Portatil 2 Graficas y Linux

Pues eso, que tengo un portatil con 2 graficas, una en placa (la tipica Intel) y una Nvidia Gforce go 6600. Si instalo Kubuntu o Ubuntu me reconoce con la que lo he instalado y despues si cambio pues me toca reconfigurar. Antes lo hacia con dkpg-reconfigure xserver-xorg pero ahora no viene en en 5.10 o por lo menos eso me dice, y soy incapaz de reconfigurar.

Quiero migrar completamente a Linux, pero tengo ese problema, me gustaria que fuese como en windows, si pongo una u otra no hay problema lo reconoce sin dar ningun tipo de error. Si esto es posible, pues nada haber si lo podeis comentar como hacerlo.

Tambien tengo un problema con el sonido, tengo que instalar Kubuntu o Ubuntu y cuando reinicia meter un linux antiguo ke no utilice el "Hotplug subsystem" o algo asi para poder editar /etc/hotplug/blacklist y en la ultima linea poner snd_hda_intel, para que desactive el sonido, pero despues bajo los drivers (realtek alc880) y cuando compilo me da muchos errores, consigo instalar todos los paquetes que pide pero de da un error de C no se qué.....

Bueno a lo que voy, si se puede lo de la grafica, me lo comentais lo arreglo y despues pondre mas problemas para hacer la migracion completa. Gracias. Un saludo.
da un error de C no se qué....

Si tu fueras a ayudar a alguien y toda la información que tuvieras fuera esa.... ¿podrías ser de ayuda? Lo pregunto porque quizá soy yo... que soy muy cenutrio y necesito saber muchas cosas para poder ayudar.
Ya se que no esta bien explicado, pero el tema era lo de las graficas y eso lo puse, pero despues me di cuenta que no me acordaba del error asi que lo puse tal cual pero he insistido en el tema de las graficas, si eso se soluciona sigo con lo demas, si no tendre que seguir con windows[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]. Un saludo y Gracias de todas formas.
Hola:

kadoknet escribió:Tambien tengo un problema con el sonido, tengo que instalar Kubuntu o Ubuntu y cuando reinicia meter un linux antiguo ke no utilice el "Hotplug subsystem" o algo asi para poder editar /etc/hotplug/blacklist y en la ultima linea poner snd_hda_intel, para que desactive el sonido

Para que necesitas otro linux?? juraria que yo lo edite a pelo y funciono, con hotplug corriendo, lo unico que tendras que quitar el modulo a mano (rmmod) o reiniciar , pero no hace falta complicarse tanto.

El problema de compilacion debe de ser a parte, quiero decir, a la hora de compilar da igual si el otro modulo esta cargado o no.

saludos
Bueno, me explico:

Quiero instalar Kubuntu o Ubuntu, me da igual quiero probarlo un tiempo y despues cambiar al otro para ver cual me convence. El problema es que tengo un portatil con 2 graficas, y quiero que funcione las dos sin tener que estar configurando una u otra cada vez que cambie de tarjeta. Al ser un portatil tiene que ser asi, por que no puedo dejar una fija, y por que la Nvidia consume mucho. Un saludo.

Pd. Lo del sonido ya lo arreglare, paso de estar trasteando cosas y no arreglar lo de las graficas. Cuando arregle eso pensare en arreglar lo demas.
4 respuestas