Portatil a bajo coste que valga la pena

Estoy pensando pillarme un portatil lowcost antes de navidades. Lo suyo sería esperar al Black Friday o incluso echar un ojo en el 11.11 a ver si sale algo de interés, pero me gustaría ir viendo que clase de portatil me interesa

En principio el uso que se le va a dar es ofimática pura y dura, pero para trabajar con web, intensivamente con Chrome, muchos plugins y tal, con lo cual, ya empiezo a barajar la necesidad de mucha RAM porque Chrome chupa RAM a lo grande

Llevo desde Mayo tanteando este portatil:
https://www.amazon.es/CHUWI-Air-14-1-Pulgadas-Ordenador-Ultrabook/dp/B075QD8SQM

Pero la verdad que no ha sido hasta ahora cuando me ha surgido la necesidad de verdad (es para desplazamientos, me voy cada 2 meses 2 semanas fuera por un problema familiar y necesito algo que no me deje fuera de juego en mi curro).

Este portatil lleva poniendose de oferta durante todo octubre por apenas 230 pavos
https://www.amazon.es/Lenovo-Ideapad-320-15AST-Ordenador-Portátil/dp/B07BVY3JMV

Pero me parece que es una chusta y solo 4Gb de RAM (aunque creo que son ampliables). Y esto me ha llevado a ampliar mi presupuesto.

No descartaría un portatil que venga de China. Mi presupuesto en el fondo es muy corto, 300 euros si viene de fuera de españa o 350 si está en España, con factura. El Chuwi en oferta se queda en unos 340-360 y es la principal razón por la que no lo veo claro (aparte de que tiene el N3450 que me da mala espina, aunque los A6/A9 tampoco es que me parezcan gran cosa)

También he visto que con ese presupuesto he visto que a veces salen algunos portatiles con el i3-7020U que si bien no es la bomba, es muy superior a los N3450 y N4100. He visto tambien un procesador que está a la altura el Celeron 4415 (incluso he leido que es superior en single core processing).

En memoria RAM veo que de momento, me voy a tener que conformar, forzosamente con 4Gb porque con ese presupuesto no hay nada con más. Quizá me resultaría conveniente que el portatil simplemente ofreciese al menos la posibilidad de ampliar 4 u 8Gb (que tenga slot de expasión de memoria)

Y en cuanto al disco duro, que sea SSD aunque sea de 64Gb o 128Gb o en su defecto que traiga un modulo Optane (que lo dudo, porque creo que necesita un M.2 y eso encarece por lo general el portatil, salvo que lo traiga integrado, que lo veo dificil sino imposible).

También tengo en mente un par de ellos que al parecer han estado rondando los 350 euros en España, marca Lenovo y Acer

Si se os ocurre alguna idea, que podria mejorar lo presente os lo agradecería. Sobre todo, desde mi desconocimiento, con marcas Chinas y tal. Si es factura china o fuera de España, tendría que ser máximo 300 euros de presupuesto dado que estos portatiles van sin IVA.

Creo que el margen de elección es bastante pobre, pero a veces me llevo una sorpresa.

Los AMD A10 tambien tienen muy buena pinta, pero no he encontrado ningún portatil con estos que no cueste en exceso.

Finalmente, no necesito que tenga una batería descomunal. 2-3 horas encendido me basta y me sobra. Así que si pudiera optar a un procesador que no sea de estos low-energy no me importaría tanto.

¿Alguna idea?
Hola, compañero.

Si no te importa que sea chino, te recomiendo el Jumper EZ Book 3 Pro. Tengo dos unidades y muy contento. Lleva Intel Apolo Lake de 4 nucleos a 2.1ghz en modo turbo, 6gb ram, resolución 1080p en un panel IPS de 13" y una muy buena autonomía (puede aguantar 6-7 horas). Pesa menos de kilo y medio y es de aluminio. Lo tienes por unos 250€ en aliexpres, desde su distribuidor oficial, incluso por menos si pillas alguna oferta.

Para el uso que le vas a dar creo es una buena opción. Lo unico malo es su almacenamiento. Solo lleva 32gb pero viene equipado con un slot M2 para ponerle un disco de mayor capacidad y velicidad si lo deseas. Yo suelo llevar en la mochila un pequeño disco duro de 2,5" externo usb 3.0 de 1tb para llevar lo mas pesado.

Creo que es de lo mejorcito calidad/precio.

Saludos!!
EnTwoFe escribió:Hola, compañero.

Si no te importa que sea chino, te recomiendo el Jumper EZ Book 3 Pro. Tengo dos unidades y muy contento. Lleva Intel Apolo Lake de 4 nucleos a 2.1ghz en modo turbo, 6gb ram, resolución 1080p en un panel IPS de 13" y una muy buena autonomía (puede aguantar 6-7 horas). Pesa menos de kilo y medio y es de aluminio. Lo tienes por unos 250€ en aliexpres, desde su distribuidor oficial, incluso por menos si pillas alguna oferta.

Para el uso que le vas a dar creo es una buena opción. Lo unico malo es su almacenamiento. Solo lleva 32gb pero viene equipado con un slot M2 para ponerle un disco de mayor capacidad y velicidad si lo deseas. Yo suelo llevar en la mochila un pequeño disco duro de 2,5" externo usb 3.0 de 1tb para llevar lo mas pesado.

Creo que es de lo mejorcito calidad/precio.

Saludos!!

He visto que es un portatil que se ha movido en amazon entre 220-230 lo que está muy bien por las prestaciones que tiene. El problema que le veo es el procesador ese... el 3450 que es un poco patatero por eso decidi subir un poco el presupuesto para no conformarme con ese 3450 o similares

Tambien he bajarado el JUMPER EZbook X4 que tiene el n4100 un pelin mejor, nada del otro mundo... y de precio un poco más caro, se podria conseguir entorno a los 280 euros. Pero sigue sin convencerme :P
Os paso la última actualización

Estuve apuntisimo de comprarme este:
https://www.ebay.es/itm/263905159006

Pero justamente hoy vi lo del día sin IVA en MediaMarkt y me puse a mirar. Son unos listos porque subieron todos los de 500Gb de disco HDD a 400 pavos con el i3-6006. Al final se te venia quedando ~324€ el más pintado. Entre gastos de envio y meter un SSD al final se subiría a más de 350 mas las molestias de tener que reisntalar todo el Windows, por lo tanto no veía ninguna ventaja:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-hp-250g6-1xn28ea-15-6-i3-6006u-4gb-ram-500-gb-hdd-w10-negro-1392027.html

Y luego este que ya te viene con el SSD pero sin windows directamente:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-hp-250-g6-15-6-intel%C2%AE-core-i3-6006u-4gb-ram-128gb-ssd-freedos-negro-1405424.html
Que al final estamos en las mismas que el de ebay pero con 4Gb de memoria menos

Aunque si sacara una buena oferta que me ahorrara 40 o 50 euros, me daría exactamente igual instalar el Windows y más ahora que una buena licencia te la sacas por 5 o 6 pavos. Pero por 10 euros arriba/abajo es una chusta.

Tambien es curioso porque salio el Lenovo Ideapad 320S-14IKB en unos 315 euros, y ha volado tanto en MediaMarkt e día sin IVA como en Amazon (pusieron 4 unidades).

La verdad es que es una muy buena maquina:
- Intel Pentium Gold 4415U
- 8Gb de RAM
- 128Gb SSD,
- 14 pulgadas

El problema que veo en algunos de segunda mano potentes es que son demasiado pequeños 12 pulgadas

Y los que traen el i5-4300U y 14 pulgadas (que es mas o menos del estilo del 4415U, i3-6006U, i3-7020U), el gran problema que tienen es que la grafica integrada regular (Intel HD4400). Ya me parece bastante mala la del 4415U (Intel HD610), hubiera preferido una 520 (6006U) o una 620 (como la del i3-7020U).

Me he hartado a mirar opciones, y creo que al final la oferta del Ideapad 320S-14IKB ha sido de lo mejorcito que he encontrado, así que estuve rápido y me lo pille en Amazon :)

La única alternativa que me hubiera tentado es si hubieran puesto el Lenovo ideapad 330-15IKB (i3-7020U) en 350€ me lo hubiera pensado tambien (aunque tuviera 4Gb de RAM con vistas a ampliar en un futuro solo por ir con la 620 en vez de la 610).
Por eso los Thinkpad me parecen un paso atrás en cuanto a gráficos se refiere (esto se nota sobre todo cuando tiras de GPU en programas de diseño como el photoshop/illustrator).

Las tiendas de segunda mano, encima solo ofrecen 1 año de garantía. En este caso, al final he tirado por Amazon y sus dos añitos de garantía que siempre son bienvenidos (y seguramente con una ampliación me tendría que gastar otros 30 o 40 euros a lo tonto)
3 respuestas