Portátil ACER no pasa de la Bios

Hola buenas, ayer estuve instalando linux junto al sistema operativo de windows 10, la instalación fue bien pero para poder acceder a linux tenia que acceder a la Bios y cambiar el modo de arranque de UEFI a legacy, y viceversa para acceder a windows.
Estuve leyendo que para solucionar este problema había que reiniciar el pc pulsando shift para que salieses las opciones avanzadas de Windows y configurar UEFI desde ahí. El problema esque tras pulsar en esa opción me pidió reiniciar y me saltó a la pantalla de la bios, y ahora cada vez que salgo me vuelve a entrar otra vez en esta y no puedo iniciar el sistema operativo.
He probado desactivar secure boot desde la Bios, restaurar los valores e introducir un usb de arranque ya configurado para iniciar pero nada funciona. ¿Podría alguien ayudarme con mi problemilla? Graciass.
No te preocupes que no pasa nada.

Quita la pila de botón que hay en la placa base. Espera 10 minutos y vuelve a ponérsela. Así la bios quedará como cuando la compraste.

Saludos
crivendel escribió:No te preocupes que no pasa nada.

Quita la pila de botón que hay en la placa base. Espera 10 minutos y vuelve a ponérsela. Así la bios quedará como cuando la compraste.

Saludos

Hola gracias por responder. Desmontar el portatil no implica que se anule la garantía?
La garantía se anula, pero muchas veces no hace falta abrir todo el portatil. A veces la tapa del disco duro o de la ram no tiene sello de garantía y asoma por ahí la pila.

De todas formas, antes de tocar nada si el ordenador se enciende y llega a la bios, entonces debería darte acceso al setup. Intenta entrar en la bios y dale a la opción de reset.

En caso de que no puedas entrar en la bios solo te queda hacer lo de la pila.

Saludos
3 respuestas