@obmultimedia Creo que lo que tratan de hacerte entender, es que aunque des el perfil para la candidatura, también puede haber más personas que lo cumplan y que la empresa considere más aptos que tu, por currículum, experiencia laboral, entrevista, incluso por motivos económicos....
Indicas que las ofertas son para discapacitados, pero aun así es normal que descarten candidatos en función de la discapacidad que padezcan, espero que no me malinterpretes, no estoy justificando a esa empresa, solo trato de entender el motivo por el que descartan tu currículum, y normalmente el motivo que mueve a cualquier empresa a tomar cualquier decisión es económico.
Imagina por ejemplo que necesitan alguien para manejar un vehículo, pero dicho vehículo no está adaptado para silla de ruedas, pues tendrían que adaptar el vehículo o descartar todos los currículums de gente que use silla de ruedas, por más que tengan carnet, experiencia demostrable, o sean el perfil perfecto para cubrir el puesto. Les sale más barato buscar otro perfil que adaptar el vehículo.
Si la empresa dice que tu discapacidad no es compatible con trabajos de cara al público, igual por temas de prevención de riesgos laborales necesitarían hacer una valoración médica más exhaustiva (y cara) que en otro caso y prefieren descartar ese perfil.
De la misma manera, si tienen 2 candidatos al mismo puesto con un perfil similar, pero con uno de ellos optan a algún tipo de ayuda o bonificación económica (
http://www.ipyme.org/es-ES/BBDD/AyudasIncentivos/Paginas/BuscadorAyudas.aspx) siempre van a contratar al candidato que les salga más barato o que les permita alcanzar esa bonificación, y el otro va a sentirse discriminado, con toda la razón.
Todos los que hemos pasado un tiempo en paro hemos sentido frustración por ver que nos descartan de puestos que podemos cubrir, a veces ni eso, ves que seleccionan tu currículum pero pasan días y meses y nunca sabes más de ellos, el mercado laboral está como está, y hay mucha más demanda que oferta.
Espero que tengas suerte y pronto encuentres algo.