fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Hola! Mi pregunta posiblemente será bastante confusa desde mi punto de vista de total desconocimiento del mundo Mac... pero allá voy:
Tengo un PC con Windows 7 en el que he adecuado un entorno para programar aplicaciones / juegos usando las librerías Allegro 5. Éstas funcionan en Windows, ya sea 98, XP, 7 y confío que 8.
Uso Code::Blocks, MinGw y las mencionadas librerías.
Pensaba (bendito desconocimiento) que el CrossCompiling me permitiría compilar lo que hago para ser ejecutado en Linux, Mac, Android y IOS... pero va a ser que no.
Así que para compilar mis programas en Mac, lo poco que he entendido es que necesito un Mac y crear el entorno adecuado junto con las librerías Allegro 5 compiladas para Mac.
Por ahora lo que tengo es una Virtual Machine que uso con VMWare y el OS X 10.8 (no pretendo hacer nada ilegal aquí, más adelante contemplo comprar un Mac ni que sea de segunda mano para poder compilar legalmente las aplicaciones, pero por ahora sólo quiero probar si es posiblede crear el entorno necesario.)
Bien, pues aún que he visto tutoriales en internet, realmente no los entiendo. Cual sería el compilador a utilizar, el mismo Code::Blocks y el MinGW se podrían usar? Hablan de un tal XCode pero ni siquiera consigo descargarlo.
Yo es que vengo del DJGPP y versiones antiguas de Allegro y la verdad es que me es más difícil crear el entorno de programación que luego programar las pocas cuatro cosas que sé pero que ya me resultan...
Gracias y perdonad por la poca precisión en todo lo que haya podido decir.