Estoy pensando pillarme un portatil lowcost antes de navidades. Lo suyo sería esperar al Black Friday o incluso echar un ojo en el 11.11 a ver si sale algo de interés, pero me gustaría ir viendo que clase de portatil me interesa
En principio el uso que se le va a dar es ofimática pura y dura, pero para trabajar con web, intensivamente con Chrome, muchos plugins y tal, con lo cual, ya empiezo a barajar la necesidad de mucha RAM porque Chrome chupa RAM a lo grande
Llevo desde Mayo tanteando este portatil:
https://www.amazon.es/CHUWI-Air-14-1-Pulgadas-Ordenador-Ultrabook/dp/B075QD8SQMPero la verdad que no ha sido hasta ahora cuando me ha surgido la necesidad de verdad (es para desplazamientos, me voy cada 2 meses 2 semanas fuera por un problema familiar y necesito algo que no me deje fuera de juego en mi curro).
Este portatil lleva poniendose de oferta durante todo octubre por apenas 230 pavos
https://www.amazon.es/Lenovo-Ideapad-320-15AST-Ordenador-Portátil/dp/B07BVY3JMVPero me parece que es una chusta y solo 4Gb de RAM (aunque creo que son ampliables). Y esto me ha llevado a ampliar mi presupuesto.
No descartaría un portatil que venga de China. Mi presupuesto en el fondo es muy corto, 300 euros si viene de fuera de españa o 350 si está en España, con factura. El Chuwi en oferta se queda en unos 340-360 y es la principal razón por la que no lo veo claro (aparte de que tiene el N3450 que me da mala espina, aunque los A6/A9 tampoco es que me parezcan gran cosa)
También he visto que con ese presupuesto he visto que a veces salen algunos portatiles con el i3-7020U que si bien no es la bomba, es muy superior a los N3450 y N4100. He visto tambien un procesador que está a la altura el Celeron 4415 (incluso he leido que es superior en single core processing).
En memoria RAM veo que de momento, me voy a tener que conformar, forzosamente con 4Gb porque con ese presupuesto no hay nada con más. Quizá me resultaría conveniente que el portatil simplemente ofreciese al menos la posibilidad de ampliar 4 u 8Gb (que tenga slot de expasión de memoria)
Y en cuanto al disco duro, que sea SSD aunque sea de 64Gb o 128Gb o en su defecto que traiga un modulo Optane (que lo dudo, porque creo que necesita un M.2 y eso encarece por lo general el portatil, salvo que lo traiga integrado, que lo veo dificil sino imposible).
También tengo en mente un par de ellos que al parecer han estado rondando los 350 euros en España, marca Lenovo y Acer
Si se os ocurre alguna idea, que podria mejorar lo presente os lo agradecería. Sobre todo, desde mi desconocimiento, con marcas Chinas y tal. Si es factura china o fuera de España, tendría que ser máximo 300 euros de presupuesto dado que estos portatiles van sin IVA.
Creo que el margen de elección es bastante pobre, pero a veces me llevo una sorpresa.
Los AMD A10 tambien tienen muy buena pinta, pero no he encontrado ningún portatil con estos que no cueste en exceso.
Finalmente, no necesito que tenga una batería descomunal. 2-3 horas encendido me basta y me sobra. Así que si pudiera optar a un procesador que no sea de estos low-energy no me importaría tanto.
¿Alguna idea?