Portatil Acer 5742. Sobrecalentamiento. Duda inside

Hola a todos.

Pues nada. Tengo una amiga que me dio el portatil para que le ayudase a arreglarlo. Segun me comentaba " se apagaba cuando queria" . Y tras realizar varios chequeos comprobé que tenia problemas de temperatura.

No me hizo falta ni estresar la CPU. En idle ya rondaba los 75-80 grados . Asi que desmontada al canto.. el ventilador estaba totalmente obstruido, y una vez retirada toda esa roña comprobé que las temperaturas eran correctas. 45-50 en idle.

Asi que no me preocupe en realizar ninguna prueba más. Lo monté y se lo devolví a la propietaria . Mi sorpesa fue cuando me ha vuelto a llamar la chica ( dos dias despues ). Diciendo que le pasa lo mismo. Se apaga .

Bien, ahora se me plantea la siguiente duda ;si le ha vuelto a pasar:

A) ventilador roto. Pieza nueva en ebay . 12 euros
B) placa que no suministra energia suficiente al venti. Placa rota . Portatil a la basura .

¿Existe algun programa/software para saber esos parametros ? Es decir, voltaje que le suministra la placa al ventilador , revoluciones por minuto del venti. A que temperatura se activa ventilador....

En los de sobremesa ( por lo menos en el mio ) viene en la BIOS. Pero en este nada de nada...

Gracias a todos y cualquier ayuda es bienvenida.

Pd. Casualidades de la vida de que haya un hilo comentando que Acer es una porqueria y tiene problemas de sobrecalentamiento... En fin :(
Te limitaste a limpiar nada mas que la ponzoña o quitaste el disipador y pusiste pasta termica nueva?.....si no has hecho esto ultimo, te recomiendo que lo hagas por si con el tiempo la pasta se ha deteriorado, aun dandote temperaturas optimas.
De todos modos, si hay un fallo en placa que no suministra bien energia al disipador, te daria alguna pista mas, como ruido, o subidas rapidas de temperatura.
Gracias por responder javimelon.

Siendo sinceros, no cambié la pasta térmica. solo quite la bola de polvo/mierda que había y lo monté de nuevo.

Probaré eso primero. igualmente, no conocéis ningún programa que muestre lo que he comentado?

Gracias y saludos.
2 respuestas