Portatil a TV RCA

Pues quisiera saber si es posible y si lo es diganme que tengo que hacer/comprar para ver y oir por ejemplo peliculas de mi portatil a la TV.
Mi portatil es de hace un año por lo que tiene para coenctar HDMI y VGA hembra.
Mi TV es un poco más antigua por lo que tiene conectores de RCA.

Pues eso si sabe alguien como conectar desde mi portatil ya sea de hdmi a rca o de vga hembra a rca para ver peliculas desde mi portatil a mi TV. Gracias.
Buenas
Necesitas un cable que por un lado es Vga y por el otro RCA para conectar al conector amarillo de la tele. Con esto ya tendrías el vídeo. Como el de mas abajo, el que te pongo abajo vale 3,43€ con envió incluido, tienes que comprar tambien un cable RCA/macho/macho para alargarlo, el alargador ese cuesta menos, en cualquier tienda de elcetronica lo tienes procura que sea amarillo para no confundirte con los de sonido.

Imagen

Ese que es el mas difícil lo tienes en microcubo com en la sección cables y adaptadores/varios, y su precio es el que te pongo arriba.

Para el audio necesitas un adaptador que en un extremo tenga el conector jack stereo de 3,5 (para poder conectarlo a la salida de cascos del portatil ) y en el otro extremo dos conectores RCA macho (Rojo y blanco u otro color que no sea amarillo para no liarte, eso te dara sonido en la Tv es vale también sobre 3€ en cualquier tienda de electrónica o sonido.
Es este:

Imagen

Un saludo
diria que lo que dice josesoria no te sirve
ya que sin un convertidor sigue siendo señal vga y no compuesto
si la tv que tienes es de tubo no temerece la pena al no ser que quieras ver peliculas en SD y ya
y si es lcd debería tener vga o hdmi o ambas y te saldría mucho mejor un cable hdmi o vga
En la pagina donde lo venden pone:

Este adaptador te permitirá convertir la señal de vídeo VGA de tu ordenador, a través de RCA o SVIDEO.

Es útil para poder enviar la señal de tu monitor a un televisor antiguo, que no disponga de entrada VGA, pero si disponga de entrada SVIDEO o RCA.

Para el uso de dicho adaptador, la tarjeta gráfica debe tener habilitada la función TV-Out, verifica que tú tarjeta soporta dicha extensión en el manual de usuario de tu tarjeta gráfica o placa base.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Salida de vídeo formato RCA
Salida de vídeo formato SVIDEO
Entrada de vídeo formato VGA 15 pines
Longitud del cable: 17cm
Peso: 48g

Incluso he encontrado este aunque sea fuera de España:

Imagen

Y pone:

Este adaptador obtiene la salidas S-Video y RCA a traves del puesto VGA
y sirbe para conectar un PC o notebook que no tenga puerto S-video a la Television
o a un Proyector de video que cuente con este tipo de entradas.

* Cable de longitud igual a 18 cm, Largo total con conectores incluidos 21 cm.
* Desde las salidas del adaptador usas cable RCA o S-video de 4 pines standard.
* Entrada VGA estándar macho de 15 pines y Salida S-Video de 4 pines hembra y 3 RCA.

Un saludo:
si eso si que es cierto(mi tarjeta antigua AGP lo permitia y la de ahora supongo que tambien pero no lo he visto) pero mantengo lo de que no le serviria más alla de ver peliculas en deinicion estandar
Es que con un televisor antiguo solo podrá verlas standar, las pantallas de tubo no dan para mas, si por lo menos tuviera euro conector seria mejor
Por 3,43€ que pruebe, por lo menos pierde poco, como alargador le vale cualquiera que traen muchos aparatos RCA macho/macho, siempre hay en casa uno , si ve que le gusta que compre los de sonido y alargador para vídeo, la perdida es mínima.

Hay por Google como hacer un completo y buen de Vga a compuesto y con su diagrama para fabricarlo, lleva unos cuantos integrados y se ven muy bien y tambien los hay ya echos pero salen caros

Un saludo
5 respuestas