Portatil Acer con memoria gráfica mal. Puedo desoldarla?

Este Acer tiene algo mal en la grafica, estoy bastante seguro que es 1 de los 4 chips de memoria que tiene. Ya que si presiono sobre el chip el portatil enciende, si dejo de hacer presion salen cosas raras en pantalla y se bloquea.

Ya he intentado dale calor a los 4 chips de memoria y a la gpu, por si se resoldaba algo, pero no hay suerte.

Creeis que seguira funcionando el portatil si le desueldo el chip de memoria que me está causando el problema?

Gracias
@pikomule yo no tocaba nada y menos desoldar,lo mejor si te aprecias el portatil llevalo a algun tecnico haber si pueden hacer algo por él,y si no te compensa lo mejor seria teniendo experiencia con el soldador y el estaño,procurar ver como están las soldaduras alrededor del chip o cualquier otro componente que pueda tener alguna soldadura fría o corrosión.unas imágenes ayudarían a una prospección ocular por si algún compañero ve algo fuera de lugar y ayudarte de mejor manera que solo imaginando lo que comentas. [fumando]

Saludos. [beer]
el tecnico soy yo jeje.

No es un portatil que apreciase en exceso, lo compre barato por este mismo problema, aunque tuvo una temporada que funcionaba bien, habia veces que no habia manera de encenderlo. Tocando tocando vi que en el chip mencionado, si hacia presion el portatil encendia, al cabo de varios intentos de inicio, terminaba funcionando. Pero siempre estaba en las mismas.

Hoy ya me cansé, tenia que hacer una cosillas y no habia manera. Desarme y le di con la la pistola de calor al chip, monté y funcionó. hice un test grafico y se jodio.

despues de varios intentos de pistola de calor en memorias y gpu, cada vez tenia q hacer mas presion para intentar encender, siendo ya ultimamente de encender. finalmente he desoldado el chip de memoria

Finalmente no enciende, no se si por exceso de calor o por que no es posible que encienda sin uno de los chips de memoria.

A otra cosa jeje, dudo que vuelva a funcionar
Yo estas cosas las soluciono con el horno
Quince minutos a 180 grados
Y siempre funciona
la idea del horno nunca me convencio. teniendo tan localizado el problema, preferia darle calor directamente, pero ese estaño no parece derretirse muy bien. Me ha costado hasta desoldarlo
Sabiendo que es un problema de soldaduras y siendo técnico, reballing a ese chip y se acabó el problema.
nunca he hecho reballing y no tengo la maquinaria necesaria.

Llevarle a que me me lo hagan no compensa para ese portatil
Pues nunca es tarde para aprender, aunque entiendo que si no tienes la maquina de pereza comprársela: https://www.amazon.es/soldadura-Soldadu ... 42&sr=8-20

Sin saber si te va a funcionar o no.
hoy buscando placa base de este hacer me he dado cuenta que hay variaciones, unas traen grafica y otras no, deben llevarlo la cpu.

Yo le cambie la cpu por un i5-540m el cual lleva grafica, pues me ha dado por pensar.......

Y si desueldo la gpu? quizas tire de la gpu integrada en el procesador.... dicho y hecho, he quitado la gpu

Pero sigue sin encender , ya no se si por todas las trastadas que le he hecho o por que mi plan no tenia que funcionar
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
reinor escribió:Pues nunca es tarde para aprender, aunque entiendo que si no tienes la maquina de pereza comprársela: https://www.amazon.es/soldadura-Soldadu ... 42&sr=8-20

Con eso no haces un reballing sinó un reflow

Para rebaling tirando a lo standard esto:

https://satkit.com/estacion-mlink-x2
creo que venderé el portatil por piezas jeje

La verdad es que el i5 sin updates de windows que bajasen el rendimiento iba muy bien. pero ya me tenia arto que no pudiese encender a veces y tenia que meterle mano por algun lado. de moment me apaño con otro que tengo en casa, aunque se nota mucho el procesador.

Gracias a todos
ditifet escribió:
reinor escribió:Pues nunca es tarde para aprender, aunque entiendo que si no tienes la maquina de pereza comprársela: https://www.amazon.es/soldadura-Soldadu ... 42&sr=8-20

Con eso no haces un reballing sinó un reflow

Para rebaling tirando a lo standard esto:

https://satkit.com/estacion-mlink-x2

Exacto Ditifet, asi se denomina, reflow.
Si me vienen diciendo que no tienen ni idea.... hacer un reballing... es como si quisiera castrar a mi perro con un cuter por que he visto un video en youtube....

No subestimes el poder del horno! total, no pierdes nada esa placa no la puedes vender.
a menos que tenga un horno mágico, esa placa dudo que vuelva a funcionar. vendere lo que pueda
@pikomule Si al apretar funcionaba haberle metido unas almohadillas, o algo, para que ejerciera la presión una vez montado, lo mismo el apaño te hubiera durado bastante.
si, asi lo tuve bastante tiempo, pero cuando decia de no encender, no podia insistirle, tenia que irme y probar media hora mas tarde y con suerte funcionaba. Si presionaba la memoria si conseguia algo mas. No hay q darle mas vueltas, era su hora de vivir o morir
14 respuestas