¿Portar los elf de ps2 y HD en formato de ps3? ¿Es posible?

Wenas primero nose si esto iria aqui ya que pregunto 2 cosas que son algo diferentes y una si ira aqui (lo de los elf) y lo del HD es lo que nose si iria aqui o en general pero weno voy al tema

Primero lo del HD, segun he leido en la play solo lee por usb fat y no lee los ntsc (aunque segun se dice el om algun siglo sacara compatibilidad y bla bla) mi pregunta es ¿alguno a probado a formatear un HD en la propia ps3 con el sistema que usa y sacarlo y ponerlo por usb haber si lo pilla? pregunto esto xq no he leeido nada al respecto y alomejor (aunque lo dudo xD) a nadie se le ha ocurrido ya que hay programas para meter archivos grandes de los juegos partiendolos aunque no con las peliculas y demas

y la segunda pregunta que si es mas de scene, ya que los elf de la ps2 son "digamos" programas creados por usuarios, xq nadie los ha intentado portar a los pkg de la ps3 para que rulen alli ¿no seria mas sencillo que crear un programa desde 0? o incluso crear un programa para lanzar elfs xDDD
Mas que nada lo digo xq se podrian portar el sms, el lanzador de juegos, supongo que los emuladores (aunque estos supongo que habria que tocarlos demasiado) y muchos mas programas que hay bastante utiles.

Salu2
1) no puedes formatear el disco duro externo en formado del disco interno de la ps3 y si lo haces (conectandolo como interno) la consola no te lo reconocera en el externo.
2) no funcionan los ejecutables de ps2 en ps3 ya que que el modo que arranca los juegos de ps2 es ajeno al que carga los de ps3 segun tengo leido. Claro que este punto no estoy seguro fijo que te sabe decir mejor otro usuario
juandemon escribió:Primero lo del HD, segun he leido en la play solo lee por usb fat y no lee los ntsc (aunque segun se dice el om algun siglo sacara compatibilidad y bla bla) mi pregunta es ¿alguno a probado a formatear un HD en la propia ps3 con el sistema que usa y sacarlo y ponerlo por usb haber si lo pilla? pregunto esto xq no he leeido nada al respecto y alomejor (aunque lo dudo xD) a nadie se le ha ocurrido ya que hay programas para meter archivos grandes de los juegos partiendolos aunque no con las peliculas y demas


La idea es buena, pero en la práctica no funciona :( . Lo cierto es que poco conocemos del sistema de ficheros de la PS3, aparte de que va cifrado. Personalmente veo inviable a corto plazo la implementación de un driver ntfs para montar este tipo de particiones, pese a ya disponer de emuladores interesantes y programas para parchear direcciones de memoria... la scene en PS3 no está tan avanzada.

juandemon escribió:y la segunda pregunta que si es mas de scene, ya que los elf de la ps2 son "digamos" programas creados por usuarios, xq nadie los ha intentado portar a los pkg de la ps3 para que rulen alli ¿no seria mas sencillo que crear un programa desde 0? o incluso crear un programa para lanzar elfs xDDD
Mas que nada lo digo xq se podrian portar el sms, el lanzador de juegos, supongo que los emuladores (aunque estos supongo que habria que tocarlos demasiado) y muchos mas programas que hay bastante utiles.


Los ELF (executable and linkable format) es un tipo de archivo binario utilizado para almacenar archivos ejecutables, pero no es posible lanzarlos directamente sin atender a la arquitectura para la que fueron compilados. Para que te hagas una idea: imagina que tienes un ejecutable ejecutable en tu Linux que se llama "ejecutable_elf" y lo quieres correr en tu PS3:
  • La arquitectura hardware no coincide, y por tanto cada uno usa un codigo ensamblador distinto: no funcionará.
  • El formato ELF es genérico, nada impide que haya sido modificado el contenedor para albergar codigo cifrado, con DRM,...
  • Pueden necesitarse librerías dinámicas que no esten en el sistema.

La única forma sería emular dichos binarios, o bien recompilarlos para la arquitectura ppc de PS3. El problema está en que hasta ahora el SDK opensource más avanzado de PS3 a penas ofrece unos esbozos de lo que se necesitará para desarrollar homebrew (fijate que la mayor parte de hombrew esta hecho con el SDK de sony...).
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