Portar códigos parches pnach de una región/versión a otra

Buenas, llevo un rato buscando y no encuentro nada. Tengo un parche, a veces más de uno, para un juego de una región/versión pero que quiero aplicar en otra, por ejemplo un parche para PAL UK que quiero aplicar en una versión PAL ESP ¿Como lo puedo adaptar? ¿Hay algún tutorial o herramienta para todo propósito?

Saludos y gracias.
eknives escribió:Buenas, llevo un rato buscando y no encuentro nada. Tengo un parche, a veces más de uno, para un juego de una región/versión pero que quiero aplicar en otra, por ejemplo un parche para PAL UK que quiero aplicar en una versión PAL ESP ¿Como lo puedo adaptar? ¿Hay algún tutorial o herramienta para todo propósito?

Saludos y gracias.

@eknives, ¿para qué son esos parches pnach que quieres convertir?

Saludos.
@El_Patas Para solucionar este caso:



Tengo el parche, que viene en la descripción:

patch=1,EE,002ABE58,word,00000000
patch=1,EE,00497DD0,word,00000000


Pero lo he probado en la versión PAL ESP y no funciona. Muchas gracias por leerme.
eknives escribió:@El_Patas Para solucionar este caso:



Tengo el parche, que viene en la descripción:

patch=1,EE,002ABE58,word,00000000
patch=1,EE,00497DD0,word,00000000


Pero lo he probado en la versión PAL ESP y no funciona. Muchas gracias por leerme.

@eknives, portar los códigos de un parche pnach de una versión del juego a otra se tiene que hacer manualmente, ya que se tienen
que buscar y encontrar las direcciones de cada código en el juego a portar.

Y además no es posible hacerlo dependiendo de cómo se hicieron los códigos de cada parche.

Si los códigos se hicieron buscándolos en memoria no es posible portar el parche.
Si se hicieron buscándolos en el ejecutable ELF entonces sí es posible portarlos.

Existe el tutorial de devina en el foro de PCSX2 (en inglés) usando el programa ps2dis:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PCSX2-Widescreen-Game-Patches?pid=290914#pid290914

Es fácil de seguir aunque esto no es algo para novatos, se tienen que usar varias herramientas y estar habituado a hacer esto.

Saludos.
Creo que lo entiendo, parece un editor hexadecimal y que busco unas correspondencias, voy a probar, no pierdo nada, gracias, me es de gran ayuda.
eknives escribió:Creo que lo entiendo, parece un editor hexadecimal y que busco unas correspondencias, voy a probar, no pierdo nada, gracias, me es de gran ayuda.

Tal vez ya lo hayas realizado pero por si no es así como ando desbloqueando el framerate de los juegos y este es uno de ellos he dado también con el código que quita esos colores, te los pongo los 3 aunque el último ignoro el gráfico que elimina:

gametitle=Hitman - Blood Money SLES-53032 CRC 72DC82B5

//50/60FPS
patch=1,EE,0061C020,word,00000001 //desbloquea bloqueo 30fps
patch=1,EE,002ABF28,word,00000000 //01E0F809 original
patch=1,EE,00498138,word,00000000 //FFFF00FF original
PeterDelta escribió:
eknives escribió:Creo que lo entiendo, parece un editor hexadecimal y que busco unas correspondencias, voy a probar, no pierdo nada, gracias, me es de gran ayuda.

Tal vez ya lo hayas realizado pero por si no es así como ando desbloqueando el framerate de los juegos y este es uno de ellos he dado también con el código que quita esos colores, te los pongo los 3 aunque el último ignoro el gráfico que elimina:

gametitle=Hitman - Blood Money SLES-53032 CRC 72DC82B5

//50/60FPS
patch=1,EE,0061C020,word,00000001 //desbloquea bloqueo 30fps
patch=1,EE,002ABF28,word,00000000 //01E0F809 original
patch=1,EE,00498138,word,00000000 //FFFF00FF original


Éste hace el arreglo gráfico del color rojo, recién comprobado. Mil millones de gracias.
De nada! a disfrutarlo que este juego me encanto en la época y lo quiero rejugar como mejor se pueda
Los parches se portan buscando los mismas correcciones en memoria, solo que actualizando su dirección (la dirección cambia desde el momento que se le hicieron cambios al juego para hacerlo compatible con otra región)

Y ese es el escenario más simple, hay juegos que los adaptan de formas extrañas y se ejecutan de manera algo diferente, entonces los parches existentes de una región ya no sirven y se requiere trabajar nuevos parches desde cero para esa región.

Saludos.

PD. Alguno que este al día, en el caso de RE code veronica se ha hecho parche para quitarle el feo Blur a la versión Pal españa? lo intente hace tiempo aunque tampoco dedique mucho, pero no encontré como identificar tal efecto en la memoria para testear.
fbpr85 escribió:Los parches se portan buscando los mismas correcciones en memoria, solo que actualizando su dirección (la dirección cambia desde el momento que se le hicieron cambios al juego para hacerlo compatible con otra región)

Y ese es el escenario más simple, hay juegos que los adaptan de formas extrañas y se ejecutan de manera algo diferente, entonces los parches existentes de una región ya no sirven y se requiere trabajar nuevos parches desde cero para esa región.

Saludos.

PD. Alguno que este al día, en el caso de RE code veronica se ha hecho parche para quitarle el feo Blur a la versión Pal españa? lo intente hace tiempo aunque tampoco dedique mucho, pero no encontré como identificar tal efecto en la memoria para testear.

Lo mejor que hay que yo conozca es este de felixthecat1970 que lo pasa a modo progresivo y le quita mucho blur.
https://github.com/felixthecat1970/game ... DDA9.pnach
@PeterDelta Hola amigo, acabo de revisar el parche progresivo de code verónica y aun persiste el Blur aunque en menor medida por lo que ya es ganancia XD gracias por el dato y saludos.
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