no tiene control, como son los precios de los DLC en plataformas MS y/o servidores. De hecho esos juegos de los que hablas no tienen servers dedicados (halo, battlefield), de hecho hay solo un puñado de juegos que los utilizan en XBLive. De nuevo tema de política de plataforma cerrada.

Entonces explicame que haya dlcs gratuitos. Saludos.

Con Epic siempre han tenido el mismo problema, los mapas del gears eran gratuitos en pc y de pago en 360. Mira las declaraciones al respecto tanto de Epic como de Valve, de que MS no les permite poner dlc's gratuitos en XBL.

Ms no permite apenas dlc's gratuitos y más si son "grandes". Que yo sepa siempre son skins y cosas por el estilo (algún coche del forza, etc).
lherre escribió:
DepredadorFox escribió:

Entonces explicame que haya dlcs gratuitos. Saludos.

Con Epic siempre han tenido el mismo problema, los mapas del gears eran gratuitos en pc y de pago en 360. Mira las declaraciones al respecto tanto de Epic como de Valve, de que MS no les permite poner dlc's gratuitos en XBL.

Ms no permite apenas dlc's gratuitos y más si son "grandes". Que yo sepa siempre son skins y cosas por el estilo (algún coche del forza, etc).

El primer DLC del left era "grande" y fue gratis. Pero bueno que no me refiero solo a eso. Y respecto a los doblajes no tienen escusas, anda que no hay juegos de mucho menos presupuesto y con menos ventas traducidos.
DepredadorFox escribió:

Entonces explicame que haya dlcs gratuitos. Y battlefield BC:2 si que los tiene, halo no lo se pero supongo que tambien. Saludos.

los dlc's gratuitos son precisamente ejemplos de que no son gratuitos, Microsoft no deja que lo sean y si lo son son poco significativos o las propias compañias han tenido que luchar por ello (como el ejemplo de gears). Valve tiene poco que rascas tanto en la versión de orange box como el online de este.Porque lo comercializó EA y porque el online es el live que es el que es.
DepredadorFox escribió:El primer DLC del left era "grande" y fue gratis. Pero bueno que no me refiero solo a eso. Y respecto a los doblajes no tienen escusas, anda que no hay juegos de mucho menos presupuesto y con menos ventas traducidos.

Pero se tradujo después, o originalmente, lo que genera un problema.

respecto a los dlc's

http://www.eurogamer.net/articles/l4d1- ... s-decision

Con epic busca el tema de los mapas y lo verás. También hay más ejemplos, esos son lo smás sonados, pero está el brutal legend y algunos más.
En fin, leeros todos los puntos que he comentado porque son muchos y puede que valve no tenga toda la culpa en todos, pero sí en la mayoría. Saludos.

PD: ¿El half life 2 originalmente estuvo en ingles? Creo recordar que solo las expansiones.
PD2: Estoy ahora mismo jugando al left 2 y milagrosamente en un server que funciona bien :O, llevaba mesees sin ver algo asi.
52 respuestas
1, 2