Portatil 13,3 o 14" con 900€

Buenas, hace unos días se rompió el ordenador portátil que he tenido los últimos 5 años, por lo que necesito comprarme un sucesor cuanto antes. Decir que soy estudiante de la universidad en el grado de Periodismo (termino ahora el segundo año) que sería uno de los usos principales del ordenador, mis estudios. Aunque hasta ahora no hemos usado programas muy específicos y supongo que los habrá (lo digo porque más adelante plantearé como opción un mac) para maquetar textos y luego pues lo típico de retocar imágenes, cortar y trabajar con audios y cosas del estilo como por ejemplo hacer un vídeo. Aunque no de una manera muy profesional ya que estos aspectos van relacionados pero no es la tarea habitual o normal. Además tendría que llevármelo a distintos lugares y eventos para trabajar, de ahí que lo quiera de 13,3 o 14 pulgadas y que la batería fuera buena sería una ventaja interesante. Mi presupuesto máximo estaría por los 900€, para un ordenador que sería el mio principal y que además usaría para ocio, navegar, películas y demás uso habitual. Sería para comprarlo pensando en al menos otros 5 años como ordenador único.

No soy demasiado entendido, pero creo que además de lo mencionado de la pantalla y la batería debería buscar que fuera al menos i5, me gustaría al menos 6 gb de RAM, que llevara SSD (aunque fuera pequeño para el SO y ya, algo se notará en la rapidez), por cierto me ha sorprendido no ver HDD de 7200 rpm y que todos sean de 5400. Y bueno que la gráfica no fuera totalmente mierder aunque jugar no es la función principal. Poco, pero no descarto jugar a algo aunque sea un cutre Football Manager. Luego me gustaría que la pantalla tuviera una resolución aceptable, la pantalla supongo que mate no va a ser y no sé si me convencería la falta de brillo al no haber tenido nunca ninguno así. Luego cosas como teclado retroiluminado o altavoces decentes serían un detalle.

Buscando he encontrado dos opciones que me han gustado (en pantalla casi prefiero 14 que 13,3 porque acostumbrado a 15,4 no sé si me parecerá pequeño):

Lenovo U430 Touch (http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-tactil-lenovo-u430-touch-i7-4500u-8gb-ssd-nvidia-gt-730m-2gb-1233424#prodinfotabspec). Este considero que está muy bien, además que sea táctil viendo como es Windows 8 no me desagrada. Lleva un i7, 8 gb de RAM, un SSD de 8gb, grafica decidada GT 730M con 2Gb dedicados, full hd y luego los típicos USB 3.0, HDMI, ethernet, webcam HD etc. Me parece que la batería o los materiales o algo deben tener un contra porque parece muy bueno y ajustado de precio.

Macbook Air 13,3" 128 gb SDD (http://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-macbook-air-13-pulgadas-i5-4260u-1.4ghz-4gb-ram-128-gb-ssd-1234353). Creo que es este el nuevo que presentaron en abril. Por la apple store al ser estudiante me sale por 906€. De este me gusta mucho el tema de la batería, el diseño y el gran SSD que lleva. Sin embargo nunca ha tenido un mac, ni nada de apple y no sé si me gustará o si los programas específicos que necesite en un futuro estarán para este SO. Lo que no me gusta demasiado es el tema de 4 gb de RAM aunque no sé como será la gestión de esta.

En definitiva, muchas dudas y nada claro. Acepto alternativas interesantes que no haya visto o no sepa buscar porque no estoy cerrado a estas dos.

PD: los que llevan HDD más un pequeño SSD (8, 16 GB) utilizan el segundo para instalar el SO ¿no? Aunque creo que w8 necesita más GB de espacio creo. Y el Macbook Air cuantos de esos 128 GB dejaría disponibles para el usuario??

Saludos y disculpad la redacción del mensaje, lo he escrito con el móvil y es [buuuaaaa]
Te comento un poquito algunas cosas. La batería del macbook no te la va a igualar nada, igual que los 128 de ssd. No estoy seguro de cuanto ocupa el so, pero diría que te quedarán unos 110 libres.
Con los usos que comentas 4gb te sobran, y más en esos equipos, ya que tanto win8 con mLion la gestionan bastante bien. Por ponerte de ejemplo, 4 gb en Mac soporta 6 pestañas de photoshop, 20 de Firefox, Skype, Word y un par de cosas más todo a la vez.
Siendo así casi diría que gana el Mac, pero claro, tienes que tener en cuenta que es posible que te acabo haciendo falta un disco externo de 2.5,que ahora mismo saldría a 50€.
Personalmente yo, en 13.3 no puedo trabajar, pero es cuestión de gustos.
Sony tenia una gama de portátiles de 14 bastante potentes, pero no se si siguen con ella.
Sobre la gráfica, la del Lenovo es mejor, pero la Intel hd5000 tira bastante más de lo que parece.
En resumen, de esos dos, por el mismo precio, el Mac. Lo que no descarto es que haya mejores opciones, seguro que se pasa alguien que controle del tema en esos tamaños.
Pantalla de 14 la prefiero por tema del tamaño más de media pulgada parece que no, pero se nota. Lo que si tengo claro es que más no por tema de peso, tamaño, batería y todo. Para moverlo es un engorro.

Lo de la RAM lo decía más que nada porque lo quiero comprar a varios años vista y parece que los 4gb es cosas del presente más que del futuro.
2 respuestas