Portatil 2000e aprox

Buenas,

Os comento, por primera vez voy a adquirir un portatil (Debe ser portatil) exclusivamente para jugar videojuegos y bueno, alguna que otra serie de Netflix pero eso es totalmente secundario. He estado viendo como esta el mercado y dado mi presupuesto, me he decantado por 3 opciones pero tengo ciertas dudas de novato que no me hacen posible ver al adecuado acorde al uso que le voy a dar, era para ver si vosotros que sois mas expertos que yo en el mundo de los componentes me podeis orientar.

Lo que busco del portatil es que me pueda durar años al maximo nivel, quiero poder jugar a todo tipo de videojuegos sean exigentes o no a maxima calidad y a una buena tasa de fps (50-60 minimo). No soy de jugar juegos competitivos como Fortnite, CSGO o asi. Soy mas de disfrutar de juegos offline o cinematograficos con una historia potente estilo RDR2, MK11 o TLOU.

Aqui van mis opciones:

1ra Opción: MSI GP66 Leopard 11UG-089XES
- GPU: RTX3070 GDDR6 8GB
- CPU: Tiger Lake i7-11800H
- Pantalla: 15.6" 165Hz DCI-P3 100% typical QHD (2560*1440)
- Memoria RAM: DDR IV 16GB*2 (3200MHz) (32GB)
- Precio: 2189

Muy buena opción, una RTX3070 con un Intel de 11a Gen con facilidad al overclock. Pantalla de 165hz con resolución alta y memoria ram de 32GB. Ademas, el pc es de aluminio, cosa que se agradece.

2da Opción: MSI GP66 Leopard 11UG-089XES
- GPU: RTX3080 GDDR6 8GB
- CPU: Tiger Lake i7-11800H
- Pantalla: 15.6" 144Hz 72%NTSC IPS-Level, close to 100%sRGB FHD (1920*1080)
- Memoria RAM: DDR IV 8GB*2 (3200MHz) (16GB)
- Precio: 2198

Practicamente la misma opción que la anterior valiendo 9 mas, cambiando esa rtx3070 por una 3080, empeorando la pantalla y cambiando las 32GB de memoria RAM de la anterior por 16GB. Os voy a ser sinceros, esa RTX3080 me seduce mucho pero me tira para atras el tema de la pantalla y la memoria RAM. No se si la grafica compensa lo otro.

3ra Opción: Asus Rog Strix G15 G513
- GPU: Nvidia RTX3070 GDDR6 8GB
- CPU: Procesador AMD Ryzen™ 7 5800H 3.2 GHz (16M de caché, hasta 4.4 GHz)
- Pantalla: 15,6" - 39,62 cm FHD (1920 x 1080) 16:9
- Memoria RAM: 16 GB DDR4 SO-DIMM (3200MHz) x2 (32GB)
- Precio: 2099

Esta opción me seduce bastante tambien. Por un precio inferior a los dos tiene una RTX 3070 con una pantalla de 300hz (Cosa buena porque de momento no voy a hacer uso de ningun monitor) y una Ryzen 5800, ademas de tener 32GB de Ram. La cosa es que el material del PC es plastico (del bueno al menos) y no de aluminio pero es lo de menos.

Creo que no me queda nada, ¿cual creeis que es mejor opción y porque?

Si por ese presupuesto creeis que hay otro portatil que es mejor que los mencionados, no dudeis en decirmelo porfavor.

Gracias a todos de antemano :)
Siendo una pantalla de 15 pulgadas yo pillaría el 2° la RAM puedes ampliarla luego
Luego me plantearía algo de 17" por que de 15 fijo que está todo tan apretado que tu mayor problema serán las temperaturas
Mira a estas alturas del año yo te recomendaría encarecidamente que hagas lo siguiente:

1.- Guarda el dinero.
2.- Espera a que se aproxime el Black Friday
3.- Estate atento a la próxima promo de amazon de 30% en selección de reacondicionados.
4.- Cuando sepas qué noche empieza, y si es a las 22h o a las 00h, tu preparado delante del ordenador.
5.- Cuando arranque esa promo, vas directo a la selección de portátiles y los ordenas de más caro a más barato.
6.- Contando con un 30% sobre el precio que aparece en pantalla, trincas el más tocho que veas en tu presupuesto.

Vas a pillar una bestialidad, yo pillé así mi portátil el año pasado y me ahorre una pasta gansísima. Lo que pasa que hay que tener un poco de flexibilidad.
@Fleishmann

Si, pensé lo mismo pero lo necesito ahora ya que en Noviembre no podré adquirirlo por factores externos.
@Criss_BS
¿Tiene que ser obligatoriamente portátil?
Lo digo ya que los gaming suelen tener pantalla bastante grande, peso etc y entonces pierde la gracia de la portabilidad.
Un Workstation con ese presupuesto podrías tener una gran máquina con un monitor en condiciones, lo que posiblemente mejore tu experiencia a la hora de jugar.

Si sigues pensando que lo que necesitas es un portátil, fijate cómo disipa el calor el equipo, consumos de batería, posibilidad de ampliación de los slots de memoria (o por si el contrario vienen soldados) etc.
5 respuestas