¿Portátil 19V y cargador 19.5V?

El otro día cambié el conector hembra del cargador de un portátil que tengo por aquí, un LG R510 (más concretamente el modelo es "LGR51"). Hasta entonces estaba usando un cargador universal con una punta de 6.5x1.4 mm que más o menos funcionaba, pero el conector interno estaba en las últimas y se desconectaba constantemente, así que se lo cambié.

El 'problema' es que ahora no entra la clavija que estaba usando hasta entonces, se ve que el conector estaba tan fastidiado que entraba sin problemas la que tenía a mano. Como no tengo ninguna otra que sirva, tras mucho investigar sé que debo buscar una punta de 6.5x4.4mm con pin central, pero se antoja complicada la búsqueda.

Por ahora lo que he encontrado por Ebay es algún cargador con esta misma clavija pero el cargador es de 19.5V, mientras que el portátil por debajo indica de tensión de entrada 19V a secas. Creéis que habría problemas? :-|
Yo mediría la salida del que tienes a ver si da esos 19 justos, si da más pues ya tienes la respuesta, sino sopesaría el riesgo beneficio de probar el de 19.5.

Yo no creo que los 0.5 voltios supongan un gran problema, pero el que arriesgas eres tú.
hit72 escribió:Yo mediría la salida del que tienes a ver si da esos 19 justos, si da más pues ya tienes la respuesta, sino sopesaría el riesgo beneficio de probar el de 19.5.

Yo no creo que los 0.5 voltios supongan un gran problema, pero el que arriesgas eres tú.

El que usaba hasta entonces es uno de estos universales que tiene en el cable un potenciómetro en el que ajustas la tensión de salida, pero lo tengo en un nivel que abarca 18.5, 19 y 19.5V todo junto [burla2]
Pues ahí tienes la respuesta
Si te defiendes con el soldador, aquí en Málaga hay una tienda que se llama planeta electrónico que tienen tanto las tomas de carga internas de los portátiles como las clavijas de carga, puedes pillar la clavija y soldarsela al universal que tienes que algo mas barato saldrá.

Un saludo.
Caniho escribió:Si te defiendes con el soldador, aquí en Málaga hay una tienda que se llama planeta electrónico que tienen tanto las tomas de carga internas de los portátiles como las clavijas de carga, puedes pillar la clavija y soldarsela al universal que tienes que algo mas barato saldrá.

Un saludo.

Le echaré un ojo a la tienda online, gracias. Eso también lo pensé ya que vi por ebay las puntas de los cargadores, aunque de portátiles Sony Vaio pero que en teoría debería servir también ya que son de 6.5x4.4 y con pin interno. La cosa es que sólo los vi en UK y salen a 6 o 7 euros +10 de envío.
En teoría la diferencia de 0,5V frente a los 19V no debería de ocasionar ningún problema (caso extremo, si estás a 40º grados de ambiente pues igual tienes un par de grados más en la parte de la placa base donde esté la circuitería que se encargue de obtener las tensiones de funcionamiento de los componentes). Los circuitos suelen están diseñados para admitir una tolerancia con las tensiones mayor que esos 0.5V que indicar.

Otra cosa es que el cargador sea capaz de propocionar los amperios que necesite como el original. Si no puede, es posible que su vida útil se acorte al forzarlo, o directamente los transistores de la fuente acaben achicharrados.

Y, sobre todo, ten cuidado con la polaridad de los conectores, que en tensión contínua no da lo mismo alimentar con +19V que con -19V. Si el circuito no está protegido (cosa que puede darse para ahorrar costes), se puede quemar. Observa con detenimiento el + y el -, que algunas marcas como sony no siguen la lógica y ponen el negativo al revés de otras.
6 respuestas