Portátil Acer "básico" vs Macbook Pro de 2011-2012?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas,

vosotros qué haríais, pillar un portátil nuevo acer que ví de 13" mate, así muy bien para un uso "normal", no de jugar y tal(suficiente vamos), con 8 gigas y tal, o pillar de 2ª mano entre 700-800 eur un macbook pro de 2011-2012?.

No sé si los que veo que tienen 4GB si se puede ampliar, creo que sí pero no estoy seguro, porque algo me suena que no se podía o algo de eso, o aunque a lo mejor eso es en los air.

Gracias!
¿Usas OsX? ¿Tienes iPhone o iPad?
Yo recomiendo el portátil Macbook si tienes claro lo que estás comprando.
También te digo, ahorraría 400 eurillos más y me haría con un modelo nuevo...

Yo he tenido portátiles windows y portátiles Apple... Y los windows me terminan desquiciando por lentitud y por que no me gusta mucho su sistema operativo. Compratelo pensando en el sistema operativo que más te guste.

Un saludo!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
MicroteatroYMas escribió:¿Usas OsX? ¿Tienes iPhone o iPad?
Yo recomiendo el portátil Macbook si tienes claro lo que estás comprando.
También te digo, ahorraría 400 eurillos más y me haría con un modelo nuevo...

Yo he tenido portátiles windows y portátiles Apple... Y los windows me terminan desquiciando por lentitud y por que no me gusta mucho su sistema operativo. Compratelo pensando en el sistema operativo que más te guste.

Un saludo!

Tuve iphone en su día y un macbook también, y ipad en casa

Lógicamente querría usar algún programa windows, para lo que usaría un emulador en el mac.

Desde luego mac me enamora... pero es algo a pensar por su precio, claro está, y que luego "creo" que no puedes andar ampliando ram / disco duro.
Píllate un portatil con windows. Si te vas a comprar un mac por 800€ de hace 4 años o 1200 en uno más actual para andar emulando windows...no te sale rentable. Es mi opinión.
Ser ultrax escribió:Píllate un portatil con windows. Si te vas a comprar un mac por 800€ de hace 4 años o 1200 en uno más actual para andar emulando windows...no te sale rentable. Es mi opinión.

Pero sería para emular windows para ciertas ocasiones donde necesite usar cierto programa de windows.

El resto del tiempo usaría el OS de Mac claro
Yo compraría un portatil windows bueno, sale mas barato que un mac y los nuevos windows no van lentos... con buenos equipos claro...
Los equipos Windows no van lentos... Ahora mismo estoy escribiendo desde un core 2 duo T6400 de 2008 con 4Gb, y todo va a toda leche. Eso si, le puse un SSD, aunque con un disco normal tampoco iba mal. Y desde que le he metido Windows 8.1 va a toda hostia.

Llevo ya tiempo pensando en cambiar de maquina, pero por puñetero consumismo... Tal y como está ahora, no veo necesidad de comprar nada, pero eso de estrenar, siempre llama. Pero bueno, como me compré la tablet windows hace poco, de momento, el mono es menor XD

Yo, desde mi punto de vista, te recomendaría un PC, siempre un PC antes de Mac. He probado ipad y no me gusta (me encuentro super limitado, la verdad), he probado un Macbook pro antiguo (no lo considero casi válido como prueba porque ni siquiera era procesador intel) y lo mismo.. En cambio en PC, tengo la libertad de instalar, probar, emular... bueno, todo lo que YO necesito.

Peeeero, creo que la pregunta no va por lo que preguntas... Creo que lo que preguntas es ¿podéis convencerme para que no me compre un mac? Y en eso, si que no voy a recomendarte nada. Creo que ya has decidido antes incluso de crear este hilo ;-)

Como has dicho... Mac te enamora. Creo que ahí tienes tu respuesta.

Un saludo.
apachusque escribió:Los equipos Windows no van lentos... Ahora mismo estoy escribiendo desde un core 2 duo T6400 de 2008 con 4Gb, y todo va a toda leche. Eso si, le puse un SSD, aunque con un disco normal tampoco iba mal. Y desde que le he metido Windows 8.1 va a toda hostia.

Llevo ya tiempo pensando en cambiar de maquina, pero por puñetero consumismo... Tal y como está ahora, no veo necesidad de comprar nada, pero eso de estrenar, siempre llama. Pero bueno, como me compré la tablet windows hace poco, de momento, el mono es menor XD

Yo, desde mi punto de vista, te recomendaría un PC, siempre un PC antes de Mac. He probado ipad y no me gusta (me encuentro super limitado, la verdad), he probado un Macbook pro antiguo (no lo considero casi válido como prueba porque ni siquiera era procesador intel) y lo mismo.. En cambio en PC, tengo la libertad de instalar, probar, emular... bueno, todo lo que YO necesito.

Peeeero, creo que la pregunta no va por lo que preguntas... Creo que lo que preguntas es ¿podéis convencerme para que no me compre un mac? Y en eso, si que no voy a recomendarte nada. Creo que ya has decidido antes incluso de crear este hilo ;-)

Como has dicho... Mac te enamora. Creo que ahí tienes tu respuesta.

Un saludo.

Hombre, jeje, algo así, la cosa es si gastarme 300 míseros euros en uno simple, "700-800" en uno mejor, o ya por la diferencia... ir a por uno de 1.100 pro retina... pero claro... que hay diferencia de precios, está claro....... y nada que ver la pantalla del pro retina con cualquier otro. Si me sobrase la pasta está claro que mac, jaja, pero como no pues hay que pensarlo más :D
oskuro escribió:Buenas,

vosotros qué haríais, pillar un portátil nuevo acer que ví de 13" mate, así muy bien para un uso "normal", no de jugar y tal(suficiente vamos), con 8 gigas y tal, o pillar de 2ª mano entre 700-800 eur un macbook pro de 2011-2012?.

No sé si los que veo que tienen 4GB si se puede ampliar, creo que sí pero no estoy seguro, porque algo me suena que no se podía o algo de eso, o aunque a lo mejor eso es en los air.

Gracias!

Hola,

Soy usuario de Mac de toda la vida y posiblemente mi próximo portátil sea con Windows. Ahora tengo un Macbook Pro del 2009, Ipad Air e Iphone. Los tres funcionan bien pero no me gusta la dirección que está tomando Apple en MacOs porque cada vez es más cerrado y más enfocado a los idevices.

Microsoft está haciendo las cosas bien y lo que he probado de Windows 10 me gusta bastante. Lo que sí que me encanta de Apple es el diseño de los portátiles; son duros y están muy bien construidos.

No sé como irán ahora los MacBooks pro, pero yo al mío le amplié la ram sin ningún problema. Lo único es que tienes que buscar por Internet para que sea compatible con tu modelo. Creo que el air es el que no se puede ampliar porque viene todo soldado a la placa.

Saludos!!!
RXV465 escribió:
oskuro escribió:Buenas,

Gracias!

Hola,

Soy usuario de Mac de toda la vida y posiblemente mi próximo portátil sea con Windows. Ahora tengo un Macbook Pro del 2009, Ipad Air e Iphone. Los tres funcionan bien pero no me gusta la dirección que está tomando Apple en MacOs porque cada vez es más cerrado y más enfocado a los idevices.

Microsoft está haciendo las cosas bien y lo que he probado de Windows 10 me gusta bastante. Lo que sí que me encanta de Apple es el diseño de los portátiles; son duros y están muy bien construidos.

No sé como irán ahora los MacBooks pro, pero yo al mío le amplié la ram sin ningún problema. Lo único es que tienes que buscar por Internet para que sea compatible con tu modelo. Creo que el air es el que no se puede ampliar porque viene todo soldado a la placa.

Saludos!!!

Ok, gracias por la info ;)
Según Apple la RAM de los macbook pro de 2011-2012 se puede ampliar:

https://support.apple.com/es-es/HT1270
Ahora mismo todo el mundo habla maravillas del W10 que está a la vuelta de la esquina (incluso en móviles), yo me decantaría por un portátil windows.

Salu2
Francamente pudiendo comprar por unos 500 hp con posibilidad de hackintosh u otros ordenadores. Tuve iMac de 27 y no esta nada mal para trabajar pero como digo para trabajar con el y en según que cosas. También lo de no tener antivirus y no entrarle apenas mierda se agradece pero vamos... En Windows creo que tienes casi lo mismo y mas barato. La línea que se comenta del idevice la veo bastante bien de echo es lo que esta copiando Microsoft a mi parecer. Salvo que no tan cerrado desde mi opinión. En fin si tu uso va a ser mero entretenimiento, ofimatica y moverte por foros no veo justificado el gasto
Por cierto vendí el iMac y me pase a torre hackintosh. No he tenido mejor pc en mi vida. Bueno disculpando al p2 jajajaja
Yo cogia el Macbook sin pensarlo...
Los que habláis de hackintosh no deberíais recomendarlo tan alegremente... Yo tengo una torre con un core2 y una gráfica básica que hasta hace poco tenía con mountain lion. Se me rompió el disco duro y ya que reinstalaba he probado yosemite y, sorprendentemente se ha instalado sin problemas siendo el equipo bastante antiguo...

Sin embargo, en portátiles está la cosa más complicada, y conseguir que te funcione al 100% para alguien sin mucha idea (como yo) es complicado. Tengo un portátil asus por ejemplo en el que casi he conseguido que funcione todo, incluso una ati 5470 m. pero no he conseguido que funcione la gestión de energía y se pone al rojo... Finalmente instalaré debian.

Mi consejo es que si no te quieres complicar vayas a por el mac, pero por lo menos con 8 gigas de RAM para virtualizar. Si vas a por un pc mira alguno del que encuentres una buena guía paso a paso para instalarle osx.
Bueno, vayamos por partes :P: lo primero decir que este hilo realmente no iría aquí, realmente estaría entre el General de PC o Mac, aunque lo envío a General ya que... es más general :). Y lo segundo es lo de siempre, cuando se hacen este tipo de valoraciones entre dos cosas tan distintas en un foro cada opinión suele tirar para lo que más le guste al autor volviéndolas muy parciales. Mi recomendación siempre en estas cosas es valorarlo uno mismo sopesando los pros y los contras de cada opción ;).
excess escribió:Los que habláis de hackintosh no deberíais recomendarlo tan alegremente... Yo tengo una torre con un core2 y una gráfica básica que hasta hace poco tenía con mountain lion. Se me rompió el disco duro y ya que reinstalaba he probado yosemite y, sorprendentemente se ha instalado sin problemas siendo el equipo bastante antiguo...

Sin embargo, en portátiles está la cosa más complicada, y conseguir que te funcione al 100% para alguien sin mucha idea (como yo) es complicado. Tengo un portátil asus por ejemplo en el que casi he conseguido que funcione todo, incluso una ati 5470 m. pero no he conseguido que funcione la gestión de energía y se pone al rojo... Finalmente instalaré debian.

Mi consejo es que si no te quieres complicar vayas a por el mac, pero por lo menos con 8 gigas de RAM para virtualizar. Si vas a por un pc mira alguno del que encuentres una buena guía paso a paso para instalarle osx.

Yo tengo yosemite en un fujitsu, que tiene mil veces menos soporte que cualquier Asus (Es más, no hay ni DSDT pre-configurados para Fujitsu). Y todo perfecto, lo único que no me funciona es la hibernación, pero como lo utilizo para trabajar, es algo que no necesito. Hoy en día está todo muy masticado en tema hackintosh.
Necesitas apps que solo se encuentren en mac?
Vas a darle un uso intenso? Entiendo por el precio del otro que no.

En ese caso, solo por estética yo no pillaría mac si llevas problema de dinero.
Lo que sea k te compres ponle un ssd
Yo tengo un MacBookPro de 2010 y como puntos fuertes: la carcasa de aluminio, la calidad de la pantalla (no es la típica de plástico) y la batería, que después de 5 años aún sigue casi como el primer día.
19 respuestas