Portatil: AMD Ryzen AI 9 HX 370 vs Intel Core Ultra 7 258V

Buenos días,

Tengo que comprar un portatil nuevo para el trabajo, ligero y fresco, sin grafica añadida, solo la que lleve integrada el procesador.

Las labores que va a realizar seran de programacion ligera, con Visual Studio Code y Python principalmente. Algo de SQL y poco mas. Tambien algo de Matlab. Y tambien uso Github Desktop. Pero todo a nivel ligero, porque cuando tenga que hacer algo pesado lo hare con un sobremesa potente.

Entre estos dos procesadores, relativamente nuevos, tengo muchas dudas. Lo que mas busco es que sea un pc fresco, ligero, que funcione agil y con suficiente autonomia. Llevara 32gb de RAM y pantalla OLED.

¿Alguien me puede dar informacion sobre ambos? Las reviews que encuentro son de estas supergeneralistas que analizan datos brutos, benchmarks sinteticos y poco mas.

Tambien tengo la duda sobre si 16" o 14".
Ahora tengo un Mac M1 de 14" que me parece ligeramente pequeña la pantalla, aunque suficiente. Pero si tengo que estar varias horas se me hace un poco pequeña. Aunque por tamaño y peso es ideal.
Los de 16" actuales no me parecen muy grandes, y tampoco me parece que se vayan mucho de peso. Pasamos de 1,2Kg el de 14" a 1,5Kg el de 16".
Tal como digo, ambos con pantalla OLED 2880x1800 de resolucion, 120hz, tanto el 16" como el 14"
El 16" lleva bateria de 78Wh y el 14" 72Wh

De precio practicamente no hay diferencia, hablamos de 100 euros arriba-abajo.
¿Que me podeis recomendar?

Gracias, un saludo
0 respuestas