Lloyd Irving escribió:draqen escribió:Lloyd Irving escribió:Soy nuevo en scene de PS3 (la tengo en ofw 4.81 por lo que ni la he tocado para esto), ¿que quiere decir y para que sirve "extraer el psid y los ipds"?
de momento no pero en un futuro se va a intentar conseguir, esto promete.
Eso no responde a mi pregunta
, pero bueno, a ver si avanza esto.
Es que tu pregunta no es tan simple de contestar
En principio si... en la PS3 hay capas de seguridad como si fuera una cebolla... la capa superficial es el modo "user" (de usuario, con funciones MUY limitadas). El webkit (es decir el navegador de internet de la PS3) esta en esta capa de usuario, y este exploit del que habla la noticia... y en el caso de que funcionase.... permitiria ejecutar codigo no-oficial en el modo usuario
Pero no acaba ahi la historia... en el caso de que tuviesemos acceso al modo usuario.... eso permitiria ejecutar otro exploit diferente para "saltar" a una capa de la cebolla mas profunda que es el modo "kernel"
Desde el modo kernel tienes control completo de la consola... para extraer el idps solo seria necesario usar una funcion que esta disponible en todos los firmwares oficiales que te devuelve el idps amablemente y sin rechistar
Pero eso no tiene mucha gracia... porque si estas en modo kernel... tambien tienes acceso de escritura a la flash... asi que se podria instalar un custom firmware
Aunque la flash de las superslim quizas den algun problema (porque nos faltan keys para reconstruir cosas)... pero si permitiria usar un custom firmware "temporal" (que permanece activo en ram hasta que se apaga al consola)... como se hizo con las PSP o las PSVita
---------------------------------------
P.D.
No lanceis las campanas al vuelo con esto... tener en cuenta que esto ya lo sabia la gente hace muchisimo tiempo.... usar los exploits de PS4 para PS3 es algo logico... si nadie lo ha hecho es porque no ha habido nadie suficientemente habilidoso que se haya puesto a trabajar en ello
Y el que esta haciendo ahora mismo esta investigacion (que se llama esc0rtd3w) es nuevo en la scene PS3 y es un poco flipao
Aunque tambien tengo que decir que es muy bueno haciendo ingenieria inversa (en ensamblador con el IDA)... ya lo ha demostrado con la coleccion de programas NO-PSN que ha hecho