Doy fe de que en esa empresa "Inserta/Por talento" de la fundación Once se discrimina por ser discapacitado si la persona con discapacidad presenta una discapacidad de tipo mental.
He oído de más gente que lleva mucho tiempo en la Once por cuestiones psíquicas-mentales y no ha sacado nada de ahí.
Yo tengo diagnosticado un cuadro mental (lo cual no quita para que tenga en el currículum el B2 en Inglés por la EOI y formación universitaria -2 años-, además de un libro escrito), y , después de mostrar dos sobresalientes en dos asignaturas de primer año de mi carrera y algún que otro valor añadido (entiendo de Photoshop también por ejemplo) coge y me pregunta demostrando una absoluta falta de escucha el empleado: "y, ¿tienes la ESO, hijo?".
Posteriormente les llamé por teléfono y me dijo esta persona que me veía muy LIMITADO, cuando no me había realizado ningún test de cultura general ni nada similar.
Asimismo, en la propia ONCE, y no en Inserta/Por talento de la fundación Once, que son actualmente los encargados de tramitar las contrataciones para el puesto de trabajo de agente vendedor del cupón también me han comunicado personas que han hablado con altos cargos de la compañía que a los discapacitados que presentan una "esquizofrenia/trastorno bipolar/TLP, etcétera" se les discrimina y no se les da una oportunidad como cuponeros.
En mi caso se inventaron en la ONCE el médico que me atendió que rechacé asistir a una formación en otra comunidad autónoma a la mía cuando jamás me la llegó a ofrecer, eso le dijo a un familiar que era director de la Once en mi zona hasta hace unos meses.
Me parece la fundación ONCE una mafia donde el peloteo es el leitmotiv de la empresa y JAMÁS compraré el cupón de los invidentes.