Hola a todos.
Pues nada. Tengo una amiga que me dio el portatil para que le ayudase a arreglarlo. Segun me comentaba " se apagaba cuando queria" . Y tras realizar varios chequeos comprobé que tenia problemas de temperatura.
No me hizo falta ni estresar la CPU. En idle ya rondaba los 75-80 grados . Asi que desmontada al canto.. el ventilador estaba totalmente obstruido, y una vez retirada toda esa roña comprobé que las temperaturas eran correctas. 45-50 en idle.
Asi que no me preocupe en realizar ninguna prueba más. Lo monté y se lo devolví a la propietaria . Mi sorpesa fue cuando me ha vuelto a llamar la chica ( dos dias despues ). Diciendo que le pasa lo mismo. Se apaga .
Bien, ahora se me plantea la siguiente duda ;si le ha vuelto a pasar:
A) ventilador roto. Pieza nueva en ebay . 12 euros
B) placa que no suministra energia suficiente al venti. Placa rota . Portatil a la basura .
¿Existe algun programa/software para saber esos parametros ? Es decir, voltaje que le suministra la placa al ventilador , revoluciones por minuto del venti. A que temperatura se activa ventilador....
En los de sobremesa ( por lo menos en el mio ) viene en la BIOS. Pero en este nada de nada...
Gracias a todos y cualquier ayuda es bienvenida.
Pd. Casualidades de la vida de que haya un hilo comentando que Acer es una porqueria y tiene problemas de sobrecalentamiento... En fin