Portatil 13 " para Ubuntu

Buenas, ando buscando un portátil que sea ligero, con buena autonomía y de 13-14" para instalarle Linux ( Ubuntu porque es la distribución que utilizamos en la universidad ) y no quería gastarme mucho dinero. Alguien que se halla comprado un portátil recientemente para hacer lo mismo que yo me puede iluminar de algún modelo que sea ajuste a estas características ??

Un saludo !
Aquí tienes un modelo de 14" que viene de serie con Ubuntu: https://www.system76.com/laptops/

Tendrías que decir cuanto quieres gastarte, aunque tendrá que ser de 500 y algo para arriba si lo quieres de 13".
Pues tenia pensado gastarme poquillo, entre 400-500 € como mucho. La cosa es que no me importa que no venga con Linux instalado porque ya me encargaré yo de ponerle la distro. Lo que quiero es que gastandome poco funcione bien con linux, lo que mas me importa es la ligereza y la autonomía (se que por ese dinero no me voy a poder comprar un portatil que dure 7 horas xD, pero 4 horitas no estaria mal).
He visto este:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=255300717&zanpid=1803365311421281280#xtor=AL-8

Pero no se si con ese procesador me va a ranquear un poco todo. El portatil lo quiero para programar, editar texto, navegar y ver algun video en HD...
para lo que pides, cualquier portátil te sirve.
Si, si entiendo que me sirve cualquier portatil para lanzar ubuntu pero queria saber de uno bueno relacion calidad/precio porque por ejemplo me he informado del que he puesto mas arriba y ese procesador no es bueno para virtualizar por ejemplo segun he leido, entonces no creo que me sirva al 100% porque me gustaria poder virtualizar windows dentro de ubuntu para utilizar ciertos programas.
Pues Yo si fuera tú, gastaría 100 pavos mas y me haría con el otro que te sale en el enlace que pones :
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =241300754
Por poco mas tendras un portatil decentillo que te dure unos años sin quedarse obsoleto del todo.
Veamos, potencia..., supongo que cualquiera con i3 o semejante hará de todo, virtualizara y todo lo que quieras (que supongo que seria con xp y apps sin desempeño grafico... cosa que entonces solo necesitara darle 1gb de ram como mucho, mucho).

Lo suyo seria un ultrabook sin lector, con ssd y cpu optimizada, consiguiendo asi una gran autonomía ^^. también mirar si tiene optimus, Nvidia ya tiene drivers en prueba para Ubuntu 13.10 y no se si así podrías conseguir una gran mejora en ahorro de energía cuando uses la integrada de baja potencia. Lo de la graficas hibridas es lo unico que deberia darte problemas hoy día en cuanto a soporte en portátiles me da a mi XD.

En 13" esta la cosa mucho mas limitada vamos :/
Gracias jlljmansilla pero lo busco de 13-14" :).
La verdad es que en 13" la cosa esta chunga a no ser que de gastes un pastón, los ultrabooks son muy caros y los baratos no tienen casi autonomia y potencia justita :(.
Antes de comprar nada, busca por internet como va el tema UEFI, si da problemas para instalar Ubuntu o el GNU/Linux que sea.
Pues no habia caido en eso, gracias por recordarmelo ;).
Luego las recomendaciones básicas, graficas Intel para evitar problemas y poca cosa más.
Yo te recomendaría algún Lenovo de 15". Para mí es de lo mejor que puedes encontrar a bajo precio hoy en día. También los tienes de 13" pero son mucho más caros.
Alecs7k escribió:Yo te recomendaría algún Lenovo de 15". Para mí es de lo mejor que puedes encontrar a bajo precio hoy en día. También los tienes de 13" pero son mucho más caros.

Un Thinkpad T420 le hace el apaño con la batería de 9 celdas.

El T430 trae un i5 3230 y le puedes poner la 9 celdas y quitar el DVD para poner otra de 3 celdas, vamos, +10h aseguradas ^^ (eso sí, va a costar algo caro las baterías...) Desconozco si el T420 también tiene esa opción, pero ya solo por el procesador y el teclado nuevo merece la pena (el teclado es cuestión de gustos)
alexricoj escribió:
Alecs7k escribió:Yo te recomendaría algún Lenovo de 15". Para mí es de lo mejor que puedes encontrar a bajo precio hoy en día. También los tienes de 13" pero son mucho más caros.

Un Thinkpad T420 le hace el apaño con la batería de 9 celdas.

El T430 trae un i5 3230 y le puedes poner la 9 celdas y quitar el DVD para poner otra de 3 celdas, vamos, +10h aseguradas ^^ (eso sí, va a costar algo caro las baterías...) Desconozco si el T420 también tiene esa opción, pero ya solo por el procesador y el teclado nuevo merece la pena (el teclado es cuestión de gustos)

Yo me acabo de comprar este: hilo_unboxing-lenovo-thinkpad-edge-e335-299_1925760

No es un hardware potente, pero por 299€ siendo Lenovo ThinkPad
Ahora abriré un hilo para ver si me podéis ayudar a que funcione todo con Linux.
La verdad es que esta bien de precio pero he leido que amd no esta muy optimizado en linux :(.
Pillate un Dell para currar, 13" barato y de lo mejorcito, suelen ser muy compatibles con Linux y creo que es lo que buscas, pequeño, manejable y barato.

http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... tude-3330/

A ver por que precio final sale y si se pueden ampliar esos 2GB de RAM, por lo demas esta muy bien =D
Gracias Dasten por postear ese portatil, la verdad que es lo que estoy buscando pero no esta a la venta en España no ? Porque no lo veo encuentro por ningun lado, una pena porque me lo compraba de cabeza.
En la pagina oficial de Dell lo tienes, el problema como siempre es, que los precios que dan no son los que primetieron, porque la version mas basica se va a los 500€ aaaltos....

http://www.dell.com/es/empresas/p/latit ... -laptop/fs

No esta mal de precio en 13", si buscas algun cupon de descuento y negocias alomejor bajas algo.
La cosa es que en Dell esta en el apartado de empresa, por lo que si eres particular... ademas de que el precio que ponen esta sin IVA XD...
En la página que ha puesto cachiputi tienes el thinkpad e330 por 420€
http://www.computeruniverse.net/product ... e-e330.asp

Pantalla de 13.3, viene con freedos (te ahorras la licencia windows) y al ser todo intel te aseguras que funciona bien en linux. La única pega es el teclado alemán...
Gracias por las propuestas compañeros, esta semana que viene tomaré la decisión voy a indagar un poco más sobre los Lenovo ThinkPad, si me agencio uno ya pondré mis impresiones aquí :).
20 respuestas