Portalidad y factura pendiente

Hola a todos,

No sabía muy bien si publicar esto en el hilo de Orange, en el de Yoigo o qué leches hacer. Por eso mismo he decidido abrir un hilo nuevo, si incumplo alguna norma o hay un hilo más apropiado para ello, comentádmelo y solicitaré que lo muevan.

Soy de Orange y ya hace meses que cumplí mi permanencia de 18 meses. Empecé con un Wave S8500 que me ha servido bien como móvil pero, lógicamente, se queda corto en el tema de aplicaciones y demás al ser Bada, hice mala elección. El caso es que quiero cambiarme a Yoigo y pillarme el Galaxy S3. Y lo haría mediante la web de The Phone House ya que tiene mejor oferta que la misma web de Yoigo.

El problema viene cuando la última factura con Orange la devolvió mi banco ya que me pilló sin dinero en la cuenta y la he pegado mediante tarjeta hoy mismo, varias semanas después. Me gustaría hacer el trámite del móvil en TPH cuando antes por si la oferta termina y el terminal se encarece pero no sé si va a ser posible la portabilidad en estos momentos, cuando acabo de pagar mi factura pendiente y la cuenta en la que voy a domiciliar la línea tiene un pequeño descubierto de 30€ (sí, soy muy despistado con estos temas XD). Haciendo un simulacro del trámite puedo llegar hasta la zona del pago pero me tira para atrás que anuncien que si una vez empezado el comprador lo cancela, se cobran 50€ por gastos de gestión. ¿Que hubiera problemas con Orange y no se pudiera completar actualmente también acarrearían los gastos de gestión?

Un saludo :)
Si mal no recuerdo, y eso fue la parrafada que me leyo la tia de yoigo en mi ultimo amago, el operador donante no puede denegar la portabilidad por tener facturas pendientes.

Es decir, tu te puedes portar a yoigo, pero logicamente aunque estes portado si no pagas a orange sus abogados te crujiran.
Lo de los 50€ es solo si tu cancelas la portabilidad si la cancela yoigo o orange no te cobran nada
Hola a ambos y muchísimas gracias por la respuesta,

Solucioné el impago antes de solicitar la portabilidad a Yoigo por medio de TPH el sábado pasado. En un mail me comentaban que en breves me llegaría un correo avisándome de que la portabilidad estaría siendo llevada a cabo. Y bueno, no sé cuánto suele tardar este tema pero me extraña que aún no sepa nada. Supongo que será el ansia de tener ya móvil nuevo.

Un saludo ;)
No vas a tener ningun problema en portar, yo he visto portar lineas con 120€ pendientes y no dicen ni mu, ni siquiere intentan cobrarlo varias veces, además ya no pueden meterte en la lista de morosos. Ademas si has pagado la factura aqui paz...
4 respuestas