Portatil algo lento y con ruidos

Hola a todos. Vereis, le hemos regalado a mi hermana para reyes un portátil muy sencillo, un Asus D540NA. No es un gran portatil, con un Intel Atom N3350, 4GB de RAM y un HDD de 500gb. He tenido experiencias nefastas con los Intel Atom anteriores de estos portátiles roñosos de 10" y 1GB de RAM, pero hace un par de años vendí un aborto de estos y compré un híbrido Acer Switch de 10", con un Atom de los nuevos de 4 nucleos, ligeramente menos potente que este, y 2GB de RAM y la experiencia ha sido muy buena, lo que me ha hecho decantarme por este. El caso es que venía con Endless y lo notaba poco fluido, a demás de el disco duro hacer ruido continuamente como a ordenador viejo. Le he instalado Windows 10 y sigo notandolo algo lento. He pasado el HDD Sentinel y me dice que el disco duro va bien pero no suena bien. Será por el disco duro? Lo bueno y malo del Acer Switch es que lleva SSD pero solo de 32GB, no se si tendría que invertir en un SSD para que vaya bien...

Que opináis?
Yo le compraria un SSD de 120GB o 240GB de los economicos, y que sera mucho mejor en prestaciones a cualquier HDD de gama alta. Ahora sobre lo lento del sistema, ademas veria de quitar servicios y programas que se inicien con windows, quitar las actualizaciones automaticas de windows 10 y si esposible aumentar RAM o usar RAM mas rapida.

.
@ddniels Puedes cantar victoria de tener el modelo con HDD (el que tiene un tornillo en el centro de la tapa trasera), porque sólo tienes que cambiarlo por otra unidad de disco. Como comenta Trastaro, la mejor opción es un SSD de 240 GB o más.

En cuanto a lo del "SSD de 32 GB", mucho me temo que lo que lleva son 32 GB eMMC. Igualmente, la RAM viene soldada y no se puede ampliar.
TRASTARO escribió:Yo le compraria un SSD de 120GB o 240GB de los economicos, y que sera mucho mejor en prestaciones a cualquier HDD de gama alta. Ahora sobre lo lento del sistema, ademas veria de quitar servicios y programas que se inicien con windows, quitar las actualizaciones automaticas de windows 10 y si esposible aumentar RAM o usar RAM mas rapida.

.

Es lo que pensaba, ahora hay bastantes ofertas de SSD y yo creo que con 240GB le bastaria. Estuve mirando otros pero tenian o 32 o 64 no ampliables, pero era demasiado poco...

Ñomo escribió:@ddniels Puedes cantar victoria de tener el modelo con HDD (el que tiene un tornillo en el centro de la tapa trasera), porque sólo tienes que cambiarlo por otra unidad de disco. Como comenta Trastaro, la mejor opción es un SSD de 240 GB o más.

En cuanto a lo del "SSD de 32 GB", mucho me temo que lo que lleva son 32 GB eMMC. Igualmente, la RAM viene soldada y no se puede ampliar.

No tiene tapa, para cambiar disco duro supongo que habría que desmontar toda la tapa trasera. Lo que me mosquea es el ruido del disco duro...
ddniels escribió: Asus D540NA.

Este modelo por el aspecto que tiene se abre quitando los tornillos traseros y sacando toda la tapa delantera que lleva el teclado, touch y boton de power, el chasis se queda sosteniendo la pantalla y los componentes así que no tires de el pues no sale.

Lo que no se es como esta actualmente el tema de garantía y si se queda anulada.

No obstante si te decides a abrirlo, cuando retires los tornillos utilizar una cuña de plastico y poco a poco se va abriendo (no hay que hacer excesivamente fuerza) ten mucho cuidado por que antes de retirar la tapa tienes que desconectar el flex del teclado y del touch

te he buscado un video de un modelo similar para que lo veas

https://www.youtube.com/watch?v=ByyYIzs6Cs8

Recuerda quitar la bateria y cualquier fuente de energía antes de sustituir el HDD por el SSD.

Saludos
Lo de las tapas traseras en los portátiles es una lotería.
Yo tengo un Compaq Presario al que se le agotó la pila y para cambiarla hay que desmontarlo completamente [facepalm]
Xpartaco85 escribió:
ddniels escribió: Asus D540NA.

Este modelo por el aspecto que tiene se abre quitando los tornillos traseros y sacando toda la tapa delantera que lleva el teclado, touch y boton de power, el chasis se queda sosteniendo la pantalla y los componentes así que no tires de el pues no sale.

Lo que no se es como esta actualmente el tema de garantía y si se queda anulada.

No obstante si te decides a abrirlo, cuando retires los tornillos utilizar una cuña de plastico y poco a poco se va abriendo (no hay que hacer excesivamente fuerza) ten mucho cuidado por que antes de retirar la tapa tienes que desconectar el flex del teclado y del touch

te he buscado un video de un modelo similar para que lo veas

https://www.youtube.com/watch?v=ByyYIzs6Cs8

Recuerda quitar la bateria y cualquier fuente de energía antes de sustituir el HDD por el SSD.

Saludos

Gracias compañero, voy a probar, aun que de todos modos antes les mandaré un ticket a PCComponentes por que no veo normal el funcionamiento.
6 respuestas