Portatil a 83 euros (con linux)

es un portatil de 83 euros (100 dolares) pensado para la enseñanza en el tercermundo y esas cosas por lo que las prestaciones son malillas, tft en blanco y negro,1gb memoria flash, 0,5 mghz pero tiene wifi , la bateria se recarga con una manivela tiene una correa que tiene un enchufe...como lo saquen aqui me pillo uno, y tiene linux [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] aqui teneis mas info:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2005/10/24/146381.php
Joder pues está de puta madre, yo quiero uno :O
como mola, lo vi hace un rato en las noticias y tb me han dado ganas, ojala salga adelante
yo ya lo vi hace algun tiempo y esta tooo xuuuulooo [amor] [amor]

os dejo aqui la web por si le quereis echar un vistazo:
http://laptop.media.mit.edu/

PD: Lo que verdaderamente me mola es que se puede plegar como si fuera un libro con tu pdf correspondiente xDD

SaludOS!!!!
De esto se habló hace un tiempecillo. Está pensado para países en vías de desarrollo, y su venta estaba dirigida a los gobiernos y/u organizaciones de esos países, no para que un ciudadano cualquiera español lo compre para sí.
Joder, al principio me he asustado... 0.5mhz???? XD. Son 500MHz~0.5GHz...

Lo vi hace tiempo. Está guay que la investigación también sirva para estas cosas... bien por el MIT!

Salu2!
Kedao escribió:De esto se habló hace un tiempecillo. Está pensado para países en vías de desarrollo, y su venta estaba dirigida a los gobiernos y/u organizaciones de esos países, no para que un ciudadano cualquiera español lo compre para sí.

Exactamente pero me parece que el dinero va a poder y lo van a vender en todos lados.

De todos modos yo sería partidario que en los paises desarrollados lo vendieran por 200€ o así y a los subdesarrollados así les saliera por menos o que para las escuelas de estos países fuera gratis.
SickBoy escribió:
Exactamente pero me parece que el dinero va a poder y lo van a vender en todos lados.

De todos modos yo sería partidario que en los paises desarrollados lo vendieran por 200€ o así y a los subdesarrollados así les saliera por menos o que para las escuelas de estos países fuera gratis.

Es que se estan planteando el venderlo a 200$ en los paises desarrollados a la gente, tiempo despues de que empiecen a venderlos en los paises en desarrollo a 100$.
Primeras imágenes:

http://laptop.media.mit.edu/

Tiene tecla Windows. ¬_¬

Saludos
es un render como una casa...

y si, yo tambien quiero uno, aunque solo sea por la pantalla... esa pantalla (a color) y el poder recargarlo con una manivela viene de lujo...
f5inet escribió:es un render como una casa...

y si, yo tambien quiero uno, aunque solo sea por la pantalla... esa pantalla (a color) y el poder recargarlo con una manivela viene de lujo...

la foto esa será un render, pero ayer en el teleberri de etb2 lo dieron en titulares, y se veía a Koffi Anan dándole a la manivela (a la del portátil, malpensados :D). Luego me quede sopa y no vi la noticia.
Si en un principio solo esta disponible para paises en vias de desarrollo espero que alguna empresa privada saque algo muy similar por su cuenta, de forma que en San Luis, en PCBox, en APP o en Alcampo puedas ver ese portatil en venta al lado de los Acer o HP. [fies]
¿No iba a llevar una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro?
SiC002 escribió:¿No iba a llevar una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro?

Eso leí yo, y es lo que más me ha extrañado al ver las supuestas fotos.

Yo creo que son una flipada/fake basada en el diseño original.
[Mode BESTIA ON]

es una pantalla a escala de Negros

[/mode BESTIA OFF]

yo kiero uno de esos :O
sL1pKn07 escribió:[Mode BESTIA ON]

es una pantalla a escala de Negros

[/mode BESTIA OFF]

yo kiero uno de esos :O

Si uno se ríe de esto... la gente lo ve mal? Porque me he reído... [angelito]
yo me e descaojonao......
offtopic a aparte(weno tp tnato no??Xd) el xisme esta muy bien como reproductor portatil y tal.........ade+ de ser una wena idea xra los paises subdesarrollados
Hombre lo suyo es que quien lo compre pueda hacerlo en cualquier sitio, pero el dinero de su compra vaya a una ong o algo asi, aparte ese portatil podria utilizarse en otras cosas, como en la construccion, montañismo, usos policiales, etc, o simplemente establecerse como uso escolar en paises de la UE. Es una muy muy buena idea, y lo mejor es que lleva Linux. El tito gates no ha salido a la palestra ha decir ni pio ni siquiera a ofrecer un Windows gratuito para estos dispositivos. Supongo que llevara una distribucion basica con entorno grafico, un procesador de textos y pco mas. Lo que no he visto es ninguna entrada de datos, aunque parece que lleva un puerto USB
Para el que tenga dudas de que lleva y que no lleva... hay una Infografia en Consumer.es (del grupo Eroski)

Por lo pronto, adelanto que no lleva disco duro, ni lectores de cd/dvd/diskette. Lleva, eso si, una memoria flash de un giga y cuatro puertos usb.

Además, ethernet y wifi ;)

Saludos ^__^

Pd. yo tambien quiero uno [babas]
No sé donde leí una buena idea:

Que los vendan tambien en paises desarrollados por 200€ y que 100€ vayan a alguna ONG o a algun gobierno de paises subdesarrollados para que compre otro. Saldríamos ganando todos :P

Y Windows es imposible que lleve, una de las principales características es que sea barato [poraki]
Curioso, sí; interesante, también; y si encima lo hicieran de tal forma que vendiéndolo aquí un poco más caro pudiésemos ayudar a abaratarlo en los países del Tercer Mundo me parecería una idea tremendamente buena (y más para ser americana que lo único que quieren de esos países es explotarlos).

Yo me pillaría uno para mí y varios para regalos.
que en los paises desarroyados los vendan a 200lerus, como si compraras 2, uno para ti y lel otro para los paises en desarroyo (ke les saldria gratis), no se si se me capta la idea....
22 respuestas